miércoles, 27 de octubre de 2010

POR 46º ANIVERSARIO, LA PERLA INAUGURO CENTRAL DE MONITOREO


Con la presencia del Ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza y el Alcalde de la Perla Dr. Pedro López Barrios, se inauguró una moderna Central de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia, que facilitará la labor de Policías y Serenos para velar por la seguridad y la tranquilidad de sus vecinos.
La ceremonia se llevo a cabo en el marco de las celebraciones por el 46° Aniversario de creación política del distrito. La central de Monitoreo está ubicada en el jirón Dos de Mayo 680, La Perla. El alcalde perleño Dr. Pedro López Barrio, dio a conocer, que, con la inauguración de este sistema de videovigilancia, su gobierno local se suma al “Acuerdo de Seguridad Ciudadana” convocado por el Ministro, Fernando Barrios, el cual reconoce el liderazgo político y operativo a los alcaldes y a los comisarios en la lucha contra la inseguridad ciudadana. La Central de Monitoreo de La Perla ya tiene instalada seis cámaras de vigilancia en distintos puntos estratégicos del distrito. Esta tecnología, que será operada por efectivos de la Policía Nacional y el personal femenino del Serenazgo, permitirá realizar trabajos de inteligencia y análisis gracias al registro de imágenes y el seguimiento de objetivos, como son delincuentes, pandillas, personas que alteren el orden o vehículos que excedan el límite de velocidad. Asimismo coordinará sus acciones con la Comisaría de La Perla.

ODPE Callao da a conocer los últimos resultados de las elecciones Regionales y Municipales


Balance general de resultados de proceso electoral a más del 90%

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao, da de conocimiento los últimos resultados de las elecciones Regionales y Municipales dando estricto cumplimiento a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos que determinan los plazos de entrega, y garantizan la legalidad y la transparencia del proceso.

Los avances que se publican en la página WEB institucional, corresponden a las actas que no contienen ninguna observación y se encuentran en la categoría de contabilizadas.

La ODPE Callao expone los siguientes resultados electorales con mayor porcentaje al 27 de octubre 2010; las cuales la mayoría de ellas sobrepasan el 90% ya contabilizadas.

  • Resultado de Presidente Regional Callao actualizado al 90.568%;

Movimiento Independiente Chimpum Callao con 52.314% de votos válidos

  • Resultado de Consejeros Regionales actualizado al 90.403%;

Movimiento Independiente Chimpum Callao con 50.952% de votos válidos

  • Resultado Municipal Provincial actualizado al 91.671%

Movimiento Independiente Chimpum Callao con 51.757% de votos válidos

  • Resultados Municipal Distrital Bellavista actualizado al 93.731%

Movimiento Independiente Chimpum Callao con 40.335% de votos válidos

  • Resultados Municipal Distrital Carmen de la Legua actualizado al 90.583%

ADUANEC con 34.098% de votos válidos

  • Resultados Municipal Distrital La Perla actualizado al 92.038%

Mi Callao con 43.231% de votos válidos

  • Resultados Municipal Distrital La Punta actualizado al 90.625%

Movimiento Independiente Chimpum Callao con 45.105% de votos válidos

  • Resultados Municipal Distrital Ventanilla actualizado al 82.673%

Movimiento Independiente Chimpum Callao con 36.156% de votos válidos

martes, 26 de octubre de 2010

JURAMENTA PRIMER COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DE REINVINDICACION PENSIONARIA


Teniendo como escenario las instalaciones del Club Departamental "ANCASH" sito en el Jr. Horarcio Urteaga Nº 660 - Jesus Maria, el dia Miercoles 27 de Octubre del presente año a horas 10.30 a.m., se llevara a cabo la ceremonia de Juramentacion del Primer Comite Ejecutivo Nacional del "PARTIDO DE REINVINDICACION PENSIONARIA" que preside el Sr. JORGE SALAZAR ASENCIO y que marcara el inicio de un trabajo politico con miras a las proximas elecciones Presidenciales y Congresales del proximo año en defensa de las justas demandas de un importante sector de Jubilados, Pensionistas y Cesantes, ademas de impulsar un trabajo basado en la justicia social que muchos sectores de nuestro pais exigen y que se ven desfavorecidos por muchos gobiernos a lo largo de estos años.

JORGE SALAZAR ASENCIO invita a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quierean sumarse a este gran proyecto que solo tiene un norte, defensa de la democracia, de la institucionalidad y la justicia social.

domingo, 24 de octubre de 2010

COMUNICADO DE "SITENAPU" A LA COMUNIDAD CHALACA


SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA
NACIONAL DE PUERTOS - CALLAO
"S I T E N A P U"

PERUANICEMOS EL PUERTO DEL CALLAO
Los Trabajadores Portuarios vemos el reinicio de la concesión del Puerto del Callao. Se anuncia para dentro de pocos meses la entrega del primer puerto a un gran operador extranjero que invierta 550 millones de dolares como socio de ENAPU.
En el programa de concesión llamada ahora sociedad estratégica, los trabajadores estamos ausentes y probablemente tendremos que dejar nuestros puestos de trabajo a mas tardar en Diciembre o Enero.
No solo por la amenaza de la desocupación si no principalmente por el interés nacional le decimos al gobierno recordando la promesa de nuestro presidente Alan García que planteo defender el Puerto del Callao para que sirva a la economía del país, proponemos un cambio de rumbo para que en ves de concesionarlo a un Estado extranjero, se fortalezca cono negocio que genere recursos para el Estado Peruano.
ENAPU ha logrado ventas anuales de 400 millones de soles y utilidades de 100 millones de soles que contribuyen a incrementar el Tesoro Publico
Con la fuerza de nuestro trabajo y amor al país, pedimos a todos, Gobierno, Empresarios y Trabajadores unidos, trabajar arduamente para "Peruanizar el Puerto del Callao"
¡LOS PUERTOS NO SE VENDEN, LOS PUERTOS SE DEFIENDEN!
¡SI A LA MODERNIZACIÓN, SI A LA TECNOLOGÍA!
¡NO A LA ENTREGA DE NUESTROS PUERTOS,
NO A LOS MONOPOLIOS PRIVADOS!
¡TODOS UNIDOS EN DEFENSA DE LOS
PUERTOS PERUANOS!

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS



LOS PORTUARIOS ESTAMOS UNIDOS
Y MAS FUERTES QUE NUNCA
PARA EVITAR LA OLA PRIVATISTA, GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE ENAPU Y NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD PARA AVANZAR Y DERROTAR A LOS
PRIVATISTAS Y SOCIO ESTRATÉGICO
Nada ni nadie podrá destruir nuestra unidad, por que la causa que defendemos es contra la privatización, concesión o socio estratégico de nuestros puertos, no solamente es justa, patriótica y digna, si no que también involucra nuestra continuidad laboral, y decimos esto por que durante los últimos meses, se ha querido ignorar, satanizar y denigrar todo lo hecho por "FENTENAPU" y sus Sindicatos bases. Con el apoyo incondicional de los trabajadores portuarios, Congresistas probos y decentes como el compañero Luis Negreiros, Susana Vilca Achata, Marisol Espinoza y los lideres regionales del Callao, los sindicatos y la sociedad civil DERROTAREMOS ESTA OLA PRIVATISTA y derrumbaremos las mentiras que estos neo liberales pro chilenos han difundido respecto a los puertos y a la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).
ENAPU NO NECESITA SOCIO ESTRATÉGICO ALGUNO,
DECIR QUE LO REQUIERE: ES MENTIRLE DESCARADAMENTE AL PAÍS
El Puerto del Callao, lo decimos y lo reiteramos hasta el cansancio con energía, firmeza y serenidad NO NECESITA NINGÚN SOCIO ESTRATÉGICO, todos los que se presentan como inversionistas nos quieren engañar, desinformar tan burdamente y quieren hacer creer al pueblo peruano que necesitamos mas de mil millones para modernizarlo y equiparlo, esto es completamente falso, que oscuros intereses se esconden. Enapu cuenta con los recursos necesarios para hacerlo sola, tiene mas de 200 millones de nuevos soles en caja, se mete la mano al bolsillo paga mas de 50% del costo de la modernización al contado.

REITERAMOS QUE ENAPU:
1.- ES RENTABLE, SUJETA DE CRÉDITO, PUES VIENE ARROJANDO UTILIDADES DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS Y FONAFE LE NIEGA EL AUTO-FINANCIAMIENTO PARA SU MODERNIZACIÓN.
2.- NO SE ENCUENTRA SOBREDIMENCIONADO EL PERSONAL Y EL QUE TIENE ES ALTAMENTE CALIFICADO Y ENTRENADO. SIN TECNOLOGÍA DE ULTIMA GENERACIÓN, SUPERAMOS EL MILLÓN DE TEUs (contenedor de 20 pies)
3.- PAGA PUNTUALMENTE SUS IMPUESTOS Y JAMAS HA REQUERIDO TRANSFERENCIA ALGUNA DE FONDOS DEL GOBIERNO CENTRAL, POR EL CONTRARIO, LE ARREBATA SUS UTILIDADES.
4.- TIENE SUS PROPIOS PLANES Y PROYECTOS DE DESARROLLO, NO OBSTANTE, LE IMPIDEN QUE SE MODERNICE CON SUS PROPIOS RECURSOS, ADQUIERA MAQUINARIA DE ULTIMA GENERACIÓN Y REPARE SU INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS.

NO AL RETIRO VOLUNTARIO (PRI)
LA PATRIA Y SUS PUERTOS SE DEFIENDEN
ABAJO LA CONCESIÓN DEL TERMINAL NORTE
¡SI A LA INVERSIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN
COMPETITIVA DE LOS PUERTOS PERUANOS




jueves, 21 de octubre de 2010

EL TEATRO DEL CALLAO SERÁ PARA TODOS LOS CHALACOS



JUAN SOTOMAYOR promoverá actividades

culturales para todas las edades

Luego de la presentación de una linda comedia musical del taller de teatro municipal de Bellavista en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza”, el alcalde Juan Sotomayor anunció que a partir del próximo año, dicho recinto servirá para la realización de numerosas muestras artísticas durante todo el año. “El teatro del Callao será para que todos disfrutemos de la cultura y el talento que tienen los chalacos”. “Abriremos las puertas para desarrollar todo tipo de muestras artísticas; el teatro municipal del Callao no debe limitarse a la presentación de artistas famosos, sino debe estar al servicio de toda la comunidad chalaca, pues talento hay de sobra en música, danzas u ópera”, agregó el burgomaestre tras finalizada la obra teatral “Huérfanos, benditos niños de Dios”, la cual congregó a más de 700 espectadores.



lunes, 18 de octubre de 2010

PROMOCION "ENRIQUE B. CAMINO" DE ENAPU CELEBRO 49º ANIVERSARIO


Los integrantes de la Promoción "ENRIQUE B. CAMINO" Trabajadores de la poderosa "División de Seguridad" la Ex Autoridad Portuaria del Callao, hoy "ENAPU PERÚ", celebró el día 16 de Octubre, su 49º aniversario de vida institucional en el Restaurante Turístico "El Corregidor" de Bellavista. Estuvieron presentes el Padrino de la Promoción Sr. CARLOS REYES ROCA acompañado de su Señora Esposa e Hijas, el Sr. JULIO CHANG JUAREZ Presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados de ENAPU "ACJENAPU" miembro de dicha promoción y 14 miembros integrantes acompañados de sus Esposas. Fue una tarde muy especial y alegre, recordando anécdotas, alegrías y tristezas, así como se guardo un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos.
A las Esposas se les dio la bienvenida con u ramo de rosas y un CD conmemorativo por el aniversario a todos los integrantes de la Promoción.
En esta reunión de camaradería estuvieron presentes los siguientes integrantes de la Promocion:
01.- MARIO ALVARADO PRADA y Esposa Victoria Elejalde
02.- SEGUNDO ALBERTO VEGA ZAFRA
03.- VÍCTOR FEDERICO VILLAGOMEZ C. y Esposa Rita Pinasco
04.- MARIO PEDEMONTE MARISCAL y Esposa Julia Gadea.
05.- JORGE BALUARTE VERA Y Esposa Juana Salvatierra y María Julia Vda. de Herrera.
06.- MARIO BORGHELLO CÓRDOBA
07.- GERARDO FRANCISCO ALOR MEDINA y Esposa Frecia Paulkina Gallardo
08.- MANUEL MELCHAN INCIO y su Hija Lourdes Malchan Venegas
09.- JULIO CHANG JUAREZ y Esposa Anne Faria Davila
10.- BENITO LOPEZ NAVARRO y Esposa Teresa Arismendi
11.- ROBERTO HUAPAYA ROJAS y Esposa Leonor Lopez
12.- PABLO GONZALES SANCHEZ y Esposa Carmen Tarazona
13.- FÉLIX TINOCO UGARTE y Esposa Ángela Heredia
14.- RAÚL CARRASCO REYES y Esposa Diana Clavijo.

domingo, 17 de octubre de 2010

A LA OPINION PÚBLICA

EN DEFENSA DEL VOTO POPULAR

REUNIÓN DE CANDIDATOS 15 OCTUBRE 2010 CASA CLUB ENAPU

(De derecha a izquierda) DANTE PEREZ Somos Perú, WILSON CAIÑA Alianza para el Progreso, Dr. OSWALDO VIÑAS Mar Callao, JUAN MALPARTIDA Aduanec, Dr. LUIS TANTARUNA Nuevo Callao, JOSE DE LA CRUZ Partido Aprista Peruano, MANUEL MIRANDA Presidente de ASODISVE (Asociación Distrital Vecinal La Perla)

Los Candidatos a la Alcaldía que hemos participado con espíritu democrático en las Elecciones Regionales y Municipales 2010 que suscribimos el presente documento:
RECHAZAMOS las acciones e informaciones irresponsables del Movimiento Chim Pum Callao del Distrito de La Perla y del Distrito de Carmen de la Legua que utilizando medios de comunicación e ingentes recursos económicos vienen desinformando y confundiendo a la población autodenominándose ganadores;
COMUNICAMOS a la población en general que los resultados oficiales publicado de las Actas contabilizadas por la ONPE hasta la fecha en La Perla tiene en 1er lugar con 43.14% votos válidos al candidato de Mi Callao y en Carmen de la Legua y Reynoso tiene en 1er lugar con 35.85% votos validos al candidato de Aduanéc y es falso que el movimiento político Chim Pum Callao ha ganado alguna elección en estos distritos.
EXPRESAMOS nuestra confianza en los organismos electorales para que actúen con mayor diligencia e imparcialidad a fin de resolver las Actas observadas y anunciar los resultados finales de esta elección que expresará la auténtica votación de los ciudadanos. Finalmente los representantes políticos nos DECLARAMOS vigilantes permanentes de la defensa del voto popular.
La Perla, 15 de Octubre 2010.

En conferencia de prensa candidatos a la alcaldía de la Perla se pronuncian sobre maniobras políticas de Chim Pum Callao

En conferencia de prensa candidatos a la alcaldía de la Perla se pronuncian sobre maniobras políticas de Chim Pum Callao.
Por las acciones y comunicados que vienen realizando Chim Pum Callao en La Perla y Carmen de la Legua desconociendo los resultados oficiales de la ONPE los candidatos de ADUANEC, MAR CALLAO, PERU POSIBLE, SOMOS PERU, APRA, ALIANZA PARA EL PROGRESO y NUEVO CALLAO se pronuncian públicamente en defensa del voto popular,
Se invita cordialmente a los señores periodistas de los medios de información a participar de esta Conferencia de Prensa en los salones de la Casa Club Enapu ubicado en Av. Santa Rosa Nº 301 – La Perla, el lunes 18 octubre a horas 11am.

martes, 12 de octubre de 2010

ELIGEN A DRA. ROSMERY SEGURA COMO VICEPRESIDENTA REGIONAL DEL CALLAO

La consejera regional Dra. Rosmery Isabel Segura Neyra fue elegida, por unanimidad, como vicepresidenta del Gobierno Regional del Callao, por el Pleno del Consejo Regional. La Dra. Segura Neyra reemplaza en el cargo al Lic. Ever Cueva Cáceres, actual presidente del Gobierno Regional del Callao. La flamante vicepresidenta del primer puerto agradeció a los consejeros por la designación para ocupar ese importante cargo, en lo que resta de la gestión iniciada por el Dr. Alex Kouri.

“Agradezco esta designación. Sé que tengo la capacidad como mujer para desempeñar esta función. Trabajaré para que esta gestión termine bien y con transparencia”, expresó.

La elección de la flamante vicepresidenta regional se realizó durante la Sesión del Consejo Regional y fue presidida por el consejero delegado Dr. Víctor Manuel Portilla Flores.

El Pleno del Consejo Regional, realizado en el auditorio de la sede central institucional, reunió a los consejeros regionales Yessenia Miranda Riega, Carmen Bringas de Zevallos Ortiz, Edwin Jacinto Aguirre, Miguel Reaño Llamosa y Julio Moreno Carrasco.

La Dra. Rosmery Segura se desempeñó como titular de la Comisión Regional de Desarrollo Social. Egresó de la Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Martín de Porres. Cursó estudios de maestría en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Cayetano Heredia. También, se desempeñó como presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso.


PACIENTES CON DIFERENTES DISCAPACIDADES PARTICIPAN EN MINI OLIMPIADAS


Con la finalidad de demostrar sus habilidades deportivas y artísticas adquiridas durante su tratamiento, más de 500 pacientes, niños y adultos, participaran en la Mini olimpiada, que se realizará este viernes 15 en el Patio principal del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

El evento esta programado de 9.00 a las 13.00 horas, los protagonistas son pacientes: niños con problemas del desarrollo psicomotor; lenguaje; aprendizaje; parálisis cerebral retardo mental; así mismo los adultos con: amputaciones; lesiones centrales, lesiones medulares, artrosis, enfermedades degenerativas, etc.

La actividad empezará con el izamiento de la bandera olímpica a cargo de los pacientes adultos , seguidamente la llama olímpica será trasladada y encendida por los pacientes niños , luego se realizarán las competencias de : circuito de psicomotricidad ( habilidades motoras); marcha en andadores, carreras de laberinto, obstáculos, postas, fulbito, vóley y demostraciones de habilidades en sillas de ruedas, en cuanto a los pacientes con problemas de aprendizaje se realizará el análisis y síntesis de las oraciones y los pacientes con discapacidades auditivas participaran del juego de discriminación sensorial ( reconocimiento de sonidos)

El doctor Fernando Urcia Fernandez, director de dicha institución, señalo que el objetivo del evento es la integración socio cultural donde muchos de los pacientes mostraran con orgullo sus destrezas aprendidas, que a pesar de sus limitaciones son capaces de competir y triunfar.

El evento contará con la participación de los equipos multidisciplinarios de cada unidad orgánica, así como el apoyo incondicional de las Damas Voluntarias quienes proporcionaran los refrigerios

lunes, 11 de octubre de 2010

CON INAUGURACIÓN DE CENTRAL DE MONITOREO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA LA PERLA CELEBRA 46° ANIVERSARIO DE CREACIÓN COMO DISTRITO

Este viernes 22 de octubre, la Municipalidad Distrital de La Perla celebra sus 46° Aniversario de creación política como Distrito y lo festeja con la inauguración de su central de monitoreo de cámaras de vigilancia, ubicados en puntos estratégicos de la jurisdicción. Así lo anunció su reelecto alcalde Dr. Pedro López Barrios. El burgomaestre perleño señaló que la inauguración de la central de monitoreo de las cámaras de video vigilancia, que permitirá monitorear durante las 24 horas diversas zonas del distrito, forma parte de su plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, que en este periodo será su prioridad número uno. Además el alcalde perleño señaló que se suma al plan de acción de seguridad ciudadana emprendido por el Gobierno central, a través del Ministerio de Interior y a cuya reunión acudió el viernes pasado.

De otro lado, el alcalde Pedro López informó que los actos de festejos de Aniversario se inician este sábado 16 de octubre con el Matrimonio Civil comunitario completamente gratuito a realizarse en la Plaza de Armas, a las once de la mañana. El jueves 21 de octubre a partir de las cinco de la tarde se inicia el paseo de antorcha por las principales calles del distrito y contará con la participación de todos los vecinos.

El 22 de octubre, día central, se inicia con una Misa y Te Deum a las 9:00 a.m., en la Parroquia Resurrección de Cristo; posteriormente se llevará a cabo a las 10:00 a.m. la Sesión Solemne en el Parque Juan Casapia. A las 10:30 a.m. se iniciará el Desfile Cívico Escolar en la cuadra cuatro de la Av. Santa Rosa. A las 3:00 p.m. y en presencia de los vecinos y autoridades, se realizará la inauguración de la central de monitoreo de cámaras de video vigilancia, en la base de Serenazgo ubicado en Jr. Dos de Mayo 680.

domingo, 10 de octubre de 2010

Día Mundial de Lucha Contra la Rabia en el Callao




Con un nutrido pasacalle y feria informativa se celebró
La Dirección Regional de Salud del Callao con el apoyo del Ministerio de Salud, celebró el “Día Mundial de Lucha Contra la Rabia” con diversas actividades de difusión para prevenir esta mortal enfermedad.
El lunes 27 de setiembre, el Ministerio de Salud presentó la Memoria por todos los esfuerzos realizados en la lucha contra la rabia en estos últimos años, en el teatrín de la biblioteca del Municipio del Callao.
Luego de la presentación de la Memoria, las delegaciones invitadas fueron guiadas por un recorrido turístico por los principales lugares del Callao como el Municipio del Callao, Museo del Real Felipe, Plaza Grau, Museo Naval, submarino Abtao, parque temático de la Policía Nacional del Perú, culminando en la concha acústica del Callao; en la cual se les ofreció una verbena participando diversos artistas chalacos.
El día 28 las actividades empezaron con un colorido pasacalle por las principales vías chalacas, iniciándose en el frontis de la DIRESA Callao y culminó en la puerta de la UNAC con una concurrida feria informativa y ceremonia en la que se premió a los ganadores de los concursos de afiches y de stands con temas alusivos a la prevención de Lucha Contra la Rabia, resultando ganador el stand de la DIRESA Lima y el segundo lugar para el municipio de San Borja.

DIRESA CALLAO RINDIO HOMENAJE A PERIODISTAS EN SU DIA


La Gerencia Regional de Salud y la Dirección General de la DIRESA Callao, homenajearon a los periodistas chalacos, quienes con su abnegable labor difunden, día a día las acciones que benefician la salud de la población chalaca.
Cerca de 50 periodistas de los diversos medios de difusión chalacos se dieron cita en el agasajo que se les realizó en las instalaciones de la DIRESA Callao, con motivo de celebrarse el “Día del Periodista”. Ellos recibieron presentes y diplomas por su valioso apoyo en la difusión de temas de salud.
En la ceremonia estuvo presente el Dr. Aldo Lama Morales, Director de la DIRESA Callao, quien saludo a los periodistas en su día y destacó el trabajo que realizan los periodistas en la Provincia Constitucional del Callao.

Galenos del Hospital de Ventanilla celebraron “Día de la Medicina Peruana”


Director General de la DIRESA CALLAO, motivó al personal médico a seguir trabajando a favor de la comunidad

Galenos de diferentes especialidades del Hospital de Ventanilla y trabajadores en general participaron durante la Ceremonia que se realizó por el “Día de la Medicina Peruana”, y contó con la presencia del Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales y del Director del Hospital de Ventanilla, Dr. José Luis Orcasitas Jara.

Por su parte, el Director del Hospital de Ventanilla, agradeció a su personal médico por el compromiso y dedicación puesto de manifiesto durante la atención de los pacientes que asisten diariamente al centro hospitalario, y les solicitó nunca dejar de lado la vocación de servicio a favor de la comunidad. Asimismo, instó a los médicos a tratar a los pacientes con el afecto que merecen y darles siempre un buen trato. Finalmente, agradeció la presencia del Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, “quien a pesar de su recargada agenda hizo un alto para acompañarnos durante esta importante celebración”.

A su turno, el Dr. Aldo Lama, felicitó a los galenos por su compromiso a favor de la comunidad y señaló que el futuro de la salud del callao es, indudablemente, trabajar teniendo en cuenta el sentido social característico de estos distinguidos profesionales, quienes una vez más demuestran su identificación con la institución y su vocación de servicio.

Colegio Médico del Perú Otorga Reconocimiento a Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao ”



En el marco de las celebraciones por el Día de la Medicina Peruana, el Colegio Médico del Perú-Consejo Regional XVIII, organizó una ceremonia conmemorativa en la que premió a destacadas figuras de la medicina Chalaca… En ella destacó el reconocimiento otorgado al Dr. José Carlos Del Carmen Sara, Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, a quién le otorgaron la “Medalla Daniel Alcides Carrión” pues a través de los años ofreció sus servicios a la comunidad chalaca de manera asistencial, laborando en el Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, y como promotor de políticas públicas, durante su gestión como Director General de la DISA I CALLAO, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao y ahora Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao. En el mismo escenario, el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, a nombre de su decano el Dr. Ciro Maguiña Vargas, le otorgó la “Medalla de Distinción Honorífica” y le extendió una Resolución de Reconocimiento, a este destacado profesional por su trayectoria a nivel nacional, habiendo sido Viceministro de Estado en la cartera de Salud y hasta la fecha, docente principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

sábado, 9 de octubre de 2010

Plazo para renuncia de altas autoridades


COMUNICADO
Plazo para renuncia de altas autoridades

Los presidentes regionales, alcaldes, ministros y viceministros que deseen presentarse como candidatos en las Elecciones Generales de 2011 deberán renunciar a sus cargos a más tardar el lunes 11 de octubre de 2010. Ello en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 191 y 194 de la Constitución del Perú y en la Ley Orgánica de Elecciones en su artículo 107 que establecen que dichas autoridades no podrán presentarse como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como al Congreso y el Parlamento Andino si no han renunciado a sus cargos seis meses antes de la elección.


Lima, 05 de octubre de 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

PERSONAL DE ONPE CALLAO OBSTACULIZO TRABAJO DE LA PRENSA

PERSONAL ONPE QUE NO DEJO INGRESAR
AL AULA PARA TOMAR FOTOS
NO DEJABAN TOMAR FOTOS, TAPABAN
EL LENTE DE LA CAMARA
PERSONA CON DISCAPACIDAD A QUIEN
NO QUERÍAN ATENDER
Personal de la ONPE CALLAO que fue contratado para ver este proceso electoral específicamente en el Colegio CONCORDIA de La Perla Callao, demostró no tener capacidad ni experiencia ya que en todo momento obstaculizaron el trabajo de la PRENSA. No sabían como resolver algun problema y entre ellos se tiraban la pelota. MUY MAL
No permitían que tomemos fotos cuando cubríamos algun reclamo o queja de un vecino, como fue el caso de una persona con discapacidad la Sra. GISELA GONZALES a quien no querían ponerle el HOLOGRAMA y le dijeron que su VOTO no valía, a tanta presión y reclamo de nosotros es que fue atendida, en todo momento el personal ONPE CALLAO no dejo tomar fotos y se cubrían entre ellos. O simplemente decían: "Los presidentes son AUTÓNOMOS, nosotros no podemos intervenir".

jueves, 7 de octubre de 2010

GOBIERNO REGIONAL CALLAO RINDE HOMENAJE A MARINOS CAÍDOS A CAUSA DEL TERRORISMO


El Gobierno Regional del Callao, que preside el Lic. Ever Cueva Cáceres, rindió merecido homenaje a los efectivos de la Marina de Guerra del Perú que ofrendaron su vida por la pacificación nacional. Durante la ceremonia en Honor a los Caídos a Causa del Terrorismo, el titular del ente regional chalaco dispuso la colocación de una ofrenda floral ante el Cenotafio levantado en la Plaza Garibaldi del primer puerto.

El reverendo padre Benigno Pezero Pinto ofició el acto litúrgico, en el que imploró al Todopoderoso por el eterno descanso de los efectivos militares que perdieron la vida en defensa de la soberanía y la paz social.

Seguidamente, un corneta de la Marina de Guerra efectuó el toque de un minuto de silencio en memoria de los marinos y personal civil de esa institución castrense, caídos a causa del terrorismo.

A la ceremonia asistieron el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, almirante AP Rolando Navarrete Salomón; el Alcalde del Callao, Lic. Pío Salazar Villarán, así como representantes del ente regional chalaco y oficiales de la Armada Peruana.

REPRESENTANTES SOCIEDAD CIVIL PARTICIPAN EN ELABORACIÓN PLAN DESARROLLO CONCERTADO

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Lic. Ever Cueva Cáceres, dijo que el esfuerzo que realizan las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil, en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado de la Región Callao 2010-2021, permitirá convertir al primer puerto en el eje comercial de la región. El Lic. Cueva Cáceres inauguró el III Taller Regional del Plan de Desarrollo Concertado, en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe.

“Para alcanzar este objetivo es necesario concertar con todos los sectores productivos de nuestra región. Este III taller regional no sólo aspira concretar esta aspiración, sino también visualizar las necesidades y retos que afrontaremos a futuro”, agregó.

El titular del ente regional chalaco manifestó que la realización de estos eventos busca, precisamente, la concertación de ideas y propuestas por parte de los representantes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, con el fin de alcanzar el crecimiento sostenido en la región.

“Es en este sentido que estamos comprometidos con la tarea de concertación de voluntades. Apoyamos el trabajo que se realizan para tener una visión de futuro. Esto será lo que nos permita el despegue socio-económico que todos deseamos”, apuntó.

Por su parte, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Dr. Daniel Casella D’Alascio, dijo que el III Taller Regional del Plan de Desarrollo Concertado de la Región Callao 2010-2021 se ha constituido en una base fundamental para la recepción de experiencias y aportes.

“Este trabajo concertado de propuestas nos servirá para la formulación de objetivos, estrategias y proyecto de desarrollo de nuestra jurisdicción”, indicó. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la jefa de la Oficina Regional de Planificación, Dra. Doris Velásquez Alvarado; los representantes de la Consultora Gerens, Sres. Horacio Núñez Timoteo y José Távara Castillo.


martes, 5 de octubre de 2010

613 PROFESORES DEL CALLAO, RECIBIERON MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA






Mediante un proyecto y convenio suscrito entre la Región Callao, el CAFED y la Universidad San Ignacio de Loyola y luego de 2 años de estudios, 613 profesores chalacos concluyeron sus estudios obteniendo el grado de MAGISTER EN EDUCACIÓN. En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Región Callao ubicada en la Fortaleza del "REAL FELIPE" en el Callao.
Dicho programa se inicio en la gestión del Dr. ALEX KOURI cuando ocupaba el cargo de Presidente del Gobierno Regional del Callao y gracias al apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola, ese sueño se hizo realidad.
Estuvieron presentes el fundador de la San Ignacio, Lic. RAUL DIEZ CANSECO, el Pdte. del Gobierno Regional del Callao EVER CUEVA CACERES, el Ex Pdte. Regional Dr. VÍCTOR ALBRECHT RODRIGUEZ, el Rector Dr. EDWARD ROEKAERT, el Vice Rector CARLOS BAZAN, el Profesor encargado del programa EULOGIO SAMALLOA y la Decana de la Facultad de Educación CARMEN VELASQUEZ, entre otras personalidades.
El primer puesto lo ocupo el Mg. JOSE LUIS GUERRA LA TORRE quien hizo uso de la palabra en representación de todos los graduados, y destaco la gran preocupación del Gobierno Regional del Callao quien apuesta por la educación del Callao como una manera de mejorar la educacion del Primer Puerto de la República.

"FENTENAPU" REALIZO EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS

EL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS, EL DR. ABRAHAM RAMIREZ
LITUMA DIRECTOR DEL DIARIO EL CALLAO Y
EL SECRETARIO GENERAL DE FENTENAPU
DR. GUSTAVO GUTIERREZ VIGIL
EL SEC. GRAL. DE FENTENAPU ENTREGA UN
TROFEO AL SR. ABELARDO DAGNINO REPRESENTANTE
DE LOS PENSIONISTAS DE ENAPU
EL SEC. GRAL. DE FENTENAPU ENTREGA UN
TROFEO AL CONGRESISTA LUIS
NEGREIROS
CRIADO
EL SEC. GRAL. DE FENTENAPU ENTREGA UN
TROFEO AL SR. VICTOR CASTILLO RIOS SEC. GRAL.
DE SITENAPU - CALLAO
EL SEC. GRAL. DE FENTENAPU ENTREGA UN
TROFEO AL SR. JUAN CASTILLO MORI
DE LA COALICIÓN DE SINDICATOS
DE PETROPERU
EL SEC. GRAL. DE FENTENAPU ENTREGA UN
TROFEO AL SR. LUIS VELARDE DEL ROSARIO
SEC. GRAL. DEL SITRAMUN BELLAVISTA
Con la asistencia de aproximadamente 80 Delegados de todos los Puertos del país, la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos "FENTENAPU" que dirige el Dr. GUSTAVO GUTIERREZ VIGIL, llevo a cabo los días 28 Y 29 de setiembre en su local institucional sito en la Av. Guardia Chalaca Nº 2021, una ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS 2010 DE FENTENAPU, evento a la que asistieron los Secretarios Generales de todos los puertos del Perú y delegados elegidos por cada base. Cabe destacar la presencia de una de las bases mas fuertes de los trabajadores portuarios como es la base del SITENAPU - CALLAO que dirige el flamante Secretario General VÍCTOR CASTILLO RÍOS, la base del SITENAPU ILO, CHIMBOTE, IQUITOS, SAN MARTIN, entre otros.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes como invitados de honor el Director del Diario El Callao Dr. ABRAHAN RAMIREZ LITUMA, el Congresista LUIS NEGREIROS CRIADO, el SITRAMUN BELLAVISTA, representantes de la CGTP CALLAO, representantes de la Coalición de Sindicatos de PETROPERU, etc.
En el primer día de asamblea fueron distinguidos con trofeos representantes de los diversos gremios invitados como una manera de reconocer el trabajo que vienen impulsando en defensa de las justas demandas de los trabajadores.

BELLAVISTA CELEBRA SU 95º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Este miércoles 6 de octubre, el distrito de Bellavista cumplirá 95 años de creación política, motivo por el cual el alcalde, Dr. Juan Sotomayor García, tiene el agrado de invitarlos a las Ceremonias Protocolares para celebrar un año más de la fundación, crecimiento y éxitos de esta hermosa tierra chalaca. Por lo que esta prevista la realización de una:

Misa Te Deum

Parroquia San José de Bellavista

Hora: 10:30 am.

Jr. Bolognesi 440, Bellavista

Sesión Solemne

Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Bellavista

Hora: 11:30 am.

Jr Bolognesi 498, Bellavista

¡Feliz 95º aniversario Bellavista!

JUAN SOTOMAYOR TRIUNFO CONTUNDENTEMENTE EN EL CALLAO


Juan Sotomayor García, líder del Movimiento Independiente Chim Pum Callao, asumiria la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao desde enero del 2011 luego de conocerse los resultados emitidos por la ONPE que arrojan un 41.071% de un 71% de actas contabilizadas hasta el 5 de Octubre Luego de un arduo trabajo de campaña realizado en cada zona del primer puerto del Perú, Sotomayor logra un merecido triunfo que viene confirmándose gracias al conteo rápido de votos de la ONPE.

Cabe resaltar que Sotomayor, alcalde de Bellavista durante 3 gestiones, recibió el flash informativo en las instalaciones del Hotel Meliá Lima en compañía de Álex Kouri, Félix Moreno, y demás candidatos distritales también miembros del Movimiento Chim Pum Callao, quienes resultaron ganadores en su mayoría.

lunes, 4 de octubre de 2010

DR. PEDRO LOPEZ VA GANANDO EN LA PERLA

Segun la ONPE el computo de votos al 49.68% de votos validamente emitidos, a la frecha dan como ganador al Dr. PEDRO LOPEZ BARRIOS de MI CALLAO.

EMPRESARIOS Y PRODUCTORES PARTICIPARON CON ÉXITO EN "EXPOALIMENTARIA 2010"

Gracias al importante apoyo del Gobierno Regional del Callao, empresarios y productores de diversos rubros participaron con gran éxito en la Feria Internacional “Expo Alimentaria 2010”.

Por iniciativa del presidente regional del primer puerto, Dr. Víctor Albrecht Rodríguez, los representantes chalacos ofertaron productos, tales como conservas de pescado, néctares y jugos, alimentos y bebidas, insumos y productos de biocomercio.

El ente regional chalaco instaló stands para ofrecer una variada gama de alimentos y servicios de las empresas Liofilizadora del Pacifico, Productos Selva, Tasa, Andesa, Pesquera Diamante, Café Britt Perú y Praxair.

El evento congregó a expositores, compradores, mayoristas, distribuidores e importadores del Perú y del mundo, interesados en adquirir productos diversos.

“Expo Alimentaria 2010” tuvo como objetivo generar oportunidades de negocios entre los productores nacionales y extranjeros.

Los empresarios y productores del Callao fueron convocados por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Agricultura y Producción.

Esta feria internacional se realizó del 22 al 24 del presente en la sede del Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.

TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL ASISTIERON MASIVAMENTE A CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Una jornada de salud preventiva, destinada a detectar enfermedades como diabetes, colesterol, así como otros males de riesgo cardiovasculares, realizó un staff de médicos y enfermeras de una prestigiosa clínica a los trabajadores del Gobierno Regional del Callao, que preside el Dr. Víctor Albrecht Rodríguez. El chequeo anual a los servidores del ente regional fue coordinado con la Entidad Prestadora de Salud Rímac y la Oficina de Recursos Humanos de nuestra institución.

Los profesionales de la salud atendieron desde las ocho de la mañana en el auditorio de la sede central.

Uno a uno los trabajadores –en ayunas- fueron sometidos a exhaustivos exámenes de laboratorio, como hemogramas, glucosa y colesterol.

También se les realizó pruebas para determinar el buen funcionamiento del corazón, pulmones, articulación y presión arterial.

Los resultados del examen clínico y de análisis serán entregados en un plazo de cinco días a cada uno de los pacientes.

La campaña de salud preventiva se efectúo con la finalidad de garantizar el óptimo estado de salud de los servidores del Gobierno Regional del Callao.


INSTITUTO TECNOLÓGICO "SIMÓN BOLÍVAR" INAUGURÓ CANCHA SINTÉTICA DE FULBITO

Con un partido de exhibición entre las viejas glorias del popular club Alianza Lima y la selección del Instituto Superior Tecnológico “Simon Bolívar, fue inaugurado la cancha sintética de fulbito. En representación del presidente regional del primer puerto, Dr. Víctor Albrecht Rodríguez, el funcionario de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Sr. Arturo Peñaranda Portugal, inauguró esta importante obra.

La escuadra aliancista ganó el cotejo por 9 goles contra 6 que marcaron los dueños de casa, durante un encuentro que se caracterizó por un ambiente de confraternidad.

Los “blanquiazules” alinearon con Francisco Pizarro (arquero), Carlos Basombrío, Mario “Kanko” Rodríguez, Juan “Peluquita” Saavedra, Waldir Sáenz y Héctor Carrillo.

El equipo de instituto tecnológico formó con Manuel Pinto (arquero), Jorge Leiva, Víctor Paúcar, Juan Carlos Rodríguez, Marco Fernández y Luis Melgarejo.

Al final de la ceremonia, el representante de la DREC entregó el trofeo al equipo ganador del “Simón Bolívar”, que se alzó con el primer lugar en el Torneo de Fulbito de Varones.

También se premiaron a las escuadras de fulbito mixto y voley.

A la ceremonia de inauguración asistió la directora del Instituto Tecnológico “Simon Bolívar”, magíster Bertha Terrazas Díaz, quien agradeció a las autoridades del ente regional por su importante apoyo.


DR. IVAN RIVADENEYRA VA GANANDO EN BELLAVISTA

Segun la ONPE a la fecha y al 59.02% de votos validamente emitidos al 4 de Octubre 11.00 de la manana, los resultados SERIAN POSIBLEMENTE COMO SE ILUSTRA.
ALCALDE: Dr. IVAN RIVADENEYRA MEDINA
REGIDORES:
01.- NALDY SOTOMAYOR GARCIA DE ESTERRIPA
02.- AIDA SALCEDO BARRIENTOS DE GARNIQUE
03.- DENIS COCHACHI ARRIETA
04.- MICHELLY LLUEN QUINTANILLA
05.- MATILDE SANCHEZ
06.- ISABEL PENA MENDEZ
07.- LUIS MIRANDA ICAZA
08.- ENRIQUE MORALES UBILLUS
09.- WILDER BARRUETA BOZETA

viernes, 1 de octubre de 2010

ODPE CALLAO PASO VERIFICACION DE MATERIAL ELECTORAL



A primeras horas de la mañana de hoy la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Callao, representada por Juan Carlos Sánchez Rutti en presencia del Dr. Smith Baltazar Otárola Benavides, Presidente del Jurado Electoral Especial y funcionarios del JEE procedieron a realizar la verificación pública del material electoral dispuesto para la provincia chalaca. El representante del JEE en coordinación con el Jefe de la ODPE Callao eligieron al azar el contenido de 04 cajas correspondientes a los distritos de Bellavista, Callao, La Perla, Ventanilla verificando la consistencia del material electoral. Se realizó la verificación del material electoral que contienen los Kits de instalación, escrutinio y útiles para posteriormente contando con la conformidad del representante del JEE realizar las firmas de actas correspondiente. El Jefe de la ODPE Callao informó que habiéndose dado la conformidad de la verificación por parte del JEE, se encuentra expedito para iniciar el proceso de despliegue del material electoral con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.