sábado, 30 de abril de 2011

PRIMER BAUTIZO MASIVO REUNIO MÁS DE MIL NIÑOS Y ADULTOS EN EL CALLAO















“Cantidad de inscritos superó las expectativas”,

manifestó el Gerente de OPV Roberto Martínez"
Superando todas las expectativas, el Primer Bautizo Comunitario que se desarrolló en el Callao fue todo un exito, reunió un total de 1300 niños, jóvenes y adultos mayores que recibieron el sacramento del bautismo en la explanada de la iglesia Virgen de Lourdes en la Urbanización Santa Marina Sur donde se dieron cita miles de chalacos para participar en dicha ceremonia.
Inicialmente se pensaba realizar este acto sacramental en el interior del templo, pero ante la masiva respuesta de los chalacos a la convocatoria de la Municipalidad Provincial del Callao, se tuvo que optar por usar la explanada a las puertas del templo, muy cerca del antiguo local de la comuna chalaca.
Fue bautizado bebé de menor edad quien el día del bautizo cumplió 30 días de nacida, mientras que el mayor de los bautizados fue un chalaco de 80 años.
El gerente general de Participación Vecinal de la municipalidad, Roberto Martínez Vera Tudela fue quien tuvo a su cargo la organización de dicho evento bautismal, los bautizados estuvieron empañados de sus padres y padrinos respectivamente, siendo el alcalde Juan Sotomayor quien contó con más ahijados pues 70 niños de la Casa Hogar La Sagrada Familia de Ventanilla lo eligieron al burgomaestre como padrino junto a la primera dama Naldi Sotomayor para ese día tan especial, asimismo la comuna entregó obsequios entre todos los nuevos bautizados.
El Padre Cesar Nuñez tuvo a su cargo la realización del acto bautismal y asistieron Regidores Provinciales así como Funcionarios de la Municipalidad del Callao.

1° DE MAYO, Y EL INDELEBLE ESCENARIO DE LA LUCHA OBRERA EN EL CALLAO



Homenaje de FENTENAPU a

los trabajadores chalacos
Hace 97 años los jornaleros del puerto, agrupados en la Unión de Jornaleros del Callao reivindicaron la jornada de 8 horas por primera vez en el Perú. Habían transcurrido ya 27 años de la inmolación de los mártires de Chicago cuando el grito eficaz del proletariado del Callao lo escuchó todo el Continente.
Hoy, parece que se viene olvidando esa gesta histórica. Hasta las autoridades chalacas son indiferentes a estas efemérides, pero debe corresponder a los trabajadores y a LA SOCIEDAD CIVIL, izar esas banderas que los anarcosindicalistas enarbolaron con vigor y honor.
Varios factores coadyuvaron al triunfo de esa lucha: El presidente Billinghursth que asumió el mando en 1912 con gran apoyo popular luego de la exitosa gestión como alcalde de Lima y en respuesta a la decadencia de la república aristocrática; las continuas luchas en todo el país de los anarcosindicalistas y, el tutelaje intelectual de Gonzáles Prada.
Los jornaleros del puerto y sus dirigentes de ese entonces debe ser la permanente fuente de inspiración, el ejemplo a seguir y heredar sus compromisos con lealtad y patriotismo.
Este hito histórico se gestó en 1913 cuando no existía la OIT, ni la ONU y la patronal consideraba a los trabajadores como esclavos y a los dirigentes sindicales de terroristas. Cuando faltaba todavía 14 años para que en EE.UU. sentenciaran a la pena capital a Nicola Sacco y Bartolomé Vanzetti de origen italiano y anarcosindicalistas mundialmente conocidos por la mega injusticia que el gran capital y sus gobernantes cometieron contra ellos.
Hoy el Callao, tiene una economía pujante pero ajena, por eso no llega al común de la gente. Una economía que la manejan los grupos de poder económico de Lima en complicidad con el gobierno de García. Al Callao, le han privatizado todo: El aeropuerto, La refinería de la Pampilla Y AHORA SE HA ADJUDICADO A EXTRANJEROS TODO EL PUERTO, por eso decimos:
Hoy grandes retos HAY QUE ASUMIR y COMPROMISOS QUE CUMPLIR
Los trabajadores chalacos señalan el camino.
¡VIVA EL 1° de MAYO!
¡VIVA LOS TRABAJADORES DEL PERÚ!
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FENTENAPU

JUAN Y NALDY SOTOMAYOR APADRINARON 70 NIÑOS EN BAUTIZO MASIVO DE LA MUNI...

BAUTIZO MASIVO DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO.wmv

MUNICIPIO DE BELLAVISTA REALIZARÁ VERBENA POR LA BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II



Como parte de las actividades por la Beatificación del Papa Juan Pablo II, la Municipalidad de Bellavista que dirige el Dr. IVAN RIVADENEYRA, rendirá hoy a las 8:00 p. m., una verbena en la estatua del Papa Peregrino instalada en el cruce de las avenidas Colonial y Juan Pablo II, altura de la cuadra 25 de la Colonial.
La actividad constará en proyectar las visitas que el papa Juan Pablo II realizo a nuestro país, la entrega de arreglo floral a su imagen por las autoridades. Posteriormente, los grupos parroquiales realizarán diversos números de bailes en homenaje al papa peregrino, además de la presentación de la Tuna Universitaria del Callao y culminará con la quema de castillo.
Recordemos que mañana domingo, a las 3 a.m. (hora peruana) se llevara a cabo la Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II, la cual será presidida por el Santo Padre Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro del Vaticano.



El Alcalde IVAN RIVADENEYRA invita a toda la feligrecia bellavistaeña a esta actividad en homenaje al Papa Juan Pablo II.

viernes, 29 de abril de 2011

Contaminación por Plomo en el Callao I

DECLARACIONES DEL DR. FELIX MORENO EN LA INAUGURACION DE PARQUES EN BELL...

COMITE DE DAMAS DE BELLAVISTA ENTREGO SILLAS DE RUEDAS



En el marco de la ceremonia de inauguración del Parque "Virgen de las Mercedes", las integrantes del Comité de Damas de la Municipalidad de Bellavista que preside la Dra. Jacqueline Velásquez, entregaron sillas de ruedas a vecinas que lo necesitaban con mucha urgencia. La entrega las hizo el Alcalde Dr. Ivan Rivadeneyra Medina y el Dr. Félix Moreno Caballero Pdte. del Gobierno Regional del Callao.

Las Señoras favorecidas fueron: María Malásquez, Julia Zegarra, entre otras.

CEREMONIA DE REINAUGURACION DE PARQUES EN BELLAVISTA.wmv

jueves, 28 de abril de 2011

¡AHORA SI BELLAVISTA ES UNA AUTENTICA CIUDAD JARDIN!



Con el respaldo del Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. FÉLIX MORENO, la Municipalidad de Bellavista inicio la remodelación y mejoramiento de todos los parques del Distrito de Bellavista. A lo largo de todos estos días el Alcalde de Bellavista Dr. IVAN RIVADENEYRA MEDINA procedió a inaugurar las obras realizadas y que permiten el mejoramiento del alumbrado publico, áreas verdes, lozas deportivas, enrejado, etc.

"Si bien es cierto que los parques ya estaban construidos, esta gestión ha mejorado obstenciblemente la presentación de dichos parques, se han colocado postes ornamentales de tres farolas cada uno lo que mejora la iluminación y por ende la seguridad, en esta primera etapa se van a inaugurar 28 parques en todo el distrito y a partir del mes de julio se procederá a remodelar otros 35 parques mas, todo esto con el apoyo del Gobierno Regional del Callao", así lo informó RIVADENEYRA MEDINA.

La concurrencia masiva de vecinos de los sectores favorecidos, respaldan la labor del burgomaestre, además de sentir que habían sido escuchados y atendidos en sus requerimientos.

Acompañaron en estas inauguraciones el Dr. Félix Moreno Caballero Pdte. del Gobierno Regional, el Gral Walter Mori Vice Pdte., Los Consejeros Regionales Patricia Chirinos y Eugenio Cordova, los Regidores Distritales Isabel Peña Mendez, Wilder Barrueta Bozeta, Enrique Morales Ubillus, entre otros.

Los parques inaugurados hasta la fecha son los siguientes: "Cruz de Paz", "María Auxiliadora", "Señor Cautivo de Ayabaca", "Sagrada Familia", "San Judas Tadeo", "San Sebastian", entre otros.

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO DETECTA IRREGULARIDADES EN LOS ALMACENES DE LA “ZONA DE PLOMO”









Ministerio de Energía y Minas debería exigir

el techado de todos los almacenes que

contengan recursos minerales
Un minucioso operativo de inspección ambiental fue realizado por la Municipalidad Provincial del Callao en el área denominada como la “Zona de Plomo”, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas establecidas que garantizan la salud de la población que reside en las zonas aledañas, tales como "Puerto Nuevo", "San Juan Bosco", "Sarita Colonia" y "Castilla".
Con el apoyo del Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua y de la DIRESA-Callao, se inspeccionaron los depósitos de minerales de las empresas NEPTUNIA, CORMIN y PERUBAR, detectando en ellas algunas irregularidades en el tratamiento y conservación de los insumos, tales como: mala operación y manipulación de los afluentes de aguas residuales, mantas coberteras de minerales deterioradas e irregularidades en la presentación de informes de impacto ambiental y calidad del aire en el caso de la empresa NEPTUNIA.
Juan Malpartida Filio, Gerente de Control Ambiental, informó que “estas inspecciones forman parte de un largo proceso de control y sobretodo mejoramiento de las actividades de almacenamiento y transporte de recursos minerales dentro de la Provincia Constitucional del Callao, y responden, por sobretodo, al cuidado de la salud de los vecinos. Sin embargo, es necesario aclarar que los operativos le sirven al municipio para diagnosticar e identificar las principales falencias de las empresas dedicadas a los rubros antes mencionados, de esta manera podremos brindar a las empresas las orientaciones precisas sobre como deben realizar sus actividades sin dañar el medio ambiente y la salud de los chalacos”.
Juan Malpartida agregó que la actual gestión municipal brindará charlas de capacitación a todos los trabajadores dedicados a las actividades vinculadas al almacenamiento y transporte de recursos minerales e hizo una solicitud expresa al Ministerio de Energía y Minas para establecer una normativa que exija el techado de todos los almacenes de cualquier tipo de minerales y no sólo aquellas que manipulen plomo, como actualmente se hace.

MUNICIPALIDAD REALIZARÁ CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CATARATA Y OPERACIONES GRATUITAS PARA ADULTOS MAYORES DE BAJOS RECURSOS



Gracias a la Fundación Clinton, más de 1,500

chalacos serán evaluados este fin de semana

Calidad de vida para los chalacos es el lema que llevará la “Gran Campaña de Despistaje de Catarata Gratuita” que realizará la Municipalidad del Callao para las personas mayores de 50 años, desde las 7 de la mañana durante los días 29 y 30 de abril y el domingo 1º de mayo en el local de Eslimp Callao, ubicado en la Av. Contralmirante Mora Nº 500, a una cuadra del cruce ferroviario.
Durante esos días, gracias al apoyo de la Fundación “Clinton”, más de 1,500 personas de bajos recursos podrán ser evaluadas por optómetras especialistas que evaluarán el grado afectación a la visión ocular y brindará operaciones gratuitas y controles post-operatorios a aquellos pacientes que lo requieran urgentemente, las mismas que tienen un costo estimado de $ 1,000.00, cada una.
La iniciativa encabezada por la Sra. Naldy Sotomayor García, presidenta del Comité de Damas del Concejo Provincial del Callao, tendrá en un futuro más atenciones médicas dirigidas a niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más pobres del Callao, para ello invocó a más instituciones a colaborar directamente con el mejoramiento de la salud de los chalacos. Finalmente invitó a los vecinos a evaluarse durante este fin de semana.

GOBIERNO CONDECORÓ A PRESIDENTE REGIONAL DEL CALLAO FÉLIX MORENO





Por destacada labor en beneficio del primer puerto


El Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno fue distinguido por el Gobierno Peruano con la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.
La condecoración fue impuesta por disposición del jefe de Estado, Alan García Pérez, en reconocimiento al trabajo que Moreno Caballero ha desarrollado en beneficio de la Provincia Constitucional del Callao.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne, fue la encargada de distinguir a Moreno Caballero en una ceremonia desarrollada en la sede central del Gobierno Regional del Callao que contó además con la presencia de trabajadores del Gobierno Regional.
Durante su discurso, la ministra de Trabajo, expresó su felicitación a la autoridad regional a nombre del gobierno y garantizó que el Ejecutivo continuará poniendo en marcha diversos proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los chalacos.
García Cochagne destacó la calidad ejecutiva de Moreno Caballero y se mostró confiada en que continuará desarrollando una eficiente gestión en beneficio de los más de 800 mil pobladores que residen en el primer puerto.
Por su parte, el presidente regional dijo que recibe la referida distinción en nombre de los habitantes de la ciudad del Callao y se comprometió a seguir trabajando por convertir al primer puerto en una ciudad más moderna y turística.
Moreno Caballero garantizó que el Gobierno Regional continuará trabajando de manera conjunta con los diversos sectores del gobierno central sumándose además al objetivo de la descentralización nacional.
Gestión en el Callao
El Dr. Félix Moreno ha sido elegido dos períodos consecutivos (1999 -2006) como alcalde distrital de Carmen de la Legua - Reynoso obteniendo la Certificación Internacional ISO 9001 como Primera Entidad Municipal a nivel nacional que logra este reconocimiento a la calidad y eficiencia en el servicio.
En el 2007 fue elegido Alcalde Provincial del Callao y desde enero del 2011 ocupa el cargo de Presidente del Gobierno Regional del Callao.

ANDRES VILLARREYES REGIDOR DE LA PERLA, ENTREGO PESCADO POR SEMANA SANTA








Con motivo de Semana Santa cientos de vecinos del distrito de La Perla, se beneficiaron con la entrega de bolsas de cinco kilos de pescado fresco, de parte del Regidor Distrital de La Perla ANDRES VILLARREYES DAVILA, quien personalmente entrego casa por casa en diversos sectores de dicho distrito.

"Quiero expresar mi saludo cristiano a todos mis vecinos y desear que estos dias de Semana Santa, sean de recogimiento y meditación, haciendo la formal promesa de trabajar con mas ahinco por nuestra comunidad"
Las amas de casa recibieron con beneplácito este gesto del Regidor Villareyes ya que es tradicional el consumo de pescado en todas las familias chalacas, además de dialogar y escuchar sus quejas, denuncias y sugerencias a favor del distrito.

ANDRES VILLARREYES adelantó que con motivo del Día de la Madre a realizarse proximamente, tiene previsto la realización de actividades como un homenaje a la Madre Perleña.

PRIMER BAUTIZO MASIVO REUNIRÁ MÁS DE MIL NIÑOS Y ADULTOS EN EL CALLAO



“Cantidad de inscritos superó las expectativas”, manifestó el

Gerente Roberto Martínez

Superando con todas las expectativas, el Primer Bautizo Comunitario que se desarrollará en el Callao reunirá un total de 1300 niños que hasta la fecha han sido inscritos para recibir el sacramento del bautismo en la explanada de la iglesia Virgen de Lourdes en la zona de Santa Marina Sur.
Inicialmente se pensaba realizar este acto sacramental en el interior del templo, pero ante la masiva respuesta de los chalacos a la convocatoria de la Municipalidad Provincial del Callao, se tuvo que optar por usar la explanada a las puertas del templo, muy cerca del antiguo local de la comuna chalaca.
Entre los inscritos el bebé de menor edad es quien el día del bautizo cumplirá 20 días de nacido, mientras que el mayor de los bautizados será un chalaco de 80 años.
El gerente general de Participación Vecinal de la municipalidad, Roberto Martínez Vera Tudela informó que los bautizados estarán acompañados de sus padres y padrinos respectivamente, siendo el alcalde Juan Sotomayor quien contará con más ahijados ese día, pues 70 niños de la Casa Hogar La Sagrada Familia de Ventanilla lo eligieron al burgomaestre para ese día tan especial, asimismo la comuna ha preparado obsequios que serán sorteados entre los nuevos bautizados.
Esta ceremonia se realizará este sábado 30 de abril a las 8.00 de la mañana en la explanada de la Iglesia Virgen de Lourdes de la Urbanización Santa Marina Sur.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGA UNIFORMES Y UTILES A ESCOLARES DAMNIFICADOS EN INCEDIO DE PUERTO NUEVO







Lo habían perdido todo en el incendio de la madrugada del jueves santo y no podían asistir al colegio, pero gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao, 11 niños en edad escolar volvieron hoy a las aulas con los uniformes, calzado y útiles escolares que se les entregó esta mañana.
Los niños fueron recibiendo uno a uno, sus uniformes e útiles para inmediatamente cambiarse, recibir sus desayunos y asistir a clases. La entrega estuvo a cargo del Gerente General de Participación Vecinal Roberto Martínez Vera Tudela quien manifestó que el apoyo en alimentos y medicinas continuará por una orden expresa del alcalde Juan Sotomayor.
“El apoyo va a continuar, hoy resolvemos este tema porque era inadmisible que estos niños no pudieran ir al colegio por no tener uniformes y útiles, ahora ya podrán asistir. Y así estaremos resolviendo otros asuntos; los vecinos por ejemplo nos piden que los apoyemos en tramitar copias de sus documentos y eso haremos” subrayó Martínez Vera Tudela.
Estos escolares recibieron: uniforme completo (camisa o blusa, falda o pantalón) buzo, zapatos, zapatillas, mochilas con cuadernos, diccionarios, lapiceros, colores y plumones.
MARTINEZ PADRINO
Además de los uniformes y útiles la municipalidad asistió a la pequeña Melva Dayanara Velásquez Fernández de 30 días de nacida y cuya madre María Lourdes Hernández Mariluz de 20 años también lo había perdido todo.
Roberto Martínez entregó una cuna y ropa de cama para esta pequeña que junto a sus jóvenes padres ocupa el modulo 4 que se le ha asignado. Al momento de la entrega los vecinos pedían a coro que Martínez sea el padrino de la menor a lo que el funcionario municipal respondió afirmativamente.


I Operativo de fiscalización ambiental a depósitos de minerales realiza la Municipalidad del Callao.





Atendiendo las quejas de la población y controlando el cumplimiento de las normas ambientales para evitar la contaminación en el Callao.
La Gerencia de Control Ambiental de la Municipalidad Provincial del Callao, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Ambiental (DIRESA), Ministerio del Ambiente (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua fiscalizan hoy a los depósitos de minerales de la denominada “zona del plomo” para evaluar el cumplimiento de las condiciones de conformidad ambiental a fin de evitar la contaminación por plomo, zinc, cobre y otros minerales que ocasionan negativos impactos en la población que hasta la fecha han puesto en riesgo a mas de mil niños chalacos afectados por plomo.
El Alcalde Provincial Dr. Juan Sotomayor García preocupado por el bienestar de la población de Puerto Nuevo, Ramón Castilla, Chacaritas, San Juan Bosco, así como las Instituciones Educativas colindantes a los depósitos de minerales ha dispuesto un estricto control ambiental a las Empresas y Transportistas que infrinjan las normas ambientales.

FEDERACION REGIONAL DE OBREROS MUNICIPALES DEL CALLAO INICO SEGUNDO ENCUENTRO SINDICAL



Teniendo como escenario el local del Sindicato de Construcción Civil del Callao de la Av. Guardia Chalaca, la Federación Regional de Trabajadores Obreros Municipales del Callao que preside HECTOR QUEQUEJANA, inauguro el Segundo Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras Municipales y de Limpieza Publica del Callao. A dicho evento que se realizara los días 27, 28 y 29 de Abril, asistieron las bases de todo los municipios del Callao, asi como gremios de portuarios como FENTENAPU representado por Ricardo Herrera, SITENAPU representado por su Secretario General Víctor Castillo Ríos, la CGTP - CALLAO representado por su Secretario General Luis Alberto Sanchez, entre otros dirigentes.

SE INICIO CAMPAÑA DE "GANA PERU" EN EL CALLAO CON ROGELIO CANCHES A LA CABEZA









En reunión de trabajo político partidario, realizado en las instalaciones de la Cooperativa "COOPINEDA" de la cuadra 14 de la Av. Saenz Peña - Callao, ROGELIO CANCHES GUZMÁN Congresista Electo por el Callao, dio a conocer a sus bases de todo el Callao, que había sido designado por el propio Comandante OLLANTA HUMALA, como responsable político de la campaña con miras a la segunda vuelta electoral. Adelanto que proximamente se instalara en un local de la primera cuadra de la Av. Saenz Peña desde donde se realizara todo el trabajo político así como el desarrollo de las estrategias pertinentes para lograr el gran triunfo de "GANA PERÚ" y la victoria definitiva de OLLANTA HUMALA como Presidente Constitucional del Perú.

Pidió la unidad y el trabajo indesmayable de todas las bases del Callao y sus Distritos y mejorar el trabajo de los personeros a quienes se les dará una gran importancia, para la defensa del voto y asegurar el triunfo el próximo 5 de junio en todo el Callao.

ASAMBLEA DE ACJENAPU EN LA CASA CLUB.wmv

miércoles, 27 de abril de 2011

"ACJENAPU" REALIZO ASAMBLEA DONDE SE APROBO MEMORIA ANUAL 2010



La Asociación de Cesantes y Jubilados de la Empresa Nacional de Puertos "ACJENAPU" que preside Julio Chang Juarez, realizo una asamblea en las instalaciones de la Casa Club de ENAPU S.A. ubicada en la Av. Santa Rosa Nº 301, evento a la que asintieron mas de 500 socios, quienes luego de la presentación de los informes del Presidente de la Junta Directiva, el informe del Consejo de Vigilancia, así como el dictamen de los Auditores Independientes y el balance económico correspondiente al año 2010; fue aprobado por unanimidad por los socios asistentes.

Posteriormente el Abogado Patrocinante informo el avance de la medida cautelar contra la empresa y sus resultados favorables en beneficio de la asociación.

Julio Chang agradeció la confianza depositada en la Junta Directiva y reitero su compromiso de seguir trabajando hasta lograr se cumplan con el pago de todos sus beneficios.

ESCOLARES CHALACOS PODRÁN POSTULAR GRATUITAMENTE A UNIVERSIDAD DEL CALLAO



Dr. Félix Moreno anunció se entregará 50

becas integrales a los

mejores puestos


Más de 9 mil escolares del quinto año de educación secundaria de las diferentes instituciones educativas públicas del Callao podrán postular gratuitamente a la Universidad Nacional del Callao (UNAC), anunció el Presidente del Gobierno Regional Dr. Félix Moreno Caballero.
Moreno Caballero indicó que gracias al convenio interinstitucional firmado con el Rector de la referida casa superior de estudios, se exonerará del pago por concepto de admisión a todos los alumnos que se encuentren cursando el 5º año de educación secundaria o se encuentren culminando sus estudios del mismo nivel educativo.
El presidente regional indicó que en el marco de dicho acuerdo, también se otorgarán 50 becas integrales para estudiar una carrera profesional en cualquiera de las facultades universitarias para los alumnos que ocupen los primeros cinco puestos de cada institución educativa pública.
Precisó que el total de alumnos del nivel secundario en la provincia Constitucional del Callao es de aproximadamente 48,564 de los cuales 9,712 pertenecen al 5º nivel de secundaria.
Igualmente, la UNAC brindará a todos los docentes del nivel educativo el curso de Desarrollo de competencias y habilidades en tutoría y orientación vocacional
.

154º ANIVERSARIO DEL CALLAO CELEBRO URB. PEDRO RUIZ GALLO - CALLAO.wmv

URB. PEDRO RUIZ GALLO CONMEMORO EL 154º ANIVERSARIO DEL CALLAO

Con una ceremonia cívica patriótica la Urbanización "Pedro Ruiz Gallo" del Callao, celebro el 154º Aniversario de la elevación a la categoría de Provincia Constitucional del Callao.; evento que se llevo a cabo en el Parque central de dicha urbanización con asistencia de autoridades civiles y militares, así como de diversos centros educativos del Callao. También fue ocación para conmemorar el 131º Aniversario del fallecimiento del Héroe Nacional Teniente Coronel EP Pedro Ruiz Gallo. La ceremonia fue presidida por el Presidente de la Junta Directiva de la Junta Vecinal Lic. ALEX LECCA TELLES y los integrantes de su equipo de trabajo.

Estuvieron presentes el Rp. Homero Cruz Aguayo, el Crl EP Raúl Orellana 1er. Jefe de la Legión Peruana de la Guardia, un representante de la Escuela Nacional de la Marina Mercante, el Comisario de la Legua Mayor PNP Carlos Pacheco Silva, la Regidora Distrital de La Perla María Larenas Cornejo, la Ex Regidora Provincial Dra. Victoria Paredes Sanchez, entre otros.

Las Instituciones Educativas que participaron fueron: I.E. "Pedro Ruiz Gallao", I.E. "Dora Mayer", escolta de la Legión Peruana de la Guardia.



lunes, 25 de abril de 2011

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE "DIGNIDAD" SE INSCRIBIO OFICIALMENTE





ANGELA CAMPOBLANCO CANDIDATA A LA
ALCALDIA DE "MI PERU"




La lista del Movimineto Independiente "DIGNIDAD"se inscribio el dia de hoy 25 de Abril a las 7 de la noche, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Comite Electoral.
Angela Campoblanco candidata a la alcaldia en estas elecciones vecinales que se desarrollaran este 19 de Junio en el Centro Pobaldo" Mi Peru "
acompañan a la lideresa dirigentes de amplio recorrido como Maria Teresa Sandoval Zapata ex coordinadora del Vaso de Leche, Ever Torres Secretario General de Villa Escudero, Gisella Torres Guerrero dirigente vecinbal del AAHH Villa Emilia, Sonia Ayala Dirigente vdel AAHH Villa del Mar. Su logo es una mano indicando OK.

En la otra foto Angela Campoblanco junto a su personero legal Alejandro Ambrosio Giraldo y la representate del Comite Electoral Señorita Milagros Tarrillo relaizando al inscripcion respectiva.

ENTREVISTA A ANGELA CAMPOBLANCO CANDIDATA A LA ALCLADIA DE MI PERU.wmv

NIÑOS DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN PUERTO NUEVO PODRÁN IR AL COLEGIO



Municipalidad Provincial les entregará uniformes, útiles escolares y atención psicológica

Otra de las consecuencias del incendio ocurrido la madrugada del jueves santo en el Asentamiento Humano "Puerto Nuevo" del Callao es que 11 niños en edad escolar perdieron sus uniformes y útiles escolares; por ese motivo la Municipalidad Provincial del Cllao, les entregará todo lo necesario para que estos niños puedan asistir normalmente a sus clases, del mismo modo, ellos y sus padres recibirán atención psicológica.
Como se sabe la comuna chalaca ya entregó cocinas, balones de gas, juegos de ollas y paquetes de víveres a los damnificados, así como atención médica permanente.
Además entre los menores se encuentra una bebe de 40 días de nacida que recibirá una atención especial de parte de los funcionarios de la municipalidad.

DECLARACIONES DEL DR. JUAN SOTOMAYOR ALCALDE DEL CALLAO EN LA CEREMONIA ...

ALCALDE PROVINCIAL FUE CONDECORADO POR EL GOBIERNO CENTRAL




Recibió orden por servicios distinguidos

en el Grado de Gran Cruz


Visiblemente emocionado el alcalde provincial del Callao Dr. Juan Sotomayor García recibió de manos de la Primer Ministro y Ministra de Justicia Dra. Rosario Fernández Figueroa la condecoración de la Orden al Merito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz, en merito al trabajo que desde hace 16 años desarrolla a favor de los vecinos del primer puerto.
En su discurso la Premier Fernández destacó precisamente esa trayectoria de Juan Sotomayor le entregó una diploma y le colgó la medalla que testimonia el reconocimiento que el propio Presidente Alan García Pérez había dispuesto otorgarle al burgomaestre chalaco.
Como se sabe Sotomayor García ha ocupado durante cuatro años una regiduría provincial, tres veces fue alcalde de Bellavista y desde Enero ocupa la municipalidad provincial del primer puerto. Sus primeras acciones se destacan por su dedicación a la cultura, la seguridad y la salud en el Callao. Así tenemos la reciente inauguración del Centro Cultural Juvenil, la modernización del servicio de seguridad ciudadana y la pronta inauguración de la Sanidad Municipal y el programa Médicos de Cabecera que prestará medicamentos y atención gratuita las 24 horas del día.
A su turno el alcalde no solo agradeció la distinción, sino que se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los chalacos y dijo que la distinción es en parte para todo el equipo de trabajo que lo acompaña desde tantos años.
La emotiva ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Cultural Juvenil del Callao, sobre el cual el alcalde dijo se encuentra al servicio de todas las instituciones públicas y privadas del Callao que necesiten realizar cualquier tipo de eventos.

domingo, 24 de abril de 2011

Municipalidad de Carmen de la Legua premia a Campeones y Sub campeones



Teniendo como escenario la Loza Deportiva de Gambetta, se llevo a cabo la gran final del Campeonato de Fulbito "COPA JUAN SOTOMAYOR", organizado por la Asociación de Residentes de este populoso sector del Callao. Cientos de pobladores se dieron cita para alentar a sus equipos representantes de diversos sectores del Callao que tentaban por llevarse tan ansiado trofeo a su barrio.

Luego de disputar ardorosos encuentros, se procedió a la entrega de los trofeos a los equipos ganadores, evento que contó con la presencia de la Primera Dama de la Municipalidad de Carmen de la Legua, Sra. Elena Henríquez Rubio quien hizo entrega del Trofeo al Equipo Campeón "Oscar Balvin" del barrio de Castilla, así como zapatillas para todo el Equipo Sub Campeón "Los Amigos de Zico" del barrio de Dulanto.

Elena Henriquez Rubio Presidenta del Comité de Damas de Carmen de la Legua, dio a conocer que: "traigo el saludo del Señor Alcalde de mi Distrito DANIEL LECCA RUBIO y me encuentro feliz de entregar estos trofeos y artículos deportivos a los equipos ganadores, así como felicitar a los organizadores por que este tipo de actividades une a los vecinos, además de fomentar el deporte entre los jóvenes del Callao".