miércoles, 29 de junio de 2011

ENTREVISTA AL SEC. GRAL. DE FENTENAPU LEOPOLDO ORTIZ.wmv

ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DE SITENAPU VICTOR CASTILLO RIOS.wmv

40 MIL CHALACOS CELEBRARON EL DÍA DEL PESCADOR EN EL 13vo FESTIVAL SAN PEDRO





Eventos promovidos por el alcalde Juan Sotomayor

ya se volvieron tradición chalaca
Cerca de 40 mil chalacos se congregaron en el 13vo Festival San Pedro 2011 organizado por la Municipalidad del Callao en el Día del Pescador, evento gratuito que en sus dos fechas, 28 y 29 de junio, tuvo grandes artistas que deleitaron al público asistente con canciones que fueron coreadas a viva voz como solo en el Callao puede suceder, y es que desde hace 13 años los chalacos celebran el Día del Pescador en el Festival San Pedro organizado por el alcalde Juan Sotomayor desde que fue alcalde de Bellavista y estos se realizaban en la Ciudad del Pescador, pero este año la fiesta se trasladó al Callao y ya se ha vuelto tradición.
Gente de todas partes del primer puerto se dio cita en la cuadra 33 de la Av. Óscar R. Benavides para deleitarse con grandes artistas tales como Vernis Hernández, Grupo 5, Hermanos Yaipén, Marisol, Los Conquistadores de la Salsa, A Conquistar La Charanga Habanera, Clase Internacional y muchos otros que hicieron delirar a los miles de espectadores que sin duda alguna pasaron dos noches llenas de alegría, demostrando así que el público chalaco si sabe divertirse en forma pacífica y respetuosa.

MAR DE CORRUPTELAS Y PUERTOS DEL PERU A LA DERIVA




SITENAPU - CALLAO
COMUNICADO Nº 008 – 2011
MAR DE CORRUPTELAS Y

PUERTOS DEL

PERÚ A LA DERIVA


El resultado electoral del 5 de junio compromete al presidente electo Ollanta Humala Tasso y a los Congresistas electos por el Callao, a exigir al gobierno aprista la suspensión del proceso de transferencia y liquidación ENAPU S.A. y del sistema portuario nacional. Estas acciones conducen al país a una seria crisis portuaria en medio de un mar de corruptelas y que dejaría a los puertos del Perú a la deriva.
Arrebatarle el Terminal Portuario del Callao a la Empresa Nacional de Puertos S.A., es llevarla a un proceso sumarísimo de extinción, sin importar que este sea un bien público y propiedad de todos los peruanos. Por otro lado, entregar el TPC significa poner en riesgo los derechos de los trabajadores y de miles de pensionistas portuarios.
Esta concesión o mejor dicho esta donación del Terminal Portuario del Callao, constituido por: 7 muelles (muelle 1, 2 ,3 ,4, 5, 7 y 11 ); 12 amarraderos; 02 grúas pórticos de muelle; 06 grúas pórticos de patio; 120 hectáreas de terreno destinada para almacenamiento de mercadería general y contenedores; equipos de transportes ( Terminal Track, grúas, tractores, elevadores, staker); equipos flotante (lanchas y remolcadores), una utilidad de 100 millones de soles anuales; con 90 % del movimiento de carga de los puertos públicos, etc, etc., entregar este negocio portuario y el erario nacional bajo un contrato de concesión por 30 años, con un compromiso de inversión de solo $ 749 millones de dólares, realmente es un precio superganga.
Recordemos que en diciembre de 2008, DP World AMER B.V., empresa subsidiaria de DP World Ltd., presento una iniciativa privada a la APN para modernizar y operar el TPC por un periodo de 30 años. La propuesta de aquel entonces consistía en modernizar el Muelle Norte (Muelle 2, 3, 4, 5 y las zonas adyacentes); compromiso de movilización de 3 millones de TEU; la instalación de 17 grúas pórticos y 46 grúas de patio; el desarrollo de un total de 06 amarraderos cuatro de ellos con calado profundo para atender naves Post-Panamax, etc. Esta propuesta incluía el financiamiento del total de pasivos pensionarios de Enapu S.A. - estimados en $ 200 millones de dólares - asumiendo de esta manera una carga financiera sustancial soportada por la empresa pública portuaria y el gobierno central. Este proyecto lo diseñaron para ser implementado en tres etapas, con una inversión aproximada de $ 1,300 millones de dólares, sin ningún tipo de garantía ni financiamiento del gobierno peruano. ¿Quién rechazo este proyecto? ¿Cuáles fueron las razones? ¿Cuál fue la respuesta de los dirigentes sindicales de turno?
Quien ha ganado con este remedo de concesión del TPC al concesionario danés, ¿el país? ¿los martilleros del gobierno? o ¿Los funcionarios corruptos de Enapu?. Los portuarios honestos sabemos quiénes fueron los cerebros de este macabro crimen y sospechamos de ciertos ejecutivos de Enapu y funcionarios del actual gobierno que estiraron sus manos para agradecer a la transnacional por la millonaria estafa portuaria.
Los portuarios reiteramos nuestra confianza y apoyo al presidente Ollanta Humala, sabemos que su administración y el nuevo Congreso Nacional a instalarse el próximo 28 de julio sabrá enmendar las graves faltas cometidas y vicios legales, técnicos y administrativos que afectan el contrato suscrito con APM Terminals empresa concesionaria del Terminar Norte Multipropósito del Callao y declarar la revisión de dicho contrato y de ser posible declararlo nulo, anteponiendo los intereses del país.
Queremos alertar a la Comisión de Transferencia de las diversas empresas públicas, a no dejarse sorprender por personajes ligados a la corrupción del actual gobierno y que a estas alturas están tratando de desaparecer documentos dando órdenes verbales a sus subalternos.
Las organizaciones de los trabajadores como lo sabe el gobierno nacionalista y la propia Comisión de Transferencia, reiteramos nuestra patriótica cooperación, para salvaguardar el futuro de nuestro puerto y los derechos de los trabajadores que representan los objetivos centrales del próximo gobierno.

martes, 28 de junio de 2011

BRILLANTE GESTION DEL ALCALDE DANIEL LECCA RUBIO

A seis meses de gestión al frente de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua - Reynoso, el Alcalde DANIEL LECCA RUBIO a logrado revertir los principales problemas que aquejaban a ese populoso distrito.
La Seguridad Ciudadana ha sido el tema que mas importancia le ha brindado y los resultados ya se están viendo y la población así lo entiende, la ejecución de obras que permitan elevar el nivel de vida de sus vecinos, la limpieza publica y el cuidado del ornato y lo que es mas importante, darle un rostro humano a la gestión edil y gerenciar la administración dosificando los recursos con que dispone, le ha permitido que en este corto tiempo, el distrito muestra un nuevo rostro, mas limpio, mas ordenado y mas seguro. Todo esto complementado por la labor social que vienen desempeñando la Presidenta del Comité de Damas Elena Henriquez Rubio en todos los sectores del distrito, permiten decir que la gestión de DANIEL LECCA es óptima y esto se mide por el lato porcentaje de aceptación de sus propios vecinos que ven en DANIEL LECCA un buen administrador de la ciudad.
Aun faltan obras muy importantes por ejecutar y que en los próximos meses se iran planificando y desarrollando, todo en beneficio de la población de Carmen de la Legua - Reynoso.

Condecoran a Embajador Chino en Carmen de la Legua







Embajador chino establece lazos de hermandad con distrito carmelino
El alcalde de Carmen de la Legua Daniel Lecca Rubio y el embajador de la República Popular de China en el Perú, Zhao Wuyi, estrecharon lazos de hermandad y de cooperación con la honorable visita del embajador al distrito carmelino.
Con la presencia de autoridades políticas, civiles y religiosas, el embajador Zhao Wuyi y el alcalde carmelino izaron las banderas de China y Perú, lo mismo hizo el teniente alcalde Carlos Cox, con la bandera de Carmen de la Legua Reynoso.
El alcalde Daniel Lecca, en sesión solemne, condecoró al embajador de la Republica Popular China con la medalla de oro, sellando el pacto de hermandad entre China y Perú, en el cual, Carmen de la Legua servirá de puente cooperacional.
“Agradezco la visita del embajador de la República China y que los lazos inscritos con este acto y la condecoración que me honro en entregar, sea el comienzo de un pacto de cooperación entre China y Perú y por supuesto entre China y Carmen de la Legua”, remarcó Lecca.
“El día de hoy no sólo celebramos el cumplimiento de cuarenta años de relaciones diplomáticas entre China y Perú sino también el compartir un pasado milenario reflejado el día de hoy con la Muralla china y Machu Picchu. Reafirmo mi compromiso con el Perú y por supuesto con Carmen de la Legua”, declaró el embajador chino al momento de iniciar el buffet de gala que se ofreció en el palacio municipal

SERENOS EN CARROS Y MOTO COMBATIRÁN A DELINCUENTES EN CARMEN DE LA LEGUA











Presentaron nueva flota de unidades motorizadas e integrantes de los programas “Vecino Vigilante” y “Promotores Escolares” que denunciarán a los vendedores de drogas
Con el fin de dar mayor seguridad a la población y de actuar con rapidez y velocidad ante la eventualidad de un delito, la Municipalidad de Carmen de la Legua presentó la nueva flota de autos y motos de seguridad Ciudadana por un monto de más de 100 mil soles.
Asimismo, también se mostró los nuevos uniformes del Serenazgo, así como las delegaciones de promotores escolares y vecinos de vigilantes que combatirán directamente a los vendedores de drogas y ladrones que pululan por las puertas del colegio.
“Gracias al Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero por transferir el dinero para comprar los autos. Esto significa que tanto región y como municipio están trabajando en forma mancomunada para beneficio de los vecinos carmelinos”, expresó el alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca Rubio.
Agregó que también se han comprado 4 motos y más de 60 radios portátiles con presupuesto del municipio de Carmen de la Legua, al igual que las nuevas compactadoras para el recojo de basura y desmonte.
“Hemos creado programas como el Vecino Vigilante y los promotores escolares que colaboran con el Serenazgo para prevenir delitos y la venta de drogas en la ciudad. Los promotores escolares están en los planteles, se encargan de parar el tránsito para el paso de los estudiantes, de vigilar y denunciar a aquellas personas que comercializan drogas a los menores”, manifestó Lecca Rubio.
Dijo que el Vecino Vigilante también trabaja en forma mancomunada con la policía y el Serenazgo. “Vamos a instalar 21 cámaras de vigilancia en el distrito, con una central que funcione las 24 horas del día”, añadió. Asimismo, expresó que en los próximos días se firmará un convenio con la Policía Nacional para comprar los días de franco de los efectivos policiales de la comisaría de la zona y apoyen a los serenos en su trabajo.
“Le hemos pedido al Presidente Regional Félix Moreno que nos financia un programa para contratar efectivos policiales con movilidad para dar más seguridad a los vecinos”, detalló el
alcalde.

lunes, 27 de junio de 2011

OLGA TAÑON POSTERGO SU PRESENTACION EN EL FESTIVAL DE "SAN PEDRO" DE BELLAVISTA




La cantante OLGA TAÑON postergó su presentacion en el Festival de "San Pedro Chim Pum Callao 2011", donde también iba a cantar Tego Calderón, luego que Jose Tañon padre de la cantante fuera internado de emergencia en un hospital de Puerto Rico.
La intérprete de meregue, Olga Tañón, conocida en el espectáculo como “La mujer de fuego”, postergó dos presentaciones que daría en el Perú debido a que su padre fue internado de emergencia en un hospital de Puerto Rico.
Olga escribió en su Twitter que acompañará a su padre en su recuperación, lo que la ha llevado a postergar sus citas en países como Ecuador, Colombia, y Perú, donde se iba a presentar junto a Tego Calderón en el “Primer Festival San Pedro Chim Pum Callao”, y en Chimbote.
La organización del evento, está gestionando la llegada de otro artista que se conocerá en las próximas horas.

IVAN RIVADENEYRA INAUGURO "KIOSCOS INTELIGENTES" EN BELLAVISTA



Un nuevo concepto de ventas para canillitas comenzó a aplicarse en el distrito de Bellavista, donde empezaron a funcionar los Kioscos Inteligentes Versión 2.0., en los que además de la tradicional venta de periódicos, revistas y golosinas, también se podrán hacer transacciones bancarias.
Estas kioscos han sido instalados por la Municipalidad de Bellavista en convenio con el Banco Scotiabank, y permitirá al público ahorrar tiempo y dinero, retirar efectivo, hacer recargas virtuales, comprar juegos de lotería y pagar servicios de luz, agua, teléfono, colegio, universidades, municipalidades, clínicas, financieras, compañía de seguro, clubes y asociaciones, entre otras.
El propósito de esta iniciativa es formalizar, modernizar y ofrecer más y mejores servicios a la comunidad, así como promover el desarrollo económico de miles de familias que se dedican al expendio de periódicos, revistas y golosinas.
El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, inauguró los kioscos e hizo entrega de las respectivas licencias de los nuevos locales a los canillitas beneficiarios.
Scotiabank colocará en el mencionado distrito chalaco 12 kioscos inteligentes, todo ellos con agentes express y a nivel nacional serán mil en una primera etapa y tres mil en total.

domingo, 26 de junio de 2011

BELLAVISTA PRIMER DISTRITO CON KIOSKOS INTELIGENTES VERSIÓN 2.0



Alcalde, Dr. Iván Rivadeneyra moderniza

a canillitas y entrega licencias
La Municipalidad de Bellavista que dirige el Dr. IVAN RIVADENEYRA MEDINA en convenio con el Banco Scotiabank, diseñaron un nuevo concepto de ventas para los canillitas del distrito. Se trata de un nuevo concepto de solución comercial urbano denominado KIOSKOS INTELIGENTES VERSIÓN 2.0.
Con el propósito de formalizar, modernizar, ofrecer más y mejores servicios a la comunidad, así como promover el desarrollo económico de miles de familias que se dedican al expendio de periódicos, revistas y golosinas, el burgomaestre del distrito de Bellavista inaugurará mañana 27 de junio estos vistosos kioskos y a su vez les entregara a cada canillita la respectiva licencia de su nuevo local.
En esta primera etapa el Banco Scotiabank instalará 1,000 kioskos de los 3,000 que piensan colocar a nivel nacional, Bellavista contará con 12 unidades de estos kioskos, desarrollando de esta manera el nuevo canal de agentes expréss de Scotiabank en el Callao, quien tiene como política la bancarización en todas las regiones del Perú.
Estos Kioskos Inteligentes tiene múltiples funciones, aquí se podrán realizar diversas transacciones, ahorrando tiempo y dinero como por ejemplo: retiro de efectivo, recargas virtuales, juegos de lotería, pago de servicios como luz, agua, teléfono, colegio, universidades, municipalidades, clínicas, financieras, compañía de seguro, clubes y asociaciones, Unique, Esika, Ebel y muchas instituciones más, asimismo se contará con servicio telefónico y el tradicional expendio de diarios, revistas y golosinas.

viernes, 24 de junio de 2011

LUIS MIRANDA GERENTE DE TRANSPORTE URBANO DEL CALLAO, CON POLITICA DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS TRANSPORTISTAS





El Gerente General de Transporte Urbano del Callao LUIS MIRANDA ICAZA, dio a conocer que por acuerdo de concejo y por el éxito alcanzado en la AMNISTÍA DE PAPELETAS, se había ampliado este beneficio hasta el 31 de Julio, en concordancia con las políticas indicadas por el Alcalde del Callao JUAN SOTOMAYOR GARCIA.

"con la finalidad de darle un rostro humano al transporte publico en el Callao y por indicaciones expresas del Alcalde Juan Sotomayor, una de las primeras medidas fue la AMNISTÍA DE PAPELETAS que alcanzo un éxito inesperado, ya que muchos transportistas pudieron regularizar su situación legal con la Municipalidad y cancelar o fraccionar las multas que en muchos casos eran impagables, pero que gracias a esta amnistía, se acogieron a este beneficio y ahora están sin problemas"

LUIS MIRANDA adelanto que viene implementando una política de puertas abiertas con todos los transportistas y sus representantes en el Callao, con la finalidad de solucionar una serie de problemas y esto esta dando buenos resultados.

"La experiencia que tengo como dirigente y conocedor de la problematica del transporte, me están permitiendo adecuar las necesidades del transportistas a las necesidades de los usuarios que tienen todo el derecho de recibir un servicio óptimo y en condiciones adecuadas, a los amigos transportistas solo se les exige lo que manda la ley como es tener sus respectivas licencias de conducir, SOAT al día, tarjeta de circulación, etc. y estos requisitos mínimos indispensables son de conocimientos de los señores transportistas y saben que la policía en sus permanentes operativos se los va a exigir"

Enfatizo que se ha uniformado los limites de velocidad a 60 Km por hora en el Callao y esto es una buena medida que ha sido recibida con agrado por los choferes.

En relación a la concentración de los afiliados a la "ASESTRACA" en el frontis de la Municipalidad del Callao, adelanto que le extrañaba esta medida adoptada por un grupo de transportistas, ya que las puertas de su oficina están permanentemente abiertas y el dialogo con ellos es continuo y los había citado nuevamente para seguir dialogando hasta conseguir una solución a sus demandas.


ASESTRACA ENTREGO MENORIAL ANTE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO.wmv

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO PROMUEVE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES






El 48% de jueces son mujeres en el Callao
Según el Mimdes, un 20% de mujeres


ocupan cargos en la alta dirección de instituciones del Estado.
La Corte Superior de Justicia del Callao cumple con la ley Nº 28983 de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al contar con 48% de magistradas desempeñando tal función. Así manifestó hoy el titular de dicha Corte, Daniel Peirano Sánchez, durante la inauguración de la Conferencia “Igualdad de oportunidades: desterrando la discriminación, la exclusión sexual y social en las instituciones públicas y privadas”.
Acotó que ha cambiado el contexto socio-cultural en cuanto al trato a los géneros, cuya tendencia actual es lograr la equidad y desterrar indicios de discriminación por ideologías, sexos, etnias, la misma que progresivamente se va adoptando en todos los ámbitos de nuestro país.
Concluyó que la Corte del Callao garantiza el acceso a la justicia en igualdad de oportunidades, impulsándose la modificación de concepciones, actitudes y valores discriminatorios de los operadores de justicia y además, incorpora contenidos sobre género y derechos humanos en el personal judicial a través de programas de capacitación.
De otro lado, Illian Hawie Lora, funcionaria de la Dirección Nacional de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, reveló que un 20% de mujeres ocupan cargos en la alta dirección de instituciones del Estado y la tendencia es a incrementarse.
Mencionó que las estrategias del Estado contra la discriminación Laboral se están dando con la incorporación en las políticas activas de empleo la perspectiva de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la corresponsabilidad entre ambos en asumir obligaciones familiares, posibilitando el acceso y participación laboral de la mujer.
También el Mimdes viene trabajando en la sensibilización y fortalecimiento de capacidades de funcionarios/as públicos, para la incorporación de estrategias orientadas a la no discriminación y desarrollo de la capacidad de gestión en la administración pública, dando facilidades para que las mujeres continúen con su profesionalización.
El Mimdes propone además, aprobar una Directiva General que promueva la aplicación de la cuota mínima de género (30%) para la contratación de mujeres, en cargos directivos de los máximos niveles decisorios de la administración pública.
Recomendó a las instituciones públicas y privadas adoptar políticas igualitarias en los procesos de selección, contratación y promoción de personal, valorando de manera imparcial las habilidades de mujeres y hombres y también, ampliar los canales para promover la presentación de candidaturas femeninas en cargos de máximo nivel decisorio.
Aumenta feminicidio
Entre enero y mayo del 2011 se reportaron 569 víctimas por homicidios violentos intencionales, de los cuales 106 fueron mujeres y 463 varones. 26 fueron víctimas de feminicidio y otras 40 de posibles feminicidio; en comparación con el año 2010 en que se produjeron 123 asesinatos de mujeres (50.4% del total de muertes de mujeres producto de violencia fueron considerados feminicidios), reveló Jacqueline Valenzuela Jiménez, representante del Programa de Participación Política y Ciudadanía del Movimiento Manuela Ramos.
Participó también como panelista, la Juez Superior del Callao, Rocío Vásquez Barrantes, quien hizo un análisis de la familia como núcleo formador de la igualdad de género.

miércoles, 22 de junio de 2011

ENTREVISTA AL REGIDOR PROVINCIAL MANUEL CABALLERO.wmv

ELECCIONES EN MI PERÚ SE REALIZARÁN LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE JULIO



En reuniones de trabajo candidatos y

Alcalde Provincial toman acuerdo
La Municipalidad Provincial del Callao se dirige a la opinión pública para informar los acuerdos a los que arribó con los miembros del Comité Electoral y los candidatos a la alcaldía del Centro Poblado menor Nuestra Señora de las Mercedes – Mi Perú en Ventanilla.
Los días 21 y 22 de los corrientes se reunieron 12 de los 13 candidatos, salvo la ciudadana Mireya Bonilla Robles, el Comité Electoral en pleno bajo la coordinación de su presidenta Isabel Lourdes Rosas, el General PNP Francisco Pasco La Madrid, jefe de la DITERPOL Callao, el Alcalde Provincial, Dr. Juan Sotomayor García, y funcionarios de esta comuna que manifiestan lo siguiente:
1. El total de candidatos presentes ratificaron su respaldo al Comité Electoral y reconocen su esfuerzo y dedicación por sacar adelante estos comicios.
2. Los candidatos ratificaron su vocación democrática de participar en el proceso electoral y su respeto a la institución que lo convoca y dirige.
3. La Municipalidad Provincial se compromete a redoblar esfuerzos para asegurar la realización de los comicios en el Centro Poblado Mi Perú.
4. La Policía Nacional del Perú se compromete a brindar todas las garantías para que estas elecciones se desarrollen sin problemas en la fecha que el Comité Electoral indique.
5. El Comité Electoral, los candidatos y la autoridad municipal manifiestan que cualquier otra acción contraria a la voluntad del pueblo de Mi Perú será de absoluta responsabilidad de los mismos elementos ajenos a este centro poblado que generaron disturbios el pasado 19 de Junio y exigen a las autoridades policiales y judiciales la captura y sanción de los desadaptados.
6. Los candidatos, el Comité Electoral y la Municipalidad Provincial acuerdan continuar con estas reuniones y que en las próximas horas definirán la nueva fecha de las elecciones que será entre el 3 y el 10 de julio de este año.

ENTREVISTA A LA DRA. JOSSELINE GARRIDO GERENTE DE AA. HH..wmv

martes, 21 de junio de 2011

Remodelarán museo de la Fortaleza del Real Felipe




El museo de la Fortaleza Real Felipe en el Callao lucirá completamente remodelado y moderno gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional del Callao, la República Checa y el Ejército Peruano.
Por medio de este convenio, la República Checa colaborará con la Región Callao en las mejoras necesarias para la remodelación y mejoramiento del museo ubicado en los interiores de la Fortaleza del Real Felipe.
Por su parte, el Ejército Peruano donará al Ministerio de Defensa un tanque de su propiedad tipo LPT Panzer 38 modelo M–14 para la colección de su Instituto Histórico Militar.
"Pronto tendremos un museo moderno y trabajaremos con la República Checa para mejorar el aspecto de este museo histórico, ubicado en el interior de la Fortaleza del Real Felipe", manifestó el presidente regional Félix Moreno.
Luego anunció que el gobierno regional del primer puerto donará pronto al Ejército dos camionetas doble cabina.

DESIGNAN DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA - CALLAO A HERMILIO VEGA GARRIDO



Con fecha 15 de Junio del presente año, el titular del Ministerio de Cultura Juan Ossio Acuña designo mediante Resulucion Ministerial Nº 201-2011 a los diferentes Directores Regionales de las Direcciones Regionales de Cultura. En el Art. 2 se designa a LEONIDAS HERMILIO VEGA GARRIDO como Director Regional de Cultura del Callao, junto a otros directores regionales.

Cabe destacar que VEGA GARRIDO es una persana muy identificada con la realidad cultural del Callao, ha desempeñado diversos cargos como el INC Callao. ¡FELICITACIONES!

AMNISTÍA DE PAPELETAS HASTA EL 31 DE JULIO



Alcalde Sotomayor informó que hay descuentos

de 50% y 70%, además de beneficios para el

proceso de prescripción de papeletas
Debido al pedido expreso de los transportistas para su ampliación, ya entró en vigencia la Amnistía de Papeletas promovida por la Municipalidad Provincial del Callao, así lo informó el alcalde Juan Sotomayor García luego de haberse aprobado la Ordenanza Municipal N° 014-2011 y haber sido publicada el lunes 20 de junio en el diario oficial El Peruano.
La amnistía ratificada por el concejo municipal chalaco tendrá vigencia hasta el 31 de julio del presente y contemplará un descuento de 50% del total del monto en el pago de las infracciones de transporte hasta el 30 de junio de 2009 y para las referidas al tránsito hasta el 20 de julio de 2009. Asimismo, la ordenanza contempla descuentos del 70% del total del monto en el pago de infracciones de transporte del 1° de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2011, y las referidas al tránsito del 21 de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2011.
Sólo las infracciones muy graves al tránsito de códigos M-1 y M-2 no están consideradas dentro de los alcances de los beneficios antes señalados. Finalmente, el alcalde informó que la amnistía también contempla beneficios para el proceso de prescripción de papeletas. Con esta nueva campaña de facilidades de pago, la Municipalidad Provincial del Callao espera superar la cifra de 61 mil papeletas pagadas en la edición anterior.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FUE CONDECORADO POR LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO



Reconocimiento fue por servicios prestados

a la Nación y el Primer Puerto
Durante su discurso el presidente agradeció la distinción al pueblo del Callao y a su gran amigo, el alcalde Juan Sotomayor. Del mismo modo, destacó la gran labor realizada por los gobiernos locales chalacos y manifestó que “hoy vemos con asombro cómo va creciendo no solamente en capacidad de ser el primer puerto del Pacífico, sino además de generar empleo y modernidad que tanto merece el Callao”. También recordó que su gobierno deja financiado e iniciado el inmenso proyecto de agua potable y alcantarillado para toda la ciudad de Pachacútec (Ventanilla). Finalmente informó que entre enero y marzo de 2011, 3 millones 759,725 pasajeros hicieron uso de vuelos nacionales e internacionales, lo cual significa un mismo número de visitantes para la ciudad porteña.
La entrega de la Medalla de Honor estuvo a cargo del alcalde Juan Sotomayor García y el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Juvenil del Callao “Alejandro Miró Quesada Garland”, obra inaugurada por el primer mandatario en el mes de abril del presente año, luego de ceder el local al concejo provincial para su refacción e implementación.
El Presidente de la República del Perú, Dr. Alan García Pérez, fue condecorado en la orden de Gran Cruz por la Municipalidad Provincial del Callao en reconocimiento a sus servicios prestados a la Nación y al Puerto del Callao, enfocados hacia la inclusión social de todas las clases a través de la promoción del empleo, extensión y mejoramiento de los servicios de salud y educación, construcción de vías de comunicación y red de servicios básicos para los pueblos alejados.
Por su parte el alcalde Sotomayor reconoció que “hoy tenemos un Callao cambiado gracias al Presidente de la República”, y le agradeció el apoyo constante que recibió de su parte desde que era alcalde de Bellavista, distrito donde gracias al apoyo del gobierno central se construyeron estadios, centros de salud, parques, pistas, veredas y sobretodo mucha obra social.
Finalizada la ceremonia y animados por la alegría del momento, el Primer Mandatario y el alcalde del Callao se animaron a cantar unos valses criollos, chalacos y por supuesto algo de salsa y guaracha.

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO



LOABLE LABOR SOCIAL DE LA PRESIDENTA DEL COMITE DE DAMAS DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO: NALDY SOTOMAYOR

De manera silenciosa pero efectiva en beneficio de la población chalaca, viene trabajando la Presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad del Callao, Lic. NALDY SOTOMAYOR GARCIA. Los casos sociales que diariamente viene atendiendo en diversos sectores del Callao y de manera especial en los lugares de pobreza y de extrema pobreza, pintan de cuerpo entero la sensibilidad social que la caracteriza.

"El pueblo del Callao sabe y conoce de la labor que vengo realizando desde hace muchos años y el cariño que me dispensan en la calle para mi es suficiente para retribuir este esfuerzo que lo hago con mucho cariño y es que siempre fue lo que en el seno de la familia me inculcaron"

Actualmente NALDY SOTOMAYOR viene impulsando una campaña gratuita de operación de cataratas por todo el Callao y para tal fin ha dividido el Callao en cuadrantes para que este beneficio pueda llegar a todos los que lo necesitan.

"los interesados pueden acercarse a la Municipalidad para inscribirse en el programa y recibirán un diagnostico, tratamiento, preparación, operación y atención post operatoria así como medicinas, todo esto totalmente gratuito gracias a diversos contactos internacionales que vienen respaldando mi labor", enfatizo.

lunes, 20 de junio de 2011

HOMENAJE A LA DRA. ROSA MAVILA LEON EN CARMEN DE LA LEGUA.wmv

General (r) del Ejército Daniel Mora apadrinó el Nuevo Local La Merced en Carmen de la Legua Reynoso



Se inauguró el local de la Asociación de Pobladores de la Urbanización La Merced, bastión del desarrollo urbano del distrito, siendo padrinos del evento la Sra. Elena Henríquez Rubio y el Congresista chalaco Daniel Mora. Presidio la ceremonia el Alcalde de Carmen de la Legua DANIEL LECCA RUBIO.
El local con una dimensión de 194 metros cuadrados, es un apoyo directo que el alcalde Daniel Lecca realiza para los pobladores de la Urbanización la Merced, para que realicen sus reuniones de Directivos, cumpleaños, matrimonios y eventos propios de la asociación.
“Soy un convencido que la gestión del alcalde Daniel Lecca está teniendo grandes resultados y estoy agradecido por el pueblo chalaco y sobretodo carmelino por confiar en mi persona y en el congreso lucharé por la seguridad y bienestar de Carmen de la Legua”, declaró Mora.
“Gracias al General Mora y a su Señora esposa por haber venido a apadrinar este evento y queremos reafirmar el compromiso con el pueblo carmelino que desde el municipio y desde el Congreso de la Republica guiaremos el desarrollo del distrito”, manifestó Lecca Rubio.
Acto seguido los padrinos del evento cortaron la cinta y develaron la placa respectiva para finalizar escuchando una hermosa poesía por escolares carmelinos y un baile típico del cual participó el congresista electo, con gran alegría.

"GANA PERU" BASE PROCION UNO CELEBRO EL DIA DEL PADRE









Con un almuerzo de camaradería y en un ambiente familiar y vecinal, los integrantes de la Base Proción 1 de "GANA PERÚ" sito en la Calle Amancaes Nº 665 Urb. Proción en Bellavista - Callao, celebraron a lo grande el "Día del Padre".

La Coordinadora Sra. MARÍA BURGA DE AMASIFUEN con su Junta Directiva y el Asesor Legal Dr. Enrique Tantaruna, presidieron los actos conmemorativos.

Se realizo sorteo de regalos donados por el Dr. Tantaruna y se competió un almuerzo criollo, además se anuncio la próxima juramentación del Comité de Damas que contara con la presencia de la Primera Vice Pdta. del Gobierno de Ollanta Humala Tasso.

Los Padres homenajeados presentes en dicha ceremonia fueron:

Dr. Enrique Tantaruna, Daniel Aspilcueta de la Cruz, Jorge Romero Gamarra, Víctor Amasifuen, Jaime Malasquez Chumpitaz, José Amata, Cesar Bertini, Pedro Ladislao, Carlos Nina, Segundo Argote y Andy Sanchez.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA!

BASE PROCION UNO DE GANA PERU CELEBRO EL DIA DEL PADRE.wmv

domingo, 19 de junio de 2011

Suspenden elecciones en centro poblado Mi Perú de Ventanilla por actos vandálicos



• Lima, jun. 19 (ANDINA). Debido a que un grupo de personas desató la violencia en el centro poblado Mi Perú, se suspendió el proceso electoral que debía realizarse en esa jurisdicción para renovar a las autoridades ediles, informó la Municipalidad de Ventanilla.
En una nota de prensa, esa comuna distrital señaló que un grupo de desadaptados efectuó una incursión violenta en Mi Perú, obligando a la intervención de los efectivos policiales con bombas lacrimógenas.
Por esa razón, la Municipalidad Provincial del Callao, convocante del proceso electoral, tuvo que suspender la jornada, ya que no se contaba con las garantías necesarias.
En ese contexto, la Municipalidad de Ventanilla instó a los pobladores de Mi Perú a mantener la calma y respetar la infraestructura pública y los derechos de los demás pobladores.
En Las elecciones de hoy debía elegirse al sucesor del actual burgomaestre Jorge Pretell Manrique.

HECTOR VALVARCEL INFORMO SOBRE LA SUSPENCION DE LAS ELECCIONES EN MI PERU

MAS DE 2O,OOO CIUDADANOS CON DERECHO A VOTO DEL CP."MI PERU"-FUTURO DISTRITO CHALACO,SE QUEDARON SIN VOTAR, ESTE 19 DE JUNIO.POR LA ELECCION DE SU NUEVO ALCALDE, POR ACCION DE DECENAS DE REVOLTOSOS CONTRATADOS QUE ADUCEN SER DE CHIM PUM CALLAO. SEGUN EXPRESAN LOS CANDIDATOS DE LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS Y PARTIDOS POLITICOS. PARTICIPANTES ,OJALA QUE LA VERSION DE LOS DETENIDOS Y EL PARTE POLICIAL SEA OTRO AL MANIFESTADO POR MUCHOS RESIDENTES DEL MENCIONADO CENTRO POBLADO, EN ARAS DE LA DEMOCRACIA........... LOS PERSONEROS LEGALES TENDRAN UNA INMEDIATA REUNION CON LAS AUTORIDADES RESPONSABLES PARA SUBSANAR ESTE ANTIDEMOCRATICO Y BOCHORNOSO INCIDENTE EN UNA POBLACION CON CASI 70,OOO HABITANTES. LOS LIDERES POLITICOS A TRAVES DE SUS JURISTAS DEBEN APOYAR ESTOS VERGONZOSO INCIDENTES. LA DEMOCRACIA ESTA PRIMERO Y NO LA FUERZA PROSELITISTA REINANANTE DE NINGUN PARTIDO QUE QUIERA GANAR POR IMPOSICION DE CONSIGNA MALEVOLA,LOS CIUDADANOS DEL CENTRO POBLADO MI PERU DESFILARON POR LAS CALLES PARA QUE PROXIMO PROCESO ELECTORAL SEA TRANSPARENTE. Y LOS VEEDORES DEBEN SER DE LA ONPE Y NO DESIGNADOS A DEDO.
QUE VIVA LA DEMOCRACIA
CALLAO-VENTANILLA-MI PERU
PPC.

WALTER TINCOPA SILVERA ANUNCIO POSTERGACION DE ELECCIONES EN MI PERU



AMIGOS:
LA PRESENTE PARA INFORMAR QUE EL PROCESO ELECTORAL EN EL CENTRO POBLADO DE MI PERU FUERON SUSPENDIDAS; POR NO PRESENTAR LAS GARANTIAS Y LA TRANSPARENCIAS DEL PROCESO, ASI COMO TAMBIEN POR LOS ACTOS VANDALICOS POR PARTE DE DESADAPTADOS QUERIAN TUMBAR LOS PORTONES DE LOS CENTROS DE VOTACION PARA ENTRAR Y CREAR EL CAOS Y POR ENDE EL FRAUDE ELECTORAL.
HUBO DISPAROS, BOMBAS LA CRIMOGENAS Y MANIFESTACION EN LAS CALLES ENARBOLANDO LA BANDERA NACIONAL EN SEÑAL DE LA DEMOCRACIA. NO HUBO MEDIOS DE COMUNICACION, ANTE ESTE ESCANDALO;LLEGARON DEMASIADO TARDE LOS DE LA TV. RAZON POR EL CUAL EL COMITE ELECTORAL, LOS PERSONEROS LEGALES Y CANDIDATOS DECIDIERON SUSPENDER EL PROCESO; ASI MISMO MARCHARON POR LAS CALLES DE MI PERU, PIDIENDO CAMBIO DEL COMITE ELECTORAL Y EL CAMBIO DE LAS REGLAS PARA UN NUEVO PROCESO ELECTORAL.

PROXIMAMENTE ESTAREMOS INFORMANDO LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS.

ATTE


WALTER TINCOPA SILVERA
PERSONERO LEGAL
DEL PPC-CALLAO

EN "MI PERU" SUCEDIO LO QUE SE VEIA VENIR ... ¿QUE PASO? ... ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE? ... ¿QUE DAÑO HA PRODUCIDO?



El día sábado cuando nos encontrábamos cubriendo informaciones en Carmen de la Legua, una serie de llamadas nos alertaba del inicio de actos vandálicos, hostigamientos y graves incidentes con la única finalidad de postergar las elecciones en el Centro Poblado Virgen de las Mercedes "Mi Perú". Ya algunos sectores políticos participantes en esta contienda electoral, habían pedido a voz en cuello y en todos los idiomas, las postergación de las elecciones, pero que contra viento y marea, la Municipalidad Provincial del Callao y la Gerencia de Asentamientos Humanos, anunciaron que el proceso se llevaría de todas maneras y que se había firmado un convenio con el Jurado Nacional de Elecciones y se habían realizado coordinaciones al mas alto nivel, con el propio General PNP FRANCISCO PASCO LA MADRID, con la Marina de Guerra del Perú, para que este proceso se desarrollo con toda normalidad. ¿QUE PASO? ... ¿A QUIEN LE CONVIENE ESTA POSTERGACIÓN? ... ¿QUIEN SALE GANANDO? y ...¿QUIEN PROMOVIÓ ESTA POSTERGACIÓN?

Esperamos que estas y otras respuestas sean contestadas por la Municipalidad del Callao de inmediato, por la seguridad y la tranquilidad de pueblo de "Mi Perú".

La propia Gerencia de AA. HH. y la Presidenta del Comité Electoral denunciaron manipulaciones y malas artes que provenian del Gobierno Regional con la finalidad de crear el clima necesario para luego motivar la postergación del proceso, personal contratado al margen de la ley propicio estos bochornosos episodios que dieron sus frutos. Esperamos que esto no se así y que el Gobierno Regional se pronuncie al respecto y ponga los puntos sobre las ies.

Crearán Instituto Municipal en Carmen de la Legua



Enseñarán ‘Aduana y Comercio exterior’,

cuya duración será de tres años
A más tardar en un mes, se creará el Instituto Municipal “Francisco Barreda Flores” que promoverá la Municipalidad de Carmen de la Legua y tendrá como carrera principal “Aduanas y Comercio Exterior”, cuya duración será de tres años.
“En sesión de Consejo de regidores se aprobó por unanimidad la transferencia del Instituto Superior Tecnológico Privado ‘Aduanec’ al municipio y la creación de una empresa municipal para fines educativos”, manifestó el alcalde Daniel Lecca Rubio.
Dijo que sobre la base del Instituto ‘Aduanec’ se hará el Instituto Municipal “Francisco Barreda Flores” que será promovido por la empresa municipal en beneficio de los jóvenes chalacos.
“La primera carrera de tres años será ‘Aduanas y Comercio exterior’ que seguramente será acogida por gran cantidad de jóvenes carmelinos y chalacos, debido a la demanda de mano de obra que habrá en los próximos años por la construcción de los nuevos muelles y la llegada de más embarcaciones al nuestro país”, expresó el burgomaestre.
Agregó que dentro del proyecto curricular también figuran otras carreras cortas como computación, contabilidad, administración, entre otras. “El objetivo es que los alumnos que recién salen de los colegios y los jóvenes que por razones económicas no pueden postular a una universidad puedan acceder a estudiar una carrera profesional”, añadió Lecca Rubio.
Finalmente, durante la sesión de consejo también se aprobó el Plan Operativo de Seguridad Ciudadana 2011, Presupuesto Participativo 2011, adhesión al Plan de Desarrollo Concertado Regional del 2011- 2021, Beneficio Tributario 2011, entre otros.

ESCOLARES CHALACOS RECIBIERON CURSOS DE FOTOGRAFÍA GRATUITOS









Salieron a retratar las calles del primer

puerto y las mejores fotos serán expuestas

el 10 de julio donde los ganadores

recibirán grandes premios
50 niños del primer puerto que forman parte de un curso de gratuito de fotografía que la Municipalidad del Callao y la Asociación Ojos Propios promueven como parte de un plan preventivo para alejar a la juventud chalaca de los vicios y el pandillaje. Tras varias semanas de teoría y práctica en las aulas, los alumnos salieron a las calles del Callao a retratar fotográficamente lugares turísticos tales como el Cañón del Pueblo, el Parque Temático de la Policía, la Plaza Grau, el Muelle Dársena y sus embarcaciones y la Fortaleza Real Felipe, todos en la zona del Callao Monumental.
Los niños son estudiantes de las instituciones educativas públicas Ramón Castilla Marquesado y República de Venezuela, ubicados en las zonas de La Chalaca y Chacaritas, respectivamente. Las fotos que pudieron tomar formaran parte de una exposición que se llevará a cabo el día 10 de julio en el centro comercial Minka. Asimismo, los autores de las mejores fotos recibirán premios otorgados por el municipio con el objetivo de promover más eventos de ese tipo.
Chio Lecaros, productora general de Ojos Propios reconoce que le gustaría promover más eventos de este tipo, pues considera que en el Callao existe mucho talento juvenil, pero sobretodo existe un estilo propio que los chalacos poseen, muy pícaro y entusiasta. Informó además que el curso inició con 120 escolares desde 4to de primaria hasta 5to, siendo los padres de familia los más emocionados con el desarrollo del talento de sus hijos expresado a través de la fotografía.

MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA RINDIO HOMENAJE A CONGRESISTA ELECTA DRA, ROSA MAVILA










La municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso rindió homenaje a la congresista electa, Rosa Mavila León, quien trabajó como asesora legal, en la sede municipal hace 25 años y se reencontró con sus compañeros de trabajo de esa época.
“Le entregamos este recuerdo de cristal, en reconocimiento a la excelente labor que desempeñó como asesora legal en este municipio y por su trayectoria en el sector publico. Estamos seguros que desde el Congreso será la vocera de todos los peruanos y sobretodo de Carmen de la Legua”, expresó el alcalde Daniel Lecca Rubio tras entregarle el presente a la parlamentaria.
Rosa Mavila agradeció el gesto y dijo que “todos los carmelinos deben buscar la humanización de ellos mismos, su esencia, lo importante es querer a Carmen de la Legua, querer su desarrollo, convertir a los jóvenes en ejemplo para el Callao y así forjar un proyecto de Seguridad Ciudadana para desde ahí tener orden, salud, paz y cultura”, manifestó emocionada.
En la mesa de honor estuvieron presentes la presidenta del Comité de Damas, Elena Henríquez; el ex alcalde de "Mi Perú", Reynaldo Encalada Tovar, la directora del hospital San José, Jenny Dextre, así como los regidores el cuerpo de regidores.
En ese lugar, también estuvo el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, quien recibió un diploma de manos del burgomaestre carmelino, por su trayectoria profesional y su lucha contra la corrupción.
Finalmente, se realizó un brindis por los homenajeados con nuestra bebida de bandera, el pisco sour.

"CENESPOR" SALUDA A LOS PADRES EN SU DIA



sábado, 18 de junio de 2011

CAP. CESAR REAÑO REALIZA DESCARGO

Hago de conocimiento de la prensa y ciudadanos Chalacos, que la Coordinadora Regional de Independientes que se me a encargado, mediante credencial 152-2011-CNP-PNP, viene realizando su labor en avda. Saenz Peña 138, ofc. 4, llevando acabo reuniones los días lunes, miércoles y viernes a 18:30 hrs.
Que lamentablemente e inescrupulosamente el señor Luis Ramos Valdes viene utilizando en nombre de la Coordinadora Regional de Independientes sin ninguna autorización, con la finalidad de dañar la imagen de la institución que se me a encargado, siendo el quien convoco a la reunión supuesta donde iba a ir el Señor Presidente electo Ollanta Humala, en el teatro del Callao, situación que ustedes la pueden verificar, ya que las invitaciones están firmadas por el mencionado señor usurpando el nombre de la Coordinadora, de tal forma que la pregunta es: QUIEN LO ESTA PROTEGIENDO Y PORQUE, CUAL ES EL OBJETIVO DE DESPRESTIGIAR A LA COORDINADORA BAJO MI DIRECCIÓN, TIENEN TEMOR DE ALGO O ES EL CELO DE ALGUIEN O ALGUNAS PERSONAS, QUE NO QUIEREN VER SURGIR UNA FUERZA QUE REALMENTE VELE POR LOS INTERESES DEL CALLAO.
CONVOCATORIA A EVENTO:


SE INVITA A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA Y CIUDADANOS EN GENERAL A LA CONFERENCIA QUE EL SUSCRITO DARÁ EL DÍA MIÉRCOLES A 18:30 HRS. EN AVDA. SAENZ PEÑA 138, 1 ER. PISO.
TEMA: REALIDAD ACTUAL DE LA MARINA MERCANTE, PUERTOS, PESCA Y QUE HACER PARA LOGRAR SU DESARROLLO Y REACTIVACIÓN.
Cesar Reaño Reaño
Cap. de Traviesa MMN
Presidente Bloque Marítimo
Coord. Gral. Coordinadora Regional de Independientes Callao

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO



jueves, 9 de junio de 2011

REALIZAN OPERATIVO A BOTICAS CLANDESTINAS DEL CALLAO





El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizó un inopinado operativo a centros de expendio de medicamentos clandestinos (Boticas Clandestinas), en resguardo de la salud de la población del Callao, en coordinación con representantes del Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Fiscal, Peritos de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de DIREMID Callao, Serenazgo Municipal y Policía Nacional de la zona intervenida.
En esta oportunidad, los sectores elegidos para la intervención corresponden al AA. HH. Hiroshima y al AA.HH. Pachacutec, ubicados en el populoso distrito de Ventanilla, donde tres establecimientos clandestinos vendían medicamentos sin ninguna garantía a cuantos incautos pasaban por su punto de venta; en su mayoría madres de familia y vecinos de la zona, que confiados acudían a estas “Boticas Clandestinas”, a comprar algún producto que les alivie una dolencia.
Dos de los establecimientos tenían por nombre “Boticas LCA”, pues forman parte de una cadena de centros clandestinos liderados por un mismo dueño, uno Ubicado en la Av. Topógrafo Mz E Lote 39 – AA.HH. Pachacutec, y otro en el cruce de la Av. Arquitectos y la Av. 225, en la Mz F - Lote 01, del AA. HH. Hiroshima, siendo señalado como propietario de ambos establecimientos, el Sr. Dennis Luis Canchan Domínguez.
El tercer establecimiento, denominado “Botica Bueno Farma”, también se Ubicada en la Av. Topógrafo, en el puesto 54 de la Asociación del Mercado Balneario del AA. HH. Pachacutec en Ventanilla, y tiene como propietario al Sr. Miguel Angel Bueno Laurente.
En los tres casos antes mencionados, además de no contar con registro de funcionamiento ni autorización sanitaria, ninguno cumplía con Buenas Prácticas de Almacenamiento, por lo que se procedió a incautar los productos farmacéuticos exhibidos en los anaqueles, colocándolos en numerosas cajas que fueron lacradas y selladas en presencia de las fiscales de la nación, policías fiscales, peritos de la DIRESA Callao y demás integrantes de la delegación oficial, encargados de la intervención. Asimismo se procedió con el Cierre de los Establecimientos, como medida de seguridad sanitaria, otorgándoles a los propietarios un plazo de 05 días, para apersonarse a la Dirección de Fiscalización de la Dirección Regional de Salud del Callao, a fin de subsanar las observaciones formuladas.
Por su parte el Dr. David González Sáenz, Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que adopten medidas preventivas, tales como: “antes de comprar un producto verificar las condiciones del empaque, la fecha de vencimiento, la inscripción de la autorización sanitaria, solicitar al vendedor les muestre el Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento, la autorización para expendio de medicamentos otorgada por DIREMID Callao y sobre todo, ante cualquier sospecha de productos en mal estado o de dudosa procedencia, hacer la denuncia respectiva, para proceder a su intervención”. También invocó a los dueños de establecimientos farmacéuticos en general, a tomar conciencia de su rol y responsabilidad para con la salud de la población y la sociedad, recordándoles que la formalidad siempre será la mejor decisión.