domingo, 31 de julio de 2011

Detienen a cuatro ‘burriers’ con 15 kilos de drogas



La policía antidrogas detuvo esta semana a tres extranjeros y un peruano en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" del Callao, cuando trataban de transportar 15 kilos de droga con destino a España.
Dentro de los detenidos se encontraba el portugués José de Jesús Lopes (28), quien estaba a punto de abordar con más de 100 cápsulas de cocaína en el estómago.
Además se detuvieron a la británica Lillia Allen (46), la uruguaya Sandra López Suárez ( 27), que pretendía llevar 3,9 kilos de cocaína impregnados en la ropa dentro de su equipaje, y a nuestro compatriota Isaías Hilario (38), que había tragado 100 cápsulas de cocaína, con un peso de 1,5 kilos de la droga, y planeaba viaja a España vía Santiago de Chile.

Familia de Rosario Ponce convoca a conferencia de prensa



POR: JORGE LUYO YAYA (Rodando Naticias)

La familia Ponce López dio a conocer en conferencia de prensa para dar por concluidas las diferentes versiones sobre el caso de desaparición y posterior aparición de Rosario Natalie Ponce López y la búsqueda de Ciro Castillo Rojo García Caballero. La conferencia de prensa fue convocada en el Colegio de Abogados del Callao.
La señora López y su abogado el DR. Miguel Cabrera Torres culpan de la “desinformación”, sobre el caso y la actuación de su hija Rosario, a los diferentes medios de comunicación que se ocupan del caso y los culpan también de tenerla en contra de Rosario.
Ante la pregunta de que esto puede deberse, si es que hay algo no verídico en las publicaciones, a que ellos no han facilitado el dialogo y menos han brindado información sobre las interrogantes, nacidas a raíz de la evidente falta de voluntad para colaborar en la búsqueda y facilitar se esclarezca el caso de la desaparición de Ciro que ya lleva más de 100 días desaparecidos sin que, hasta la fecha, no haya el más ligero indicio de su paradero.
La cita empezó con la entrega de una “nota de prensa” en la que se señala los puntos a tratar en la conferencia:
Hallazgo de osamentas; Actuaciones de los denominados “topos”; Información sobre diligencias programadas por la fiscalía; Declaraciones del personal médico del Centro de Salud de Chivay y El continuo acoso a Rosario Natalie Ponce por parte de la prensa en general y la que se viene sosteniendo en lo que parece una campaña en su contra.
Todos los puntos mencionados ya son de conocimiento de la comunidad y se han ido publicitando debido a la información que han brindado las personas que han intervenido en el caso y otras son las declaraciones que, en aparente y comprensible desesperación han realizado los familiares de Ciro.
Los esposos Ponce López y su abogado dijeron que ellos, si bien respetan los puntos de vista de la familia de Ciro, no están de acuerdo con ellos y su proceder. La señora López al ser interrogada sobre que hubiera hecho ella de haber ocurrido las cosas al revés y pasados 100 días de la desaparición de su hija sin tener noticias, ella dijo que la hubiera buscado sin descanso, pero no hubiera hecho ninguna denuncia.
Preguntada la familia de la actuación de un policía de apellido Ponce, que se dice es familiar de Rosario, el señor Ponce, padre la joven, dijo no tener ningún familiar en Arequipa y menos tiene conocimiento de alguien que sea policía.
En la conferencia de prensa lo único que se ha dado como primicia es que el tal policía Ponce, no existe en su familia. Que se está evaluando alguna acción legal en contra de los medios que han titulado el caso de manera distorsionada. Lo demás es más de lo mismo y que Rosario no acudirá al lugar de los hechos mientras exista el peligro de recaer en su estado de depresión, como lo indica su médico.

Municipalidad del Callao amplía hasta el 31 de agosto amnistía parcial de papeletas



La Municipalidad del Callao amplió hasta el 31 de agosto próximo la amnistía parcial y fraccionamiento de multas por infracciones al tránsito y al transporte urbano, la cual vencía a fines del mes de julio, asi lo dio a conocer Luis Miranda Icaza Gerente General de Transporte Urbano del Callao.
De esta manera, se extendió la vigencia de las ordenanzas municipales 007-2011 y 014-2011, según indica una norma legal publicada hoy en el diario oficial El Peruano por la comuna chalaca.
El régimen de amnistía parcial de papeletas considera descuentos de hasta 70 por ciento en algunos casos, por lo que la medida ha tenido una gran aceptación de los transportistas.
Las papeletas por infracciones al transporte cometidas hasta el 30 de junio de 2009; y por infracciones al tránsito, en el periodo de julio de 2009 y 31 de julio de 2011, podrán ser canceladas con un descuento de 50 por ciento.
En tanto, las papeletas por infracciones al transporte cometidas hasta el 20 de julio de 2009; y por infracciones al tránsito entre el 21 de julio de 2009 y 31 de julio de 2011 podrán ser canceladas con un descuento de 70 por ciento.

Es vital recuperar pronto el Terminal Norte del Callao





Manuel Dammert Egoaguirre, quien participó como miembro del Equipo de Transferencia del gobierno del Presidente Ollanta Humala, consideró vital la recuperación del puerto chalaco ya que representaba cerca del 90% de los ingresos de la Empresa Nacional de Puertos.
"El riesgo de que el Perú se quede sin un sistema portuario público es inminente si es que no recupera lo más pronto posible el Terminal Norte del Callao, concesionado por Alan García en las postrimerías de su gobierno a la danesa APM Terminals".
Asimismo, el país se perjudicará ya que Dubai Ports (DP) World, operador del Muelle Sur, ya demandó al Estado por US$ 250 millones pues considera que existe competencia desleal con la reciente concesión del Terminal Norte.
“El Congreso debe aprobar la Ley del Fortalecimiento de Enapu, mientras que el Poder Ejecutivo debería resolver el tema anulando el contrato de concesión del Terminal Norte a APM Terminals tras el pedido de reclamación de DP World, sumado a los vicios que tiene dicho contrato”, afirmó Dammert.



Recalcó que de estas medidas arriba mencionadas dependerá el fortalecimiento de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), lo que permitirá que los once puertos que aún están a cargo de la estatal no se liquiden.
“La entrega del puerto ya está hecha y eso tiene que corregirse lo más antes posible ya que de lo contrario el Perú se quedaría sin un sistema portuario y perdería la soberanía”, refirió Dammert.
En ese sentido, la Federación de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos "FENTENAPU", considera también necesaria la intervención de la Autoridad de Trabajo con el objetivo de que restituya inmediatamente los derechos laborales transgredidos contra los portuarios tras la concesión del principal puerto del país.
“Los portuarios nos encontramos amparados por la Constitución Peruana y normas laborales vinculantes con el Convenio de Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, sostienen.
Asimismo manifiestan que se debe iniciar una investigación a aquellos responsables del fraude al país por las concesiones del Terminal Norte y del Puerto de Paita.
“Deben ser investigados el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo y titulares de Proinversión como Cayetana Aljovín y Jorge León Ballén, además del presidente de Enapu, Mario Arbulú”.

Mejorarán centros de salud en el Callao con apoyo coreano



Park Dae-won Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, quien llegó al Perú como parte de una comitiva con motivo de la asunción de mando del Presidente Ollanta Humala, anunció además que el apoyo coreano continuará en los siete centros de salud y hospitales en los que se coopera en todo el país. Brindo declaraciones al visitar los Centros de Salud Materno-Infantil Perú-Corea, de Bellavista, y Pachacútec, en el Callao.
Luego de visitar cada uno de los ambientes de estos centros, desde las salas de espera, consultorios, farmacia y hasta espacios administrativos, anunció también la donación de un equipo de rayos X para el centro de salud de Bellavista y una ayuda para la ampliación del centro de Pachacútec, el centro de salud con mayor número de atenciones en todo el Callao, a decir de su director, el doctor Germán Aragonez.
El presidente de KOICA recordó que el 27 de julio se reunió con el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y que el resultado del encuentro fue el compromiso de seguir trabajando y cooperando para la mejora del acceso a la salud, sobre todo de las poblaciones con menos recursos, como en el caso del primer puerto. Pero fue en Bellavista que Park Dae-won conoció el sistema de trabajo realizado por las asistentas sociales, precisamente para lograr el acceso de todos a la salud.
Difundirá asistencia social
“He decidido que el sistema de asistencia social aplicado en el Perú, donde la asistenta visita a cada paciente para ver de cerca las condiciones en las que vive y sus necesidades, sea replicado en todos los establecimientos de salud donde KOICA participa con su cooperación”, señaló. “Cuando llegue a Corea me encargaré de difundir este trabajo. Este sistema debe ser reproducido”, dijo, entusiasta.
La Comitiva estuvo conformada por 14 funcionarios de alto nivel, encabezados por Lee Sang Deuk, miembro de la Asamblea Nacional de Corea, además de Park Dae-won, de KOICA, y el embajador de Corea en el Perú, Park Hee Kwon.
En lo que va del año el centro de salud Perú-Corea de Pachacútec ha atendido ya más de 200 partos y todos con exito.

CHALACOS CELEBRARON FIESTAS PATRIAS CON GRAN SERENATA AL PERÚ Y FESTIVAL GASTRONÓMICO





Lucía De La Cruz, Guajaja y Katherine Cuadros

ofrecieron show criollo en la Plaza Casanave y

chalacos guardaron minuto de silencio a la

memoria de Doña Teresa Izquierdo
Los chalacos celebraron las Fiestas Patrias con una Gran Serenata al Perú organizada por la Municipalidad Provincial del Callao, la cual se realizó en la emblemática Plaza Casanave y contó con la participación de grandes artistas criollos como Lucía De La Cruz, Guajaja, Catherine Cuadros, La Habanera, Kike Suero, entre otros, quienes desde el primer puerto le cantaron a nuestra querida patria por sus 190 años de historia republicana y recibieron las 12 con un amplio repertorio de fuegos artificiales que ilumino las calles chalacas ante la alegría de los miles de espectadores que se dieron cita a la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña.
Del mismo modo los chalacos pudieron deleitar sus paladares en el Festival de la Sazón, feria gastronómica donde gran cantidad de vivanderas y reconocidos huariques del Cercado del Callao ofrecieron los mejores platos típicos de la costa, sierra y selva, y donde los chalacos guardaron un minuto de silencio a la memoria de Doña Teresa Izquierdo.

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A DOÑA TERESA IZQUIERDO

Talentosa cocinera peruana recibió última condecoración

en vida de manos del alcalde Juan Sotomayor
El alcalde Juan Sotomayor y el equipo edil que integra la Municipalidad Provincial del Callao expresan sus condolencias a la familia de Doña Teresa Izquierdo, quien falleció a la edad de 77 años a causa de una penosa enfermedad que le aquejaba. A ella, talentosa cocinera peruana y dueña de unas manos prodigiosas, le ofrecemos un reconocimiento póstumo por deleitar los paladares peruanos con su exquisita sazón manifestada en cada uno de sus recetas criollas.
El pueblo chalaco recuerda con mucho cariño a Doña Teresa Izquierdo, quien recibió su última condecoración en vida en el Centro Cultural Juvenil del Callao a manos del burgomaestre Sotomayor en el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura Afroperuana. Aquel día, ella manifestó sentirse orgullosa de poder brindarles felicidad a los peruanos a través de su eterna pasión, la comida peruana, para finalmente compartir su ingrediente secreto, mucho amor.
Próxima obra inaugurada llevará su nombre.
Por su parte, el alcalde provincial del Callao, anunció que la próxima obra que realizará la comuna, llevará el nombre de la gran cultora del arte culinario peruano y se colocará un busto que en honor a ella.
Gracias Doña Teresa Izquierdo.


JUGOSA GRATIFICACIÓN RECIBIÓ TRABAJADORA MUNICIPAL DEL CALLAO QUE DEVOLVIÓ 5 MIL SOLES

Alcalde Sotomayor entregó el cheque y anunció

atención médica gratuita para los 1,500

trabajadores de limpieza pública de ESLIMP-CALLAO
Una grata sorpresa de fiestas patrias se llevó Evelyn Castillo Meza, la trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad del Callao que hace dos semanas encontró y devolvió un bolso con 5 mil soles en el interior, pues el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, le entregó una gratificación de 2,400 nuevos soles en reconocimiento a la honradez demostrada durante el cumplimiento de sus deberes.
En una pequeña y emotiva ceremonia organizada en el local de Eslimp-Callao, el burgomaestre hizo entrega de la bonificación y enalteció la gran labor que realiza el personal de limpieza pública en la Provincia Constitucional y manifestó sentirse orgulloso de que dentro de su equipo edil existan personas como la Sra. Castillo, quien sin duda alguna ha dejado en alto el nombre de los chalacos que laboran en la Municipalidad Provincial del Callao.
Del mismo modo, Sotomayor García anunció que los cerca de 1,500 trabajadores que actualmente laboran en Eslimp-Callao, tendrán atención gratuita en los Hospitales Chalacos y el Policlínico de Sanidad Municipal, los cuales cuentan con diferentes especialidades tales como Odontología, Ginecología, Pediatría, Oftalmología, Traumatología, Rayos X, entre otras.


DANIEL LECCA INAUGURO OBRAS POR FIESTAS PATRIAS.wmv

JURAMENTACION DE ROGELIO CANCHES.wmv

jueves, 28 de julio de 2011

JURAMENTO DON ROGELIO CANCHES



CONGRESISTA ROGELIO CANCHES SALUDA AL CALLAO POR FIESTAS PATRIAS



¡FELICES FIESTAS PATRIAS .... CALLAO QUERIDO!



GRADUACION PROMOCION "DON'T YOU EVER STOP 2011" UNAC‏




Queremos felicitar de manera muy especial por su graduación a Roxana Arredondo La Torre, hija de nuestro amigo Javier Arredondo Diaz, quien culmino satisfactoriamente sus estudios en el Programa Integral de Ingles en la Universidad Nacional del Callao "UNAC" e integrante de la promoción "Don't you ever stop 2011".
En la foto su padre, hermana y tía. ¡Felicitaciones!

SALUDO INSTITUCIONAL DE "ASMUTIOMAR" POR FIESTAS PATRIAS



IVAN RIVADENAYRA SALUDA AL PUEBLO CHALACO



Ollanta Humala juramentó como presidente del Perú

SALUDOS PATRIOS DEL REGIDOR ANDRES VILLARREYES



SALUDOS POR FIESTAS PATRIAS



jueves, 21 de julio de 2011

El XV Festival Chimpum Callao trae nuevamente al cantante Gilberto Santa Rosa



La edición 15º de la fiesta más grande del pueblo chalaco el "FESTIVAL CHIM PUM CALLAO", se aproxima, y es que el mes de agosto se ha vuelto un mes de tradición y festejo para el Callao, y es un gran acontecimiento del calendario musical del país
En su XV edición, el "Festival Chim Pum Callao" se realizará el sábado 20 de agosto con una cartelera de lujo que incluye a 4 de los exponentes más representativos de la salsa actual entre los que destaca Gilberto Santa Rosa.
El tradicional festival que se llevará en el Estadio Miguel Grau, también contará con la participación desde Cuba de su primera orquesta Los Van Van, además de la presencia del sonero internacional de moda Maelo Ruiz sumándose finalmente el portorriqueño Domingo Quiñones quien hará un homenaje al emblemático Hector Lavoe.
Este 2011, la producción reacerá en el empresario limeño Alejandro Mejía quién comentó que: “Esta será siempre una fiesta del pueblo y no olvidemos que Chimpum Callao está considerado como el mega evento más popular del planeta que convoca 30mil personas cada año”.
Cabe precisar que las entradas para la XV edición del Festival Chimpum Callao tienen precios populares que van desde S/.5.00 nuevos soles la General que se venderán dede hoy en Teleticket de Wong y Metro.

Mas de un millon de peruanos tienen su DNI vencido



El jefe de Operaciones Registrales de la RENIEC, Armando García, informó que más de un millón 207 mil adultos y cerca de 190 mil menores de edad no han renovado su documento nacional de identidad.
Además, dijo que “es importante tener este documento vigente para acceder a los beneficios de los programas sociales, en el caso de las personas en extrema pobreza. Para ellos, seguimos con la campaña gratuita de entrega de DNI para menores de 16 años”.
Para renovar el DNI solo basta abonar una tasa de 24 nuevos soles en el Banco de la Nacion y presentar una fotografía actualizada. Luego de actualizado el DNI, el documento antiguo es destruido.

El Ejecutivo observa Ley del Trabajador Portuario



La tan esperada nueva Ley del Trabajador Portuario, aprobada en el Congreso, no se hara realidad por ahora, debido a que el Ejecutivo decidió observarla tras las constantes críticas del sector empresarial.
El Congresista Luis Negreiros Criado, impulsor de este proyecto de ley, señaló que esta decisión del Ejecutivo no le causa sorpresa, ya que con ello se busca atender los cuestionamientos de los privados.
“Espero que el próximo gobierno vea este tema porque la lucha de estos trabajadores se ha visto defraudada, por lo que se debe continuar con la batalla, ya que la modernización de puertos tiende a desplazar la mano de obra”, afirmó el congresista aprista.

APM Terminals firma acuerdo con trabajadores portuarios



APM Terminals, operador del muelle norte del Callao, suscribió un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (Sutramporpc), que permitirá retomar el normal desarrollo de las operaciones del puerto, incrementar la productividad del mismo y cumplir así con las expectativas de los clientes.
El acuerdo establece que la labor de los estibadores se ejercerá bajo un sistema de rotación por especialidad en el manejo de la carga. De igual manera, respeta las leyes y los reglamentos ya existentes, así como el cumplimento del nuevo Reglamento Interno de Trabajo.
Igualmente, garantiza el bienestar familiar de los estibadores y asegura el cumplimiento de las políticas de seguridad de APM Terminals Callao, las que representan una prioridad para la empresa.
Finalmente, APM Terminals Callao se compromete a brindar capacitación constante a cada uno de los estibadores para el mejoramiento y perfeccionamiento de sus funciones.

ARTE URBANO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL CALLAO

Más de 100 chalacos de Puerto Nuevo participarán

en talleres de Rap, Breakdance y Graffiti

Este viernes 22 más de un centenar de jóvenes del populoso barrio de Puerto Nuevo participarán del RESPETArte, una jornada de arte urbano que pretende difundir la práctica de actividades artísticas a la juventud chalaca de bajos recursos y que debido a la zona donde residen están propensos a formar parte del mundo de la delincuencia, las drogas y la prostitución. Ellos recibirán talleres de Rap, Breakdance y Graffiti y disfrutarán de un gran show en vivo, todo de forma gratuita. Este evento es organizado por la asociación “Arte Urbano por la Convivencia Ciudadana” trabaja con artistas chalacos como Alexis Villanueva, más conocido como “El Salsa”, reconocido cantante y graffitero del Callao, quien representa al Perú en grandes concursos internacionales y artistas extranjeros tales como “Reychesta”, ex integrante del grupo 3 Coronas y uno de los máximos exponentes del Hip Hop en Latinoamérica. RESPETArte cuenta con el apoyo de diversas instituciones tales como la Municipalidad del Callao, la Embajada de Estados Unidos, y la Policía Nacional del Perú, las cuales interesados por la gran labor social realizada por la asociación, decidieron apoyar la causa con el objetivo de erradicar la violencia en las calles chalacas.

JURAMENTO FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA DEL SITRAMUN BELLAVISTA









El Comité Electoral del SITRAMUN BELLAVISTA que preside Sergio Ramirez, dió a conocer que, con fecha 08 de Julio del presente año se ha realizado el Acto Electoral para la renovación de la Junta Directiva del SITRAMUN BELLAVISTA, resultando electa para el periodo sindical 2011-2012, la Lista Nº “1” integrada por los siguientes trabajadores:
Sec. General EDITH RIOFRIO MARQUINA
Sec. de Defensa SEGUNDO DARIO ALENCASTRE ALTUNA
Sec. de Organización WILLIAM CASTRESANA OCAMPO
Sec. de Economía EDUARDO SANJINEZ RUIZ
Sec. de Actas y Archivo GLADYS ELENA VERA ELIAS
Sec. de Prensa y Propaganda LUIS ALBERTO SANCHEZ ESPINOZA
Sec. de Capacitación Sindical CARLOS ESCATE NAVARRETE
Sec. de Asistencia Social LUZ AURORA NIÑO OLIVA
Sec. de Cultura y Deporte JOHNNY ALVAREZ PAUCAR
Sec. de Técnica y Estadística LILY CASTRO ORDINOLA
Sec. de Disciplina GLORIA ARROYO MONTENEGRO

La Juramentacion se realizo en el salon "Las America" del Club Tiro de Bellavista Nº 2, el dia viernes 15 de julio a las 4 p.m, el invitado de Honor fue el Alcalde de Bellavista el Dr. Ivan Rivadeneira Medina representado por el Gerente Municipal, y otros funcionarios, estuvieron presentes el 100% de los trabajadores estables, respaldando con su presencia a la lista ganadora, tambien estuvieron presentes los distinguidos Secretarios Generales del SITRMAUN-CALLAO, LA PERLA, CARMEN DE LA LEGUA, LA PUNTA; el Secretario General de la Federacion de Trabajadores Municipales del Perú, el Presidente de la CGTP Callao, Secretario General del Sindicato de Enapu Callao c. Ernesto Castillo Rios, Secretaria General de la Disa Callao, Secretario General del Hospital Carrion entre otros invitados.

miércoles, 20 de julio de 2011

CAMPEONES DE LA "COPA SECURITAS 2011"

Los integrantes del equipo de Seguridad de la Municipalidad del Callao pertenecientes a la EMPRESA SECURITAS, resultaron CAMPEONES de la Copa Interdistrital Lima - Callao en el Campeonato de Futbol "SECURITAS 2011" donde participaron diversas empresas de seguridad


Felicitamos al Supervisor ROBERT NIÑO SILVA y a los Agentes de Seguridad CARLOS GALVEZ FARFAN y LUIS VIVAS LOPEZ. Tambien ganaron la copa al mejor arquero otorgada al Agente AYCA LEON RICHARD.


¡¡¡ FELICITACIONES !!!

REALIZAN CAMPAÑA MÉDICA PARA MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE DEL CALLAO



Además se está realizando despistaje de diabetes y colesterol.
Magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao se han beneficiado durante dos días con la campaña médica y de despistaje de enfermedades como diabetes y colesterol organizada a iniciativa de la Presidencia del Dr. Daniel Peirano Sánchez y la oficina de Bienestar social a cargo la licenciada Matilde Hugo Huaranga.
Al respecto, el Presidente de la Corte chalaca, Daniel Peirano afirmó que la finalidad de este tipo de acciones busca garantizar el bienestar y salud de la familia judicial chalaca a través de campañas preventivas.
En esta ocasión ante la intensa ola de frío se ha programado atención médica para contrarrestar problemas respiratorios incluyendo el tratamiento médico gratuito. Además, próximamente se descentralizará la atención en las sedes periféricas de la Corte.
“Nos preocupamos por nuestros jueces y trabajadores, por ello con el apoyo de los profesionales de la salud del Colegio Médico de la Provincia Constitucional, estamos realizando campañas que continuarán materializándose a lo largo del año en coordinación con otras instituciones del sector salud”, señaló Peirano.
Agradeció también al decano de dicho colegio profesional, Dr. Juan Godoy Junchaya y al equipo de galenos que participó en la campaña.
La campaña médica realizada en el Palacio de Justicia del Callao los días 19 y 20 de julio ha atendido en su primera jornada a cerca de un centenar de trabajadores.


DEFENSORIA DEL PUEBLO ADVIERTE FALTA DE ACCESIBILIDAD EN ALGUNOS COLEGIOS DEL CALLAO



• Instituciones Educativas no cuentan con rampas de

acceso para personas con discapacidad.
En el marco de una supervisión realizada en cinco colegios públicos ubicados en los distritos de la Provincia Constitucional del Callao, los comisionados de la Defensoría del Pueblo advirtieron que en la mayoría de ellos, los profesores no han sido capacitados para la atención de alumnos con discapacidad.
Asimismo, se verificó que no existe una infraestructura adecuada al no contar con rampas de acceso y servicios higiénicos adaptados. Tampoco tienen material y/o textos en sistema Braille para los estudiantes con discapacidad visual.
Durante la supervisión, también se visitaron dos Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), donde se detectó que los educadores tienen dificultades para realizar visitas de orientación y seguimiento semanal a cada uno de los alumnos, por no contar con el debido presupuesto ni el recurso humano necesario.
“Continuaremos con las supervisiones a fin de garantizar que no existan barreras en el acceso a la educación por parte de las personas con discapacidad”, precisó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Yolanda Falcón.

BELLAVISTA PREMIARÁ A FINALISTAS DEL I CONCURSO DE TEATRO ECOLÓGICO




La Municipalidad de Bellavista, que preside el Dr. Iván Rivadeneyra Medina, convoco a todos los estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas y privadas del distrito al I Concurso de Teatro Ecológico.
El Alcalde Ivan Rivadeneyra dijo que el novedoso concurso educativo, denominado “Bellavista, Ciudad Saludable 2011”, tiene como finalidad crear conciencia entre la población sobre la importancia de una verdadera cultural ambiental.
El concurso “Bellavista, Ciudad Saludable 2011” tiene como temas principales la contaminación atmosférica, fauna silvestre en peligro de extinción y la adaptación al cambio climático.
Las presentaciones de los colegios a participar se realizará en la institución educativa “San Antonio Marianistas”, ubicado en Av. Guardia Chalaca N° 1821.
DIA : JUEVES 21 DE JULIO
HORA : 2:00 P.M.
LUGAR : I.E. “SAN ANTONIO MARIANISTAS”
(Av. Guardia Chalaca N° 1821)

Multitudinario y apoteósico desfile cívico - escolar congregó a más de 100 instituciones entre educativas y sociales





En multitudinario desfile civico escolar realizado por la Municipaliudad de Carmen de la Legua que dirige el Alcalde Daniel Lecca Rubio, la Institución Educativa Regina Pacis se hizo acreedora al primer lugar en el nivel secundario, la institucion educativa particular B. Group en el nivel primario y la I. E. Mi Niño Jesús en el nivel inicial, haciendo gala de marcialidad y patriotismo, los cuales fueron calificados bajo la estricta mirada del jurado calificador perteneciente a la Marina de Guerra, el Ejército y las Fuerza Aérea, quienes dieron realce e imparcialidad a la votación.
Es así que se hizo historia en Carmen de la Legua Reynoso con un espectacular desfile en el que por primera vez se ofreció un gonfalón a cada ganador del primer puesto y se hicieron presentes más de 50 instituciones educativas y 50 organizaciones civiles y sociales, con ocasión de celebrar el centésimo nonagésimo aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.
Entre las organizaciones civiles y sociales se hicieron presentes los comedores populares, programa del vaso de leche, empresas de moto taxistas, instituciones de ayuda a personas con discapacidad, promotores vecinales, escolares, participación vecinal, la delegación del Hospital San José, entre otros.
“Felicito a todas las instituciones que han participado en este acto cívico que es el reflejo de nuestro deseo por salir adelante y por hacer patria con nuestras acciones día a día, así mismo agradezco la presencia del alcalde del Callao, Juan Sotomayor y del Vicepresidente regional, Walter Mori por haber venido a este distrito que siempre les tendrá las puertas abiertas”, declaró el alcalde Daniel Lecca Rubio.
Al concluir el desfile cívico, la nota singular la puso el personal de seguridad ciudadana que hizo gala del entrenamiento a la unidad canina, así como la recreación de un robo destacando la rápida acción del serenazgo carmelino.

61 ANIVERSARIO DE LA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU.wmv

COMUNICADO DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJAODRES DEL PUERTO DEL CALLAO "SUTRAMPORPC"




En nombre los 600 estibadores del puerto del Callao hacemos de su conocimento lo siguiente:


Nuestro sector se rege a la Ley del TRABAJADOR PORTUARIO N° 27866 que fue promulgada en el año 2002, hoy luego de haberse aprobado por mayoria el proyecto de ley 347/1932/4179, en nuestro Congreso de la Republica causa asombro como los empresario salen a la prensa a mentir exigir a nuestro señor presidente que observe nuestro proyecto de ley... con esta accion demuestran que son ellos los que quieren continuar con la dictadura que nuestro pais vivio,..... este proyecto de ley otorga la jubilacion a los trabajadores a partir de los 50 años, y con 15 años de aportacion, ... (beneficio para todos los estibadores dela costa de nuestro pais,) legaliza el derecho a la negociacion colectiva por rama de actividad (que nosotros la ganamos por juicio ante ei tribunal constitiucional) brinda capacitacion para los trabajdores( en estos tiempos de modernizacion de los puerto) ... crea una comision para que se encargue de evitar los impactos siciales luego de las concesiones de los puertos a los trabajadores estibadores afectados (beneficio para los estibadores del todo el pais),,,garantiza el derecho al trabajo digno en cada uno de los puertos sea de uso publico o privado(beneficio para todos los estibadores a nivel nacional=..entre otros beneficios.
este proyecto de ley garantiza los derechos laborales de los estibadores anivel nacional,,,no general costo alguno al estado peruano,, demuestra que nuestra pais es justo y democratico, evita futuros conflictos laborales en los puerto,con la capacitacion se garantiza la productividad y la competitividad en los puertos
En el PUERTO DELCALLAO se han abaratado los costos con la concesion de APM Terminals y LOS ESTIBADORES ESTAMOS DE ACUERDO EN BENFICIO DE LA NACION Y CON ESO SE ACABA LA CORRUPTELA DE LAS EMPRESAS DE LAS ESTIBAS DEL PUERTO DEL CALLAO QUIENES HAN ENCARECIDO LOS COSTOS DESDE LOS AÑOS 90 HASTA LA ACTUALIDAD A LAS MERCANCIAS Y AL COMERCIO
RECHAZAMOS TOTALMENTE LAS VERSIONES DE LOS SEÑORES EMPRESARIOS.... Y ESPERAMOS QUE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DEMUESTRE SU JUSTICIA SOCIAL EN BIEN DE NUESTRO DE LOS TRABAJADORES.
SI A LA MODERNIZACION DE LOS PUERTOS PERO CON GARANTIAS LABORALES....
ATENTAMENTE.





WILMER ESTEVES MORALES
SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJAODRES DEL PUERTO DEL CALLAO "SUTRAMPORPC"
TEL 994010711 NEXTEL 401*0711

MUNICIPIO DE BELLAVISTA REFUERZA SEGURIDAD CON MODERNO HELICÓPTERO



* Comuna edil se convierte en primer distrito con

moderno sistema de vigilancia aérea
¡Delincuencia con los días contados! La Municipalidad Distrital de Bellavista refuerza la seguridad ciudadana gracias a la suscripción de un convenio con la DIRAVPOL (Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú), por facilitar un moderno helicóptero, que sobrevolará la ciudad a fin de implementar este moderno sistema de disuasión contra la delincuencia. Mediante este acuerdo, se establece la implementación de un helipuerto, el cual operará en el Complejo Deportivo “Gualberto Lizárraga”, ubicado en Ciudad del Pescador.
El alcalde de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra Medina, anunció que con esta aeronave que sobrevolará el distrito se busca continuar reduciendo de manera considerable los índices de delincuencia y a su vez servirá de auxilio rápido en caso de cualquier eventualidad de desastres naturales o traslado de suma emergencia.
La presentación se realizará mañana jueves 21 de julio a las 8:00 a.m., en el Complejo Deportivo Gualberto Lizárraga – Ciudad del Pescador.
DÍA : JUEVES 21 DE JULIO
HORA : 8:00 A.M. (HORA EXACTA)
LUGAR : COMPLEJO DEPORTIVO GUALBERTO LIZÁRRAGA – CIUDAD DEL PESCADOR (Espaldas de la Explanada Comunal Dos - Prolongación Haya de La Torre cruce con Av. Venezuela), Calle Nº 7 s/n, Zona 3 Urb. Ciudad del Pescador.

Primera Jornada de Arte Urbano por la convivencia y seguridad ciudadana



La Municipalidad de Carmen de la Legua con el apoyo de otras instituciones promueve el evento que estará a cargo de expertos en materia de seguridad como el Gral. Pasco la Madrid así como talleres de graffiti, a cargo del artista chalaco “el Salsa”, y hip hop, a cargo del rapero neoyorquino Reychesta, entre otros invitados.
Con el lema “Respetarte” se lanza esa jornada que promueve el arte urbano dirigido especialmente a jóvenes de alto riesgo y aficionados al arte. Habrá testimonios de grupos de construcción civil del distrito que se han unido en un acuerdo de paz para promover la cultura y el arte y se entregarán certificados a los jóvenes participantes.
FECHA: 21 de Julio del 2011
TEMA: JORNADA DE ARTE URBANO POR LA CONVIVENCIA CIUDADANA
LUGAR: Skate Park de Carmen de la Legua – Al costado del Complejo Deportivo Héctor Chumpitaz – Altura cdra. 15 de Av. Morales Duarez.
HORA: 9:00 AM

En 2 años se tratará el cien por ciento de las aguas residuales de Lima y Callao



Con la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales Taboada (en ejecución), La Chira (que próximamente iniciará sus obras) y otras que actualmente administra Sedapal, en 2013 se alcanzará el 100 por ciento de tratamiento de las aguas residuales que se producen en Lima y Callao, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.
Al realizar una visita de inspección en la planta Taboada, junto con el presidente del directorio de Sedapal, Luis Antonio Isasi, Sarmiento dijo que con estas obras se dejará de contaminar el mar de Grau, entregando playas limpias para limeños y chalacos, así como a los turistas.
El titular de Vivienda y el presidente de Sedapal efectuaron una visita de inspección a los trabajos de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada, que se encuentran en un 20 por ciento de avance de obras.
Allí apreciaron el vaciado de concreto de la planta, que tratará un caudal promedio de 14 m3/s de aguas residuales generados en 27 distritos de Lima y Callao.
Con la construcción de la planta Taboada, considerada la más grande en su género de Sudamérica, que se emprende con una inversión aproximada de 174 millones de dólares, creando 400 puestos de trabajo directos, se alcanzará a dar tratamiento al 72 por ciento de las aguas servidas.
En los próximos meses se complementarán los trabajos con la colocación de los primeros tubos del emisor submarino, que tendrá una longitud de 3.8 kilómetros, con tuberías de tres metros de diámetro.
Por su lado, Isasi Cayo resaltó el valor económico y social que debería darse al uso de las aguas residuales por parte del sector industrial.
“Debemos utilizar las aguas residuales tratadas y convertirlas en aguas de regadío, para mejorar el medio ambiente, crear áreas verdes. También se pueden utilizar aguas tratadas para procesos industriales, lo que podría nacer de la iniciativa privada”, detalló.

Primer centro de chatarreo de vehículos fue inaugurado en Villa El Salvador






“Hoy comienza la renovación del parque vehicular”, aseguró hoy el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, quien presentó el primer centro de chatarreo de vehículos ubicado en el cruce de las avenidas Los Algarrobos y El Sol en Villa El Salvador.
El 65% del parque automotor (establecido en un millón 800 mil vehículos, aproximadamente) se concentra en Lima y Callao, informó Marangunich. Además, explicó que para ‘chatarrear’ un auto en dicho centro -inaugurado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad del Callao- primero se procede al desguace, que consiste en eliminar los fluidos, vidrios y otros elementos contaminantes del carro, y luego se le destruye por completo.
“El procedimiento (del chatarreo) tiene algunos pasos previos. En primer lugar, la persona tiene que pre-calificar como sujeto de crédito y escoger un vehículo. Luego la Municipalidad del Callao le brinda una inscripción correspondiente y, con la certificación del Touring, el Ministerio de Transporte le entrega el bono por 7.000 soles con el cual efectiviza la adquisición de la nueva unidad vehicular”, indicó.
De otro lado, Marangunich sostuvo que el promedio del parque vehicular es de 17 años de antigüedad y que el requisito principal para acceder al bono de chatarreo es que el auto tenga más de 15 años de antigüedad.
Finalmente, dijo que por ahora solo hay tres personas que presentaron los trámites correspondientes y califican al proceso.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GRAL PNP FRANCISCO PASCO LA MADRID JEFE DE LA ...

martes, 19 de julio de 2011

Segunda pista de Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" podría construirse a inicios del 2012



A inicios del 2012 se iniciaría la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, así lo dio a conocer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
“Estoy seguro que si trabajan con eficiencia (la nueva administración del sector Transporte), a principios del próximo año se estará empezando la construcción de la segunda pista y el segundo terminal (del aeropuerto Jorge Chávez)”, subrayó Cornejo en un canal de señal abierta.
Dijo estar seguro que el gobierno entrante cumplirá con eficiencia su trabajo y que en ocho meses se terminará con el proceso de reubicación de las personas que habitaban los terrenos expropiados, para ser trasladados a otros lugares.
Según el titular de Transportes, durante su gestión se ha logrado expropiar, a través de procesos arbitrales, el 97% de los terrenos donde se construirá la pista de aterrizaje, pagando más de S/. 1,600 millones a los ex propietarios.
De otro lado, debe recordarse que a mediados de junio, el Ministerio de Transportes entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, una extensión de 190 mil metros cuadrados de terrenos expropiados ubicados en la Cabecera Norte, los que servirán para las obras de ampliación y mejoramiento en el terminal aéreo.

No se podrá realizar viajes en Fiestas Patrias con DNI vencido



Las autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) recordaron a la población la necesidad de contar con un DNI vigente para poder viajar al interior de nuestro país o al extranjero.A través de una nota de prensa, dicha institución resaltó también la importancia del Documento de Identidad Nacional como presentación necesaria para suscribir contrato, realizar trámites notariales o financieros, y realizar todo tipo de actos civiles.
Para renovar dicho documento se debe presentar una fotografía actualizada tamaño pasaporte en un fondo blanco, así como pagar 24 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación. El trámite tarde 8 días.
Para mayor información, puede llamar al 0-800-11-040 que es el servicio gratuito Aló Reniec.

Tener mucho cuidado: mordedura de arañas caseras se incrementa en invierno



El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que para evitar mordeduras de arañas caseras se debe realizar una limpieza exhaustiva de la vivienda, pues los arácnidos se esconden durante el día en rincones y lugares de poco movimiento. Es más, en época de invierno son más activos.
Esto lo dijo el infectólogo Manuel Espinoza, según el cual se deben limpiar con guantes o plumeros los lugares oscuros de las habitaciones, debajo de los muebles, tras las cortinas, cuadros, roperos, libros, etc.
Indicó también la importancia de sacudir la ropa y mantener los zapatos cerrados cuando no se usan, mover frazadas, sábanas, ropa guardada y conservar la distancia entre muebles y paredes.
Asimismo, precisó que no se debe subestimar la picadura de la araña, pues podría ser mortal en cualquier persona.

Congresista Negreiros "saca cara" por trabajadores despedidos de Enapu



El Congresista por el Callao Luis Negreiros Criado hizo un llamado a la Comisión Permanente del Parlamento y al Poder Ejecutivo buscar una solución a la situación en la que han quedado Enapu y los puertos regionales a raíz de la entrega del Terminal Norte del Callao a APM Terminals.
Hizo estas declaraciones luego de recibir, en su despacho, a una delegación de trabajadores pertenecientes a SITENAPU cuya situación y la de sus familiares, es ahora incierta.
“Hay más de 250 trabajadores estables de Enapu que se encuentran en el limbo, generando zozobra y desesperación para ellos y sus familias; esto crea agitación social en el puerto”, señaló.
“No podemos permitir que Enapu quede reducida a escombros, que sus trabajadores queden en la calle, que los puertos regionales queden al garete y el Perú esté demandado por $250 millones por DP World”, dijo.

PRIMERA SALA PENAL DEL CALLAO ABSUELVE A WALTER MARTÍNEZ MORENO POR CASO HAYDUK



En el caso de presunto delito de narcotráfico.
La Primera Sala Penal Superior del Callao presidida por el Juez Superior Pedro Gustavo Cueto Chumán e integrada por los magistrados Amelio Paúcar Gómez y Julio Milla Aguilar, absolvió al empresario Walter Martínez Moreno, presidente del directorio de la empresa pesquera Hayduk, en el proceso por el presunto delito de narcotráfico.
De acuerdo a los considerandos de la sentencia no existen pruebas de la participación del procesado en el envío de cocaína camuflada en harina de pescado al extranjero durante la década de los 90, como se le acusó.
En tanto, la Fiscalía Superior a cargo del Dr. Juan Ladrón de Guevara, interpuso la apelación respectiva,
la misma que será vista en la Corte Suprema.

DESFILE CIVICO ESCOLAR EN CARMEN DE LA LEGUA.wmv

TRIPULANTES DE LA MARINA MERCANTE SIN RUMBO




La Escuela Nacional de Marina Mercante, continua formando tripulantes mercantes, encontrandose en un 90% en situacion de desucupados; el Gobierno Aprista incompetente no fue capas de reactivar la flota de la Marina Mercante de Transporte Internacional, permitiendo que el erario nacional deje de recibir mas de 2,000 millones de USD. por concepto de fletes.
La modificatoria a la Ley Nº 28583 de reactivacion y promocion de la Marina Mercante promulgada en el mes de Diciembre del 2009, no motiva el embaderamiento de naves con bandera nacional peruana, y los vecinos del sur continuan transportando el 65% de la carga contenedorizada que llega a nuestros puertos.

CESAR REAÑO REAÑO
CÁP. DE TRAVESÍA MMN
PRESIDENTE BLOQUE MARITIMO FLUVIAL Y LACUSTRE DEL PERÚ
TELEFS. 997364419 / 4651470

DEFENSORIA DEL PUEBLO RECIBIRÁ QUEJAS Y CONSULTAS DE POBLADORES DEL DISTRITO DE LA PUNTA Y EL ASENTAMIENTO HUMANO NÉSTOR GAMBETA EN EL CALLAO



La atención se realizará los días jueves 21 y viernes 22.
Los comisionados de la Oficina Defensorial del Callao instalarán este jueves 21 un módulo de atención en el distrito de La Punta en el marco de la 'Feria de sensibilización luchando contra la violencia familiar', organizada por la municipalidad de este distrito que dirige el Alcalde Pio Salazar, con la finalidad de atender las consultas y petitorios en temas relacionados a la violencia familiar.
El punto de encuentro será en la primera cuadra del malecón Figueredo en la playa Cantolao, desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.
Asimismo el día viernes 22, se instalará una carpa informativa en el asentamiento humano Néstor Gambeta en el Callao, con la finalidad de acercarse a la población y atender sus quejas en relación a la calidad de servicios que reciben.
La atención se realizará en la Asociación del Mercado Néstor Gambeta, ubicado en el cruce de las avenidas Alameda y Santa Rosa, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.
La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Yolanda Falcón, hizo un llamado a los pobladores de esta zona para que se acerquen a la carpa de atención
y de esa manera recoger y despejar sus dudas en materia de sus derechos de acceder a servicios públicos, de salud, identidad y de educación, de calidad

AMNISTIA DE PAPELETAS VENCE EL 31 DE JULIO .... ¡SOLO FALTAS TU!



MILES DE CHOFERES APROVECHAN AMNISTÍA DE PAPELETAS EN EL CALLAO

Beneficios de pago tienen vigencia

hasta el 31 de julio

Largas colas se vienen formando en las ventanillas de la Municipalidad del Callao, pues a diario cientos de transportistas se acogen a la Amnistía de Papeletas promovida por el municipio chalaco y que va hasta el 31 de julio del presente. Según informe de la Gerencia General de Transporte Urbano, desde el 21 de junio hasta la fecha son 19,756 las papeletas canceladas en los módulos del Palacio Municipal del Callao o en las diferentes agencias del banco Scotiabank. Luis Miranda Ycaza, Gerente General de Transporte Urbano, manifestó que producto del pago de esas papeletas, se han recaudado S/. 1’764,948.47. Recalcó que las papeletas levantadas hasta ese mismo día podrán acogerse. Como se sabe, sólo las infracciones muy graves al tránsito de códigos M-1 y M-2 no están consideradas dentro de los alcances de los beneficios antes señalados. PORCENTAJE 50% 70%INFRACCIONES AL TRANSPORTE Hasta el 30 de junio de 2009 Del 1º de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2011INFRACCIONES AL TRÁNSITO Hasta el 20 de julio de 2009 Del 21 de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2011