martes, 30 de septiembre de 2014

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO REALIZA ESTUDIOS PARA DECLARAR AL SEÑOR DEL MAR COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN


La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, representación del Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao, dentro de sus actividades relacionas al fortalecimiento de la identidad chalaca y a la adecuada valorización de los elementos que constituyen orgullo, ha iniciado la elaboración del Expediente Técnico que permita presentar a consideración del Ministerio de Cultura los elementos de juicio adecuado para que declare a la Festividad del Señor del Mar como Patrimonio Cultural de la Nación.
Este expediente técnico está siendo elaborado por especialistas de la DDC Callao, el cual contendrá datos históricos que narren el origen y antigüedad de la festividad, del mismo modo aspectos relacionados con las costumbre y tradiciones que se practican alrededor de la celebración y que tienen más de dos siglos de existencia. Del mismo modo se explicara la importancia y relevancia para la identidad chalaca.
Como todo documento de investigación es importante el documentar lo narrado mediante imágenes y videos, por lo cual la DDC Callao está invitando a los vecinos chalacos que tengan o sean autores de fotografías antiguas y modernas, así como de información de valor que las puedan brindar para que sean parte de este documento de investigación y ayuden para que el Ministerio de Cultura valore afirmativamente el pedido que se realiza
Es por ello que la DDC Callao invita a las personas naturales y jurídicas a que envíen sus fotos e información al correo electrónico azavala@cultura.gob.pe, señalándose expresamente que se respetarán los créditos del caso. (Jr. Salaverry 208, esquina con cdra. 2 de Jr. Libertad, Callao Monumental, teléfono 4659900)
Cabe señalar que la DDC Callao, en el año 2013 logró que el Ministerio de Cultura declare a la Festividad de la Virgen del Carmen de la Legua como Patrimonio Cultural de la Nación, siendo esta la primera festividad chalaca que recibe tan importante distinción y colocándola a la altura cultural a festividades como la Procesión del Señor de los Milagros (Lima) o el Corpus Cristi (Cusco).

CENTRO DE EMERGENCIA MUJER DEL CALLAO ATENDIÓ MAS DE 200 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN 2014


Oquendo, Barracones, Márquez son las zonas donde se
presenta mayor incidencia de este problema social
Barracones, Márquez, Sarita Colonia, Oquendo, Bocanegra son las zonas donde se han detectado mayor número de casos de violencia familiar en la Provincia Constitucional, informó la abogada Martha Ramos Flores, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Callao durante una entrevista concedida al programa radial “La Corte del Callao te informa”.
No obstante, dijo que se está trabajando casa por casa en la sensibilización de los hogares como medida de prevención.
La especialista mencionó que en los ocho primeros meses del año se han presentado 204 nuevos casos de violencia familiar y en el 2013 superaron los 280 en el CEM Callao.
De otro lado, explicó que los Centros de Emergencia Mujer son servicios públicos especializados y gratuitos del Ministerio de la Mujer que dan atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar
y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica con el fin de procurar la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social.
Para el tratamiento integral del agresor éste recibe terapias en el Centro de Atención Integral (CAI) de Carmen de la Legua, de manera que incurra en nuevas agresiones.
Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.
Afirmó que la población más vulnerable al maltrato, que acude a estos servicios, lo constituyen niños, niñas adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Incluso dijo que están incluidos en un caso de violencia los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.
Ramos Flores exhortó a las personas que padecen este tipo de problemas denunciar la agresión o acercarse al CEM Callao ubicado en la Av. 2 de Mayo cuadra 5 s/n – Palacio de Justicia del Callao en el Módulo Multisectorial “Alianza por la Justicia” donde los atenderán gratuitamente o pueden comunicarse al teléfono 453-7411.

martes, 23 de septiembre de 2014

EL LAVADO DE MANOS PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES EN NIÑOS Y ADULTOS.


El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao por medio de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Oficina de Comunicaciones, vienen realizando intervenciones en la comunidad a fin de enseñar la técnica de lavado de manos a niños y adultos.
Con este fin, vienen recorriendo los mercados de la Provincia Constitucional del Callao que son jurisdicción de los establecimientos de Salud Ventanilla Alta, C. S. Mi Perú, C.S. Angamos, C.S. Carmen de la Legua, C.S. Callao, C.S. Márquez, C.S. Bellavista, C.S. Sesquicentenario y C.S. Callao, durante el mes de setiembre en días de la semana.
El Lavado de manos es la acción más eficaz, económica y fácil de hacer para prevenir muchos tipos de enfermedades e infecciones como diarreas, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, parasitismo intestinal, entre otras. Manifestó el Dr. Jaime Chávez Herrera, Director General (e) de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Asimismo, expresó que solo se necesita un momento para lavarse las manos con agua y jabón. Esos minutos que se dedica a tener las manos limpias puede evitar que los microbios pasen de una persona a otra y a toda la comunidad, manifestó el galeno.
También hizo recordar de asegurarse que las uñas queden bien limpias. Si no se tiene papel toalla, usar una toalla limpia y asegurarse de cambiarla todos los días. Si no se tiene agua de caño, utilizar un recipiente previamente lavado que al inclinarlo deje caer agua a chorro para lavar y enjuagar las manos
El Ministerio de Salud realiza campañas permanentes de lavado de manos en hospitales, mercados y colegios. Por ello, cuando veas a los promotores en tu distrito participa y pide mayor información.

FÉLIX MORENO INICIA CAMPAÑA POLÍTICA CON CAMINATA MASIVA POR DISTRITOS DEL CALLAO


Durante actividad dio a conocer su plan de trabajo para el período 2015 - 2018
El candidato al gobierno regional del Callao por el movimiento Chim Pum Callao, Félix Moreno Caballero, inició, este fin de semana, su campaña política con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de este 5 de octubre con una caminata por Callao Cercado, Cono Norte y los distritos de La Perla, Bellavista y Ventanilla recibiendo a su paso el respaldo de la población.
Durante el recorrido, Moreno Caballero, quien estuvo acompañado por el candidato a la municipalidad del Callao, Juan Sotomayor García, dio a conocer su plan de trabajo para el período 2015 – 2018, enmarcado en obras de gran envergadura en Salud, Educación e Infraestructura vial.
“Los pilares de mi gestión, si la población chalaca me da la oportunidad de reelegirme por única vez, se enfocarán en reforzar Salud y Educación, para ello construiremos el nuevo Hospital San José, ampliaremos y equiparemos el Hospital Carrión y el Hospital de Ventanilla y la construcción de más centros de Salud”.
“En Educación, iniciaremos la construcción de la segunda Escuela de Talentos, estará ubicada en Ventanilla, seguiremos construyendo y equipando más colegios y capacitando a más maestros, en el Deporte, construiremos la segunda Villa Deportiva Regional Telmo Carbajo y una tercera Villa Deportiva Regional en el Cono Norte”.
Finalmente, el candidato por Chim Pum Callao, Félix Moreno anunció importantes obras en Infraestructura vial y peatonal como la construcción de viaductos y modernización de la Av. Elmer Faucett, un túnel en la avenida Néstor Gambetta, la culminación de la Costa Verde Callao y más pistas y veredas.
La caminata, que se inicio en el Cono Norte del Callao, en el cruce de la avenida Japón con Tomás Valle, convocó a más de 2 mil pobladores de los sectores Albino Herrera, Bocanegra, El Olivar, Ciudad Satélite Santa Rosa y Vipol que portando carteles y propaganda del movimiento regional recorrieron por más de cinco horas.

Comparte tus Derechos - Cambios irregulares de domicilio en elecciones (...

Video Clip Félix Moreno - Presidente Regional del Callao

domingo, 21 de septiembre de 2014

Debelan motín de presos en el penal chalaco Sarita Colonia


Por momentos se temió lo peor. Internos del penal Sarita Colonia -Callao, se amotinaron ayer para evitar ser trasladados a la cárcel de Challapalca. No solo protestaron contra el director del presidio, también exigieron la presencia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.
"No se iba a realizar ninguna 'lanchada', solo se trató de una supervisión de rutina", dijeron fuentes del INPE.
Al menos fueron 70 los presos que se rebelaron desde la noche del viernes. Policías y agentes penitenciarios acudieron al reclusorio para recobrar el principio de autoridad. Por la mañana todo permanecía en calma. "No hay traslado", indicaron los familiares.

viernes, 19 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE SALUD INICIO “SEMANA MUNDIAL CONTRA LA RABIA” CON FERIA INFORMATIVA EN EL CALLAO.



Con la campaña preventiva promocional contra la rabia canina, realizada en la Institucion Educativa “General Prado” del distrito de Bellavista, el Ministerio de Salud dio inicio a las actividades, en el marco del “Día Mundial contra la rabia” que se celebra el 28 de setiembre a nivel nacional.
El evento se realizó con la presencia de la Dra. Ana María Navarro, Coordinadora Nacional de la Estrategia Nacional de Zoonosis del MINSA. El lanzamiento de la actividad estuvo a cargo del Dr. Jaime Chávez Herrera, Director General (e) de la Dirección Regional de Salud del Callao.
El Dr. Chávez Herrera, agradeció las facilidades recibidas del sector educación para lograr el desarrollo de la actividad, así como a las instituciones que participaron en los diferentes stand, donde se brindó orientación e información a las escolares de nivel primaria, quienes asistieron acompañadas de sus docentes y muchas de ellas habían llevado a sus mascotas.
El Director General (e) de la DIRESA-Callao, reforzó a los presentes las medidas de prevención cuando la persona es mordidapor un perro debe inmediatamente lavarse la herida con abundante agua y jabón, ubicar al perro agresor y acudir al establecimiento de Salud más cercano.
El lanzamiento del “Día Mundial contra la rabia” contó con la presencia del Instituto Nacional de Salud, Red de Salud Huaral, Hospital de Chancay, Centro Antirrábico, Dirección de Salud del Callao, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dirección de Salud II Lima Sur y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura.
El lema para el presente año es “Eliminemos la rabia con responsabilidad” y el Callao fue escogido como sede a nivel nacional para realizar la feria informativa dirigida a la población.








miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿QUE ES LA RABIA?


DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

Con el lema: "ELIMINEMOS LA RABIA CON RESPONSABILIDAD", la Estrategia Sanitaria Regional de Control de Zoonosis de la DIRESA CALLAO, inició actividades educativas orientadas a la población del Callao,con la finalidad de sensibilizar y prevenir la rabia en el Primer Puerto de la República.
La Alianza para el control de la rabia , ha establecido el mes de setiembre a nivel mundial , como espacio para la realización de campañas de concientización y sensibilización en la población, sobre la importancia de conocer y aplicar medidas de prevención de esta enfermedad mortal.
En la actualidad, en la Región Callao no se registran casos de rabia humana ni animal desde el año 2005. Sin embargo, cada año se atienden aproximadamente 2,800 personas expuestas a la rabia por accidentes de mordedura en los Establecimientos de Salud, en los cuales se aplican tratamiento antirrábico a mas de 1,000 personas, en su mayor caso, son niños, adultos, adolescentes y adultos mayores.
En tal sentido la DIRESA CALLAO ha organizado la Feria Informativa que se realizara el viernes 19 de setiembre en la Institución Educativa "General Prado" en el horario de 8.00 a.m. a 2.00 p.m., donde participaran diversas instituciones educativas del Callao y la comunidad en su conjunto.
En dicha actividad se dará a conocer las practicas saludables para la prevención y control de la rabia y a familiarizarse con la aplicación de la TRIADA PREVENTIVA de la rabia que son tres importantes pasos: lavar la herida con agua y jabón, ubicar al animal agresor y acudir de inmediato al Centro de Salud mas cercano a su domicilio.
La Feria Informativa contara con la participación de DISAS y DIRESAS de Lima y el Callao, así como la Universidad San Marcos, Universidad Cayetano Heredia, el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y SENASA entre otras instituciones.
El "Día Mundial Contra la Rabia" se celebra el 28 de setiembre. fecha en la que Luis Pasteur aplico la primera vacuna contra la rabia y que todos los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Asia en simultaneo con el Perú, ofrecen actividades preventivas promocionarles para el control dela rabia.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL DR SERGIO CASTRO MEZA CANDIDATO DE SOMOS PERU

jueves, 11 de septiembre de 2014

JURISTAS DE ESPAÑA VISITARON LA CORTE DEL CALLAO


Dialogaron brevemente con jueces de Familia, asistentas 
sociales y psicólogos del equipo multidisciplinario.
Una visita para conocer el funcionamiento de los juzgados de familia así como el rol que cumple el equipo multidiscipliario en apoya a estos órganos jurisdiccionales realizaron dos juristas de España a la Corte Superior de Justicia del Callao.
Carlos Villagrasa, Director del Máster en Derecho de Familia e Infancia de la Universidad de Barcelona y Richard Aguilar Díaz, catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barcelona, dialogaron brevemente con los jueces de Familia del Callao, las asistentas sociales, psicólogas, educadora y médico, como parte de una agenda académica programada en el Perú.
El presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano les dio la bienvenida y agradeció el aporte académico brindado a los magistrados y a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos en el evento internacional realizado por una universidad limeña, además los comprometió a visitar próximamente el Distrito Judicial chalaco para intercambiar conocimientos sobre los procesos de familia, su problemática y acciones que los han llevado a superarlos.
Momentos después, se les incorporó como miembros honorarios del Comité Consultivo de la Escuela de Formación Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Callao y se les hizo entrega de unas placas recordatorias. 
Luego, visitaron el moderno módulo del Equipo Multidisciplinario que fue fortalecido por el Proyecto por Resultados PpR Familia del Poder Judicial. Enseguida, conocieron un despacho de familia donde dialogaron con la magistrada e incluso se les explicó cómo funciona esta área.
Después, los extranjeros felicitaron la implementación del Centro de Encuentro Familiar, espacio neutral que reúne las condiciones necesarias para recibir a las familias en proceso de separación o divorcio, donde además se realizan las entrevistas y la exploración con los jueces de Familia, de manera que el menor no perciba la presión de estar en un juzgado.
Finalmente, expresaron su reconocimiento por la creación del Módulo Multisectorial de Servicios Judiciales cuyo fin es de carácter preventivo y de orientación, y se ha hecho posible en alianza con el Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer y el Colegio de Abogados del Callao.
En horas de la mañana recorrieron las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) donde analizaron diversos casos de dicho centro. Un día antes, brindaron un seminario internacional.

JNE CELEBRA “DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA”

Fiesta democrática será el sábado 13, en "Plaza Casanave"
El Jurado Nacional de Elecciones celebrará, este sábado 13, en Plaza Casanave del Callao, el “Día Internacional de la Democracia” con la activa participación de la ciudadanía chalaca, autoridades locales, instituciones públicas y privadas y grupos de voluntarios electorales.
La actividad consistirá en una gran fiesta democrática y popular que comenzará a las 10.00 am. y se prolongará hasta la 1.00 pm.
La celebración contará con la presentación de artistas locales y la Feria informativa del Voto Informado, cuyos módulos estarán a disposición de los electores para brindarles precisa y adecuada información para votar en forma responsable e informada.
Coincidente con las Elecciones Regionales y Municipales-2014, este es el tercer año consecutivo que el JNE celebra el “Día Internacional de la Democracia” en Lima la gran Capital como en todas las regiones del país. En estos eventos se resaltará la práctica de los valores fundamentales de todo sistema democrático.
No solo está invitada toda la región chalaca. También participarán las instituciones y organizaciones públicas y privadas de la localidad, todas alineadas en el esfuerzo de la promoción y fortalecimiento de la Democracia.
El “Día Internacional de la Democracia” fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el año 2007, la cual también determinó su celebración el 15 de setiembre de cada año en todos los países miembros, con el fin de promover y consolidar el sistema democrático.
En tal propósito, la ONU fijó para el año 2014 que las celebraciones constituyan también un reto y una oportunidad para una mayor inclusión de la juventud en los procesos democráticos.
Para este alto organismo mundial, la democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de definir sus propios sistemas político, económico, social y cultural, así como en su participación plena en todos los aspectos de su vida.

FORMAN EVALUADORES INTERNOS PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO

En el curso taller realizado en el auditorio "Hugo Pecse Peceto" del Hospital II Lima Norte Callao, “Luis Negreiros Vega”, fueron capacitados 48 profesionales de la salud médicos, enfermeros, químicos farmacéuticos, odontólogos y administrativos como evaluadores para el sistema de acreditación de establecimientos de Salud.
Es preciso señalar que la acreditación de un establecimiento de Salud es una evaluación del funcionamiento de los servicios de salud, para lograr que los usuarios reciban atención de mejor calidad, oportuna, completa, segura y con trato amable, lo cual es verificado por un equipo de evaluadores internos y externos al establecimiento.
La actividad fue organizada por la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, Dirección de Aseguramiento y Calidad en Salud, Unidad Técnica de Calidad en Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, Comisión Regional Sectorial de Acreditación, Dirección del Hospital Norte Callao “Luis Negriros Vega y la División de Planeamiento y Calidad del Hospital II Lima Norte Callao “Luis Negreiros Vega”.
El evento se realizó los días 3,4 y 5 de setiembre y tuvo el objetivo de capacitar a los profesionales del área de la salud en el desarrollo de competencias que permitan al profesional conocer y aplicar las herramientas metodológicas del proceso de acreditación de los establecimientos de salud.
Los facilitadores fueron profesionales de la DIRESA Callao entre ellos : Dr. José Antonio Guevara Benavides, Lic. Anaís Durand Carrión, Dr. Julio Arbaiza, Dra. Ana Pérez Briones.

La metodología usada en el curso taller fue presencial con charlas teóricas y talleres grupales en 10 grupos de evaluación por macro procesos, con simulaciones de autoevaluación en campo, al final del curso los participantes rindieron un examen final cuya nota aprobatoria fue 14 y con asistencia del 100%.
La Inauguración del evento estuvo a cargo del Director General encargado de Diresa Callao, Dr. Jaime Chávez Herrera, quien felicitó a los integrantes del equipo de la Dirección de Aseguramiento y Calidad de Diresa, por la organización del evento, lo cual refleja su compromiso con la salud de la población del Callao, ya que nuestros servicios se orientan a brindar servicios de salud con calidad y calidez.
La certificación será otorgada por la Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Recursos Humanos a los 48 participantes del curso taller.

AMNISTÍA TRIBUTARIA EN BENEFICIO DE CHALACOS HASTA FIN DE MES


Municipio del Callao da descuentos y elimina multas. También 
exoneran 50% por pago de licencias y anuncios publicitarios
Las multas y deudas por tributos a la Municipalidad del Callao, ahora se pueden pagar sin mayores problemas y ponerse al día hasta el martes 30 de este mes, gracias a la Mega Amnistía que contempla importantes descuentos de hasta el 100 % en intereses de los arbitrios municipales e impuestos prediales, así como impuesto vehicular, impuesto de Alcabala, multas y fraccionamiento tributarios y administrativos.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal, se condona al 100% los intereses moratorios generados por concepto de Impuesto Predial, impuestos al patrimonio vehicular, alcabala y arbitrios municipales que resulten exigibles hasta el ejercicio 2014.
Para aquellos contribuyentes que cumplan con la cancelación total de los arbitrios de este año obtendrán un 10% de descuento sobre el monto insoluto restante.
Por otro lado, los ciudadanos que no registren deuda por concepto de impuesto predial o vehicular se les condonará el 100% de las multas tributarias asociadas a dichos tributos. Asimismo, no se generarán multas tributarias por actualización de datos u otra información que incida en la determinación de la obligación tributaria y/o aquellos omisos a la presentación de declaraciones juradas de inscripción o baja.
Los contribuyentes que tengan deuda por Fraccionamiento de Arbitrios Municipales y Multas Administrativas y cancelen su totalidad, se les perdonará el 100% de los intereses moratorios y gastos de emisión.
Los que efectúen el pago al contado sus multas impuestas hasta el 2011 se les descontará el 70%, mientras que las multas hasta el 2014 se rebajarán en 50%.
TAMBIÉN PAGO DE LICENCIAS Y ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Otra buena noticia para los comerciantes es el descuento del 50% del derecho de pago de la tasa de licencia de funcionamiento municipal y de la autorización para la ubicación de anuncios publicitarios y colocación de toldos. Asimismo, el 100 % de la multa administrativa derivada de una notificación de infracción por carecer de licencia de funcionamiento y del derecho de pago por levantamiento de clausura.

YA NO MÁS SEMAFOROS MALOGRADOS EN EL CALLAO


Vecinos podrán avisar mediante mensaje de texto si 
existen desperfectos en calles y avenidas
A fin de prevenir el caos vehicular y los accidentes de tránsito, la Municipalidad del Callao y el Consorcio Transito Ciudadano (CTC) lanzaron la campaña “SOS Semáforos” que permite a los vecinos reportar la falla o desperfecto de un semáforo en las calles y avenidas del Primer Puerto.
Ahora la población de Lima y Callao pueden avisar a las autoridades si existe un semáforo en mal estado mandando un mensaje de texto o llamar al número 984133575 para que de inmediato personal de mantenimiento pueda asistir y arreglarlo.
José Cuervo, gerente general de CTC, informó que su entidad es el encargado de administrar todos los semáforos que hay en el Callao, es por eso que pedimos la ayuda de todos los vecinos para que nos puedan reportar si hay un semáforo que no funciona, para nosotros actuar al instante y poder solucionar el problema.
Asimismo, dijo que gracias al apoyo constante de la Municipalidad Provincial y a la permanente preocupación del alcalde Juan Sotomayor por brindar más y mejores servicios, el Callao es una ciudad ejemplar en todo el Perú en cuanto a transporte y tránsito vehicular.

domingo, 7 de septiembre de 2014

MAESTRA DE I.E. "FERNANDO BELAUNDE" GANA A NIVEL NACIONAL


La maestra Teresa Ojeda Sánchez, de la IE. Nº 5136 "Fernando Belaunde Terry", le dio la satisfacción a su colegio, al ganar un concurso a nivel nacional.
El evento que auspicia el portal Perú Educa le otorgó el primer lugar gracias a su participación activa en los foros del citado portal (publicación en blogs, participación en foros y aporte de sugerencias para mejorar la performance de usuarios), alcanzando 33 mil puntos y sacándole un significativo margen a su más cercana competidora.
El hecho representa una inyección de motivación para sus alumnos, colegas y toda la comunidad educativa del AH. Daniel Alcides Carrión, donde se ubica el plantel, “quiero que mis alumnos atesoren sus sueños y se convenzan que sí es posible realizarlos”, añade. 
Enterado de este mérito, el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación extendió su felicitación a la maestra, por la dedicación para mejorar su didáctica y transmitir los conocimientos a sus alumnos, indicó además que dispondrá la elaboración de una resolución de reconocimiento para la maestra dado que el plantel se ubica en un contexto adverso, sin embargo la maestra ha sabido sobreponerse a estas circunstancias por amor a la Educación de sus alumnos (contaminación ambiental debido al humo de fábricas de pescado, el penal de Sarita Colonia y acequias donde prolifera el Aedes Aigypti). 
Indica la maestra que el ministerio de Educación le entregará una tablet por este mérito, pero al margen del premio, lo más significativo es haber participado en el concurso y sobre todo poder proyectarlo a sus alumnos. 
CRITICA CONSTRUCTIVA. La miss Teresa, lamenta que sus alumnos no puedan participar de los foros por la limitación de crear correos electrónicos en el caso de los alumnos, lo cual le permitiría extender los trabajos del aula en el ciberespacio, aprovechando las bondades de Perú Educa.
SUS ALUMNOS PARTICIPARÁN EN CONCURSO SUNAT. La SUNAT ofrece 8 premios de S/.40 mil soles para el colegio ganador y para el alumno cuyo comprobante es premiado, tendrá 6 mil soles.
También hay 32 premios de 15 mil soles, los niños o niñas ganarán S/. 3500, todos los premios están destinados al mejoramiento de infraestructura y recursos tecnológicos del plantel.

EUGENIO CORDOVA REALIZO CAMINATA ¡EUGENIO AVANZA Y NADIE LO ALCALZA!