Gerente General de Transporte Urbano aclara que coordinaciones
con Municipio limeño busca mejorar el servicio en beneficio de pasajeros
En ningún momento se ha pedido y menos exigido que las empresas del Callao retiradas de Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa vuelvan a esa vía, tal como podría suponerse, aclaró de manera tajante el Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzáles Huapaya.
Explicó que en el inicio de las reuniones de coordinación con las autoridades de Lima, no se han tomado acuerdos, sino que se intercambiado experiencias respecto a las formas de trabajo que permitan un mejor control y eficiencia en el transporte de pasajeros, en beneficio de la población tanto de la capital como de la Provincia Constitucional.
“Hemos tenido una primera reunión con la Gerente General de Transporte Urbano de Lima, Fanny Eto Chero con su equipo técnico, y le hemos explicado todo lo referente al trabajo que se realiza en el Callao con los transportistas y el servicio de taxi, así como del control de tránsito en nuestro centro de Control.
Respecto al acuerdo 001-2010 que respetaba las rutas de interconexión y aceptaba las autorizaciones expedidas por Lima y Callao para el recorrido de las unidades en ambas jurisdicciones que desconoció Susana Villarán, aclaró que no se ha pedido su revisión para que las unidades de transporte urbano del primer puerto vuelvan al corredor azul, sino que se vean las modificaciones que puedan permitir llegar a establecer un mejor servicio en beneficio de los millones de pasajeros.
“Los buses azules podrían no solo llegar al Rímac sino hasta Ventanilla, al igual que el Corredor de la avenida La Marina, que su recorrido podría ir hasta el aeropuerto o el centro del Callao, con un solo valor de pasaje”, dijo.
Finalmente precisó que ahora con la gestión de Luis Castañeda se están realizando las coordinaciones necesarias con el objetivo de llevar a cabo una verdadera reforma del transporte en beneficio del usuario, “es decir que reciba un servicio que eleve su calidad de vida y que se mejore la seguridad vial. Eso es algo que muchos no quieren ver”.
Adelantó que en el Callao en las próximas semanas se van a poner en circulación 100 buses Euro 4 Y 5 nuevos y las combis irán saliendo progresivamente del servicio en un plazo máximo de 2 años.