miércoles, 26 de octubre de 2016

ALCALDE DE VENTANILLA PROPONE APOYO A BOMBEROS MEDIANTE RECIBOS DE LUZ


La municipalidad de Ventanilla, a través de su alcalde Omar Marcos propuso que los nuevos fondos generados a partir de la reforma de mejora de recaudación impulsada por el Gobierno Central a través de recibos de luz, se destinen en su totalidad, a los Bomberos Voluntarios del Perú.
Pese al déficit de las municipalidades en la recaudación de impuestos, Omar Marcos plantea que los gobiernos locales puedan renunciar a este beneficio en favor de las asociaciones de bomberos a nivel nacional, ante el desamparo y la escasez de recursos con los que tienen que enfrentarse a diario. 
Esta iniciativa del alcalde de Ventanilla busca ser el inicio de una nueva etapa de beneficios y mejoras para todos los integrantes y voluntarios del Cuerpo General de Bomberos quienes arriesgan su vida e integridad en jornadas diarias de sacrificio. 
Como se recuerda, el proyecto de reforma de recaudación, anunciado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, busca mejorar los ingresos de las municipalidades con cobros de arbitrios que van desde un sol hasta los tres soles, y que se realizarían a través de los recibos de luz.

FISCALIA REALIZA OPERATIVO EN RESTAURANTES CHALACOS



Con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad e higiene de los diversos restaurantes chalacos, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental viene realizando diversos operativos en los distritos de La Punta, Callao y Carmen de la Legua, para prevenir cualquier delito contra la salud pública.
El miércoles último, se intervinieron diversos establecimientos aledaños a la Av. Saenz Peña y Adolfo King, encontrándose algunos locales que presentaban deficiencias en cuanto al manejo de los alimentos, condiciones de higiene e infraestructura, pese a que anteriormente se habían realizado recomendaciones para su mejora, por lo que se procedió a realizar el cierre respectivo de los locales.
Durante estos operativos se procedió a tomar algunas muestras de alimentos para practicarles una prueba de laboratorio y determinar la calidad de los mismos, también se efectuaron las recomendaciones necesarias para mejorar la higiene y el adecuado manejo los utensilios de cocina, decomisando en algunos casos aquellos que no cumplían con las condiciones higiénicas adecuadas.
El Fiscal Provincial José Néstor Loza Zea, estuvo a cargo del operativo y contó con la participación de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Gerencia de Defensa Civil (División de Riesgo y Desastre) la Gerencia de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao y la Policía Nacional. Este tipo de actividades se seguirán realizando en otros distritos del Callao, a fin de proteger la salud de los comensales.

domingo, 23 de octubre de 2016

ALCALDE JUAN SOTOMAYOR RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU DESTACAD TRAYECTORIA POLÍTICA

Juan Sotomayor fue condecorado con “Medalla de la Ciudad” 
en ceremonia por 52° Aniversario del distrito de La Perla
En reconocimiento a su labor y trayectoria política, el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García, recibió la Medalla de la Ciudad, por su incansable trabajo en beneficio del pueblo chalaco, en el marco de las actividades por el 52° Aniversario de Creación Política del distrito de La Perla.
La ceremonia de sesión solemne y Misa Te Deum, estuvo a cargo del Obispo del Callao, Monseñor José Luis Del Palacio, en la Iglesia Virgen de Guadalupe, en el que estuvieron presentes las autoridades del primer puerto.
Por su parte, a la salida de los actos protocolares, el alcalde del Callao manifestó a la prensa, sobre el tema del cobró de los arbitrios de serenazgo en los recibos de luz, según la reunión sostenida con el Ministro Basombrío, comisarios del Callao y alcaldes provinciales.
Esa ley se publicará en esta semana según decreto legislativo. Cada alcalde va a tener la potestad de hacer convenio con la empresa de luz, como es el cobro de 1.50 a 3.50 de acuerdo a los distritos por arbitrios de serenazgo.
Finalmente, sobre el fallecimiento de los tres bomberos voluntarios sostuvo “que hoy más que nunca el gobierno tiene la misión de investigar sobre la muerte de los bomberos, ya que esta noticia ha conmocionado al Perú y abrirá interrogantes sobre el origen del siniestro”.


sábado, 22 de octubre de 2016

FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEL CALLAO

Las permanentes reuniones de coordinación de los Decanos de los Colegios Profesionales del Callao, dio su fruto, hoy se volvieron a reunir en la sede central del Ilustre Colegio de Abogados del Callao y se procedió a la elección de su Primera Junta Directiva resultando elegidos los siguientes Decanos:
Presidente .....................Dr. ARMANDO RODRIGUEZ HUAYANEY
                                        Decano del Colegio Medico del Callao
Vice-Presidente.............Dra. FLOR DE MARÍA DEUR MORÁN
                                        Decana del Colegio de Abogados del Callao
Secretario.......................Dr. CARLOS ABRAHAM MENDOZA AVALOS
                                        Decano del Colegio de Odontologos 
Tesorero ........................Econ. EDIHT GONZALES CASTRO
                                        Decana de Colegio de Economistas del Callao
Vocal ..............................Dr. GUSTAVO PERDOMO VELA
                                        Decano del Colegio de Químico Farmacéutico del Callao
                 Dr. GUSTAVO PERDOMO VELA
  Decano del Colegio de Químico Farmacéutico del Callao
                                      VOCAL
    Dra. FLOR DE MARÍA DEUR MORÁN
Decana del Colegio de Abogados del Callao
                VICE - PRESIDENTA
    Dr. ARMANDO RODRIGUEZ HUAYANEY
        Decano del Colegio Medico del Callao
                         PRESIDENTE
Dr. CARLOS ABRAHAM MENDOZA AVALOS
        Decano del Colegio de Odontologos
                        SECRETARIO
             Econ. EDIHT GONZALES CASTRO
      Decana de Colegio de Economistas del Callao
                               TESORERA

viernes, 21 de octubre de 2016

MINISTRO BASOMBRÍO SE REUNIÓ CON ALCALDES DEL CALLAO

Burgomaestre Juan Sotomayor recibió en su despacho a autoridades para debatir propuestas como el cobro del serenazgo en los recibos de luz 
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, se reunió con los alcaldes del Callao, así como también con los comisarios de estas jurisdicciones para evaluar y aplicar nuevas medidas en materia de seguridad ciudadana. Entre una de las propuestas en debate fue el cobro del serenazgo en los recibos de luz.
El titular del interior destacó la importancia del trabajo coordinado entre los comisarios de la PNP y los alcaldes del primer puerto “esto les va a permitir usar esos recursos para la seguridad integral”, aclaró en el palacio municipal del Callao.

“Se calcula en función de los recibos más bajos. No es obligatorio para ningún distrito el cobro del serenazgo en los recibos de luz. Es totalmente voluntario”, sostuvo Basombrío.
El alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, dialogó en su despacho, la elaboración de los planes de seguridad con los burgomaestres distritales de La Punta, Ventanilla, Mi Perú, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y Bellavista.
Asimismo, las autoridades mencionadas analizarán la propuesta del Ministro Carlos Basombrío, previo acuerdo que sostendrán en próximo debate.

jueves, 20 de octubre de 2016

FUE PRESENTADO PROYECTO DE LEY PARA MEJORAR DPTO. DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL CARRIÓN

Luego de visitar el Hospital Nacional "Daniel Alcides Carrión" del Callao, haber visitado diversos servicios y de manera especial del nuevo Departamento de Oncología y dialogado con los médicos, enfermeras y con la Directora del hospital Carrion Dra. María Elena Aguilar del Águila, la Congresista de "Fuerza Popular" por el Callao Estelita Bustos Espinoza, presento el día de hoy el Proyecto de Ley Nº 436/2016-CR para el equipamiento e implementación del Departamento de Oncología del Hospital “Daniel Alcides Carrión” del Callao. 
"Vamos a desplegar nuestros mejores esfuerzos para lograr que este Proyecto de Ley sea aprobado, por que esto va a beneficiar en muy breve plazo con el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria que permita a los pacientes de cáncer que viven en el Callao no tener que trasladarse hasta el distrito de Surquillo para atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. También permitiría el tratamiento con Radioterapia, el tratamiento de leucemia en niños mediante el trasplante de médula ósea y un laboratorio para soporte de diagnóstico adicional", así lo señalo la Congresista Bustos Espinoza, quien enfáticamente dijo que su compromiso era por mejorar la salud del pueblo chalaco y de manera especial para la gente mas necesitada. 

DIRECTOR DE CULTURA DEL CALLAO EXPUSO ANTE LA COMISIÓN DE CULTURA Y PATRIMONIO CULTURAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ




El Mag. Juan Augusto Fernández Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en representación del Ministerio de Cultura, expuso sobre el Estado Situacional de la Cultura y el Patrimonio Cultural de la Provincia Constitucional del Callao en el marco de una sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, que preside el Congresista Francesco Petrozzi Franco, llevada a cabo el 18-10-2016 en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe.
En esta sesión, Fernández Valle invocó la actual legislación que protege el Patrimonio Cultural, las funciones exclusivas y excluyentes del Ministerio de Cultura, así como las funciones compartidas con los gobiernos regionales y locales. Asimismo presentó un panorama de la evolución del Patrimonio Cultural arqueológico e histórico del Callao, en gran parte desconocido.
El logro más importante informado fue, sin duda, el haber podido colocar entre los años 2013 y 2016 cercos perimétricos metálicos para proteger los primeros 6 sitios arqueológicos en toda la historia del Callao (Caminos Oquendo Sector 1, Caminos Oquendo Sector 2, Palacio Oquendo Sector 2, Cerro Respiro, Huaca Culebras, Pampa de los Perros), con el apoyo de personas e instituciones privadas y sin ocasionar ningún gasto para el Estado Peruano,  teniendo en cuenta que la DDC Callao no cuenta con presupuesto ni apoyo de otros organismos del Estado para acciones de protección, defensa o puesta en valor del Patrimonio Cultural arqueológico.
Además se colocaron letreros, muros de avisaje, más de 240 hitos y se llevaron a cabo jornadas de limpieza en estos y otros sitios arqueológicos, evitando de esta manera sigan las invasiones, huaqueos y destrucción progresiva de la valiosa herencia cultural prehispánica, pues el Callao cuenta con 46 sitios identificados.
El programa “Patrimonio, Historia e Identidad Chalaca” que ha beneficiado a más de 3,000 chalacos y que se ha venido realizando desde el 2013 como una propuesta única y original para la defensa y promoción del Patrimonio Cultural desde el Primer Puerto obtuvo a fines del 2015 el Primer Lugar a nivel nacional en el "Concurso de Buenas Prácticas" organizado por el Ministerio de Cultura para las 24 Direcciones de Cultura de todo el país.
En este marco se anunció que pronto se iniciará el primer proyecto de investigación arqueológica y puesta en valor de un sitio arqueológico en la Provincia Constitucional del Callao en una primera etapa por 4 meses, totalmente financiado por la empresa privada (Asociación Museo “Andrés del Castillo”).
PATRIMONIO CULTURAL HISTORICO
En el tema del Patrimonio Cultural Histórico, se mencionó el Expediente Técnico elaborado por la DDC Callao sobre Redelimitación de la Zona Monumental del Callao y Centro Histórico, así como su propuesta de normatividad, habiéndose finalizado las 633 fichas de los inmuebles correspondientes a las 44 manzanas que comprenden el Callao Histórico, las acciones que realiza la DDC Callao para convertir a la Zona Monumental del Callao en un barrio cultural y turístico, así como el apoyo a iniciativas de organizaciones privadas. También, ante la inexistencia de museos arqueológicos e históricos chalacos, la creación de la sala permanente de historia del Callao, así como sobre la participación desde el 2013 de los 3 museos militares chalacos en la Feria “Museos a tu alcance” que anualmente organiza la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, además de otras iniciativas culturales y turísticas en coordinación con otras organizaciones.
EXPEDIENTES  TECNICOS
En otro momento comentó sobre la elaboración y presentación de los expedientes técnicos presentados ante el Ministerio de Cultura, gracias a los que se logró declarar como Patrimonio Cultural de la Nación a las festividades de la Virgen del Carmen de la Legua y el Señor del Mar, con 450 y 260 años de antigüedad respectivamente, estando en evaluación el expediente presentado sobre la obra musical del artista y compositor chalaco Eduardo Márquez Talledo.
ORGANIZACIONES  CUTURALES
Se logró la inscripción de 12 organizaciones culturales chalacas como Puntos de Cultura, estando pendiente el reconocimiento de 3 más hasta la fecha, y se han venido presentando iniciativas culturales a las municipalidades y otras organizaciones estatales y privadas, las cuales han beneficiado al ámbito de influencia de las mismas, como por ejemplo exhibiciones, actividades musicales, visitas turísticas, entre otras.
El Director de la DDC Callao finalizó indicando que si bien esta dependencia es pequeña, con poco personal e infraestructura, ha venido tratando de servir de la mejor forma posible al público y recurrentes en los plazos de ley, con honestidad y una oportuna información al usuario, en el marco de una política de puertas abiertas, invitando a que otras organizaciones del Estado y privadas, puedan participar en el desarrollo social y cultural del Callao, a fin de reafirmar la identidad, la estima, el respeto y la cultura de paz del Primer Puerto.
El Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, el Congresista Francesco Petrozzi, felicitó el trabajo realizado por el Ministerio de Cultura a través de su DDC Callao en estos años.
Estuvo presente también el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, cuya representante María Ramos Moreno en su calidad de Gerente Regional de Educación, Cultura y Deportes, expuso sobre las acciones educativas, culturales y recreativas que se realizan.


LA META ES SENSIBILIZAR A 15 MIL PERSONAS PARA EL RESPETO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO

La Municipalidad Provincial del Callao, el Consorcio Transito Ciudadano (CTC) y la ONG "Luz Ámbar", llevaron a cabo una gran campaña de sensibilización a unas 15 mil personas que transitan por una de las zonas denominadas "Puntos Negros", llamadas así por ser lugares en los que ocurren con frecuencia accidentes de transito.
"La campaña tiene como objetivo sensibilizar a los conductores y peatones a ser respetuoso de las normas de transito, en esta oportunidad estamos en la Av. Buenos Aires esquina con el Jr. Cochrane, zona identificada como "Punto Negro", en donde no se respetan las normas de transito. Por ,o que es importante enseñar a los peatones a respetar las luces del semáforo y a cruzar la calle por el crucero peatonal. Asimismo, a los conductores a evitar efectuar maniobras peligrosas y a respetar al peatón", así lo dio a conocer Vinicius Braga Texeira Gerente General del Consorcio "Transito Ciudadano".
Por su pare, Luis Quispe Candia, Director de la ONG "Luz Ámbar", destacó la iniciativa de las autoridades de la Municipalidad del Callao y el Consorcio Transito Ciudadano, sumándose a la campaña con banderolas, afiches y volantes con el "Decálogo del Conductor" y regalando globos con los colores del semáforo a  los niños. "Solo promoviendo la cultura vial evitaremos lamentables muertes por accidentes de transito, afirmo. 
También se contó con la participación del General PNP Jefe de la Región Policial del Callao y con el apoyo de decenas de voluntarios , quienes fueron los encargados de sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, así como a los comerciantes y conductores de vehículos privados y de transporte publico que transitaba por la zona.




miércoles, 19 de octubre de 2016

SERENOS DE LA PUNTA INICIARON PROGRAMA "ESCUELA DE SERENOS"

Programa "Escuela de Serenos" se inició ayer en el Distrito de La Punta, este programa ya ha capacitado al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao y Carmen de la Legua, la próxima semana se realizarán capacitaciones en los distritos de La Perla y Bellavista. Este programa tiene 4 años en que viene desarrollándose con gran éxito y es impulsado por el Ministerio Público del Callao.
En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes José Risi Carrascal Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Punta, Carlos Sánchez Murrugarra Gerente de Seguridad Ciudadana del Distrito de La Punta, el Dr. Waldir Espinoza Ramírez, Fiscal Provincial de la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal e integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de La Punta
Los temas a dictarse:
1. Lunes 17:
- Estado, Constitución Política y Derechos Fundamentales
- Marco legal de actuación del Serenazgo a cargo del Dr. Waldir Espinoza Ramírez, Fiscal Provincial de la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao.
2. Martes 18:
- Derecho Penal: Delitos y Faltas / Detención y Arresto ciudadano a cargo de la Dra. Olga Shirley Ochoa Casas, Fiscal Adjunta Superior de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao 
3. Miércoles 19:
- Violencia al Grupo Familiar y Violencia de género a cargo del Dr. Jorge Luis Cusma Vernal, Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao.
4. Jueves 20:
- Medicina Legal a cargo del Dr. Roger Eduardo Rodríguez Rojas Fiscal Adjunto Provincial de la Séptima Fiscalía Provincial Penal del Callao.



"COLECTIVO CALLAO" RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL DR. JUAN WONG ESPINOZA

El "Colectivo Callao" que preside el Periodista Benjamin Marreros Gordillo y su Junta Directiva, invitan al Pueblo Chalaco al homenaje póstumo al Dr. JUAN WONG ESPINOZA, evento a realizarse el día Martes 25 de Octubre a horas 11 de la mañana en el Cementerio Británico de la Av. Colonial.

Fue Diputado por Acción Popular durante el gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, llegando a desempeñar el cargo de Tesorero de la Cámara de Diputados y del Congreso. Se desempeñó como dirigente y médico del Sport Boys del Callao y Presidente del Club de Tiro “Miguel Grau” de Bellavista Nº 2, entre otros importantes cargos.
Fue promotor de acciones deportivas y culturales en el Primer Puerto de la República.

HOSPITAL CARRIÓN ORGANIZO PRIMERAS OLIMPIADAS DE DEPORTES ADAPTADOS

Como parte de las actividades por el "Día de las Personas con Discapacidad", el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, a través del Departamento de Medicina de Rehabilitación, realizó la “I Olimpiadas de Deportes Adaptados”, en la Villa Deportiva Regional del Callao.
La competencia contó con la participación de delegaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital San José, OREDIS Callao, OMAPED Callao, OMAPED Bellavista, OMAPED La Perla, entre otras involucradas en la atención de personas con discapacidad física, mental y sensorial.
En la mesa de honor estuvieron la congresista de la República, Gladys Andrade Salguero, de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, el Gral PNP (r) Walter Mori, Vice-Gobernador Regional del Callao, Lucha Villar Gálvez, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, Directora General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión.




La Dra. María Elena Aguilar del Águila indicó que este evento deportivo tiene como finalidad que las personas con discapacidad puedan experimentar diversos entrenamientos que ellos pueden desarrollar permitiendo su integración, participación e inclusión en nuestra sociedad.
Las disciplinas que se desarrollaron fueron futbol, vóley, básquet, bochas, lanzamiento de aros y atletismo.
En 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.

¡ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO A LA PRENSA DEL CALLAO!

FOTO DEL PERIODICO "LA ESKINA"
Por primera vez se llevo a cabo en las instalaciones de la Fortaleza del "Real Felipe" del Callao, una Sesión Extraordinaria Descentralizada de la Comisión de Cultura del Congreso de la República. Lo extraño es que "alguien" dispuso que la Sesión sea RESERVADA y no se permitió el ingreso de la PRENSA DEL CALLAO.
A pesar que de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao que dirige el Mg. Juan Fernández Valle había cursado una invitación indicando que el ingreso era libre. 
“Las sesiones son públicas y alguien tiene que responder por qué no dejaron pasar a los medios de comunicación del Callao”, manifestó Fernández Valle expresando su molestia por dicho atropello y descoordinación a su salida de dicha evento.
La mujeres y hombres de prensa del Callao, permanentemente venimos apoyando la difusión de las actividades que realiza la DDC - Callao así como las actividades que tienen que ser con la cultura en el Primer Puerto. Por eso rechazamos este este atropello contra libertad de prensa acontecido el día de ayer. Los periodistas de diversos medios del Callao tuvimos que permanecer en el frontis del "Real Felipe" a la espera de que culmine dicha actividad, para poder recoger las impresiones de lo que aconteció en dicha sesión. ¡ASÍ NO JUEGA PERÚ!.

lunes, 17 de octubre de 2016

ALCALDE JOSÉ RISI. "LA LEY 29090 DEROGA TÁCITAMENTE LA ORDENANZA 13-2006".

El Alcalde de La Punta José Risi Carrascal dio a conocer que la Ley Nº 29090 que regula las habilitaciones urbanas y edificaciones, es la norma legal que se ha aplicado al tramite de licencia solicitada por el Club Regatas Lima y esta ley que tiene alcance a nivel nacional, y deroga tácitamente la Ordenanza Nº 13-2006.
LA CAPITANÍA DE PUERTOS LA QUE OTORGA EL USO DEL ÁREA ACUÁTICA
"Lo que yo he dado como Alcalde, es la licencia de construcción, la obra la aprueba la entidad competente que es la Dirección General Capitanías y Guardacostas que otorga el uso de área acuática, ellos son los que han hecho los estudios correspondientes, el estudio de impacto ambiental, es una obra que esta hecha en el mar no toca para nada la playa y lo que propicia es fomentar y desarrollar el deporte náutico del remo.
Para eso se hacen este tipo de obras, no se hace para molestar a la población, y lo que tenemos que entender es que debemos trabajar mirando al mar; nos hemos basado en la Ley Nº 29090 que es lay que rige las construcciones en el Perú y espero que mis vecinos entiendan que esta es una obra adecuadamente tratada, adecuadamente tramitada, por lo tanto es valida".
DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO POR UN CALLAO MAS SEGURO
El Alcalde Risi Carrascal en relación a la suspensión del Estado de Emergencia en el Callao, dijo: "Esta medida la veo bien, el 45% que se ha logrado disminuir la delincuencia en el Callao, es un avance significativo, sin embargo espero que las cosas mejoren aun mas para que el Callao este cada día mas seguro y que todos podamos tener paz y tranquilidad, podamos realizar nuestras actividades cotidianas con absoluta seguridad".
PLAN VERANO SEGURO 2017


El burgomaestre punteño adelantó que se viene realizando las coordinaciones con el nuevo Jefe de la Región Policial con miras a la temporada de verano 2017.
PRÓXIMA REUNIÓN CON EL MINISTRO DEL INTERIOR
Asimismo Risi Carrascal dijo que en los próximos días se sostendrá una reunión todos los Alcaldes del Callao con el Ministro del Interior para tratar temas de seguridad ciudadana, se verán las cosas que aun están pendientes y como cada alcalde debe apoyar para mejorar la seguridad ciudadana en todo el Callao.

CONGRESISTA ESTELITA BUSTOS SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE "ACJENAPU"




Con la finalidad de apoyar el clamor de miles de Viudas que solo cobrar el 50% de la pensión del titular a su fallecimiento, la Congresista Estelita Bustos Espinoza se reunió con los dirigentes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Empresa Nacional de Puertos S. A. "ACJENAPU" que preside Julio Chang Juárez. 
La reunión se llevo a cabo en su sede central del Jr. Pedro Ruiz Gallo. "He escuchado detenidamente a los dirigentes de "ACJENAPU" y a pesar de ser una lucha judicial en diversas instancias y a pesar de los años transcurridos, no se le hace justicia. Me parece injusto que miles de Viudas a nivel nacional solo tengan derecho al 50% de la pensión al fallecimiento del titular. Me he comprometido a volvernos a reunir la próxima semana con sus asesores y abogados entendidos en el caso, con la finalidad de elaborar un ante proyecto de ley que restituya el derecho de las Viudas y puedan cobrar el 100% de sus pensiones".
Julio Chang agradeció el gesto y la presencia de la Congresista Bustos Espinoza y por el especial interés demostrado en esta reunión. "Esto es una gran noticia sobre todo por que estamos a portas de cumplir 30 Años de creación institucional que lo celebraremos a lo grande el próximo mes de noviembre".

"NIÑOS DEL TALLER DE PERIODISMO" DE LA I.E. "PASITOS DE JESÚS" ENTREVISTARON A LA CONGRESISTA ESTELITA BUSTOS.



Con la finalidad de incentivar en los Niños la comunicación, el periodismo y la oratoria, la Congresista Estelita Bustos Espinoza visito la I.E.I. "Pasitos de Jesús" de la cuadra 7 de la Av. Guardia Chalaca en el Callao.
"Es importante que nuestros Niños sepan desenvolverse, hablar, preguntar e ínter-relacionarse entre ellos y sus autoridades, es que acepte una entrevista con el Taller de Periodismo que viene impulsando esta institución educativa. Fue una experiencia muy especial e interesante".
Estelita Bustos dialogo con la Directora la Lic. María Alicia Campos Davila quien le informo que actualmente el colegio tiene a 5 niños en el Programa de Inclusión y que cuenta con el apoyo de profesoras especialistas del CEBE "San Antonio" de Bellavista.
Ademas se le solicito el apoyo para la modernización y equipamiento del colegio con computadoras para niños.
La Congresista Bustos Espinoza aprovecho la oportunidad para recorrer todo el colegio y visitar aula por aula a los aproximadamente 350 niños que estudian en dicha I.E. que recientemente ha cumplido 73 años de labor educativa siendo la institución de educación inicial mas antigua del Callao.

CONGRESISTA ESTELITA BUSTOS, EXIGE QUE PANAMERICANA TELEVISIÓN, RESPETE HORARIO DE PROTECCIÓN AL MENOR


Mediante Carta Notarial entregada el día de hoy ante la Notaria Vega Eurasquin de la cuadra 2 de la Av. Saenz Peña-Callao, la Congresista de "Fuerza Popular" Estelita Bustos Espinoza exige a Panamericana Televisión, cumpla con la Ley Nº 28278 en su articulo Nº 40 que contempla el estricto respeto al horario de protección al menor. "Mediante los constantes escritos a mi página y llamadas a mi despacho, por el caso de la transmisión del programa "Pasión, Fiesta y Tradición" que se transmite los domingos a las 9.30 de la mañana por señal abierta del Canal 5 Panamericana Televisión; programa que transmite espectáculos sangrientos que llegan a herir susceptibilidades e incentivan la violencia que la ley expresamente lo prohíbe. Mi labor como Congresista me da autoridad y el poder de fiscalizar que la Ley se cumpla. Sobre todo el compromiso que tengo contra la violencia, la protección a los niños y seres más vulnerables. 
He emitido esta carta notarial a Panamericana Televisión y esperando que el canal tome las medidas correctivas correspondientes".

domingo, 16 de octubre de 2016

RAUL ODAR: "LOS REVOCADORES SON SICARIOS POLÍTICOS"

El Alcalde de Carmen de la Legua - Reynoso Raúl Odar Cabrejos, en relación al tema de la revocatoria dijo: "Yo respeto mucho este mecanismo democrático y de participación vecinal, pero a las personas que vienen impulsando la revocatoria les pido, si el Alcalde esta haciendo algo malo, denúncienlo, por que todo solo se quede en palabras, por que hablan, hablan y hablan, no denuncian, todo se trata que ellos solo se alimentan de malos comentarios. Cuando uno entra de alcalde tiene cinco "alcaldes" a la derecha y cinco "alcaldes" a la izquierda, ... los que han perdido, y son ellos los que azuzan a la gente a los vecinos. Si quieren denunciarme, existen entidades como la Fiscalia, el Poder Judicial, etc. y si creen que estoy trabajando mal, revoquenme, pero no engañen a la gente con cosas que no se están haciendo. El tema esta politizado y esa es la verdad, por eso yo les digo que son "SICARIOS POLITICOS".
Odar Cabrejos fue enfático en señalar que su gestión si viene trabajando en beneficio de la población de Carmen de la Legua. "Quiero informarles que en lo que va de mi gestión hemos hecho 45 pistas, lo que no se hacia hace 40 años, muchas de ellas con recursos propios de la municipalidad, pero ahora que hemos recibido las transferencias del Poder Ejecutivo que nos han dado para ejecutar tres importantes obras, Las Magnolias, Jorge Chávez y López Pasos, entre otras, lo que ha pasado es que nos hemos dedicado a trabajar y ha faltado comunicación, por eso pido mil disculpas por ese vacío y falta de comunicación para con mis vecinos".
El burgomaestre dio a conocer que a través del Procurador Municipal se había formulado una denuncia penal en contra del ex alcalde Daniel Lecca y sera la justicia quien determine si es culpable o inocente, todo esta en manos del Poder Judicial.
También Raul Odar adelantó que en el mes de noviembre se iniciaran las obras del alcantarillado y redes de agua de de Villa Señor de los Milagros.
En relación al tema de seguridad ciudadana, Raul Odar dijo: "Carmen de la Legua no es un paraíso, pero ahora esta mas seguro que otros distritos con las medidas que hemos adoptado, todo se debe a la percepción de la gente y de las mentiras de los politiqueros que mienten y mienten y algo queda".
Finalmente Raúl Odar manifestó que sigue perteneciendo al Movimiento Politico Chim Pum Callao.