Queridos Miembros del Equipo Rectoral y de los Decanatos, nos complace dirigirnos a cada uno de Ustedes en este día especial en que celebramos el I Aniversario de Fundación de la Universidad Internacional Guadalupana, una Universidad que ha nacido desde el corazón de nuestra iglesia, y que mejor que haya nacido en este día en que celebramos la fiesta del Señor de los Milagros, Patrón Jurado de Lima, en este sentido la Universidad ha nacido bajo su patrocinio y bajo el nombre de su madre Santa María de Guadalupe.
Ha transcurrido un año desde que se inscribió en los registros públicos y que hemos venido trabajando para Lograr el Licenciamiento Institucional, un equipo de primera se ha tenido, en la parte legal a la cabeza del Dr. Berrospi Polo, Urbano Vega, y Don Fernando Lores, quienes han dado vida realmente a la Universidad y que sin ellos no se hubiese podido inscribir.
Gracias queridos amigos por su apoyo. También debo mencionar al equipo técnico, Orlando Bedoya, Sebastian Bedoya, Carolay Quispe, Brenda Malpartida, Juan Jose Quiquia Valenzuela, Maria Josefa Herrera y Guadalupe Chacaliaza, entre otros que han dado el soporte necesario para la vida de la UIG, si bien venimos funcionando de manera administrativa, pero nos falta tan solo poco para lograr cerrar esta etapa del Licenciamiento Institucional, en efecto seguimos uniendo asociados para continuar este legado trascendental en la Historia del Perú, por eso agradezco a nuestro Rector Encargado, Rodrigo Zanabria, a nuestro Vice Académico el Dr. Bracamonte Bauer, y a nuestro Vice de Investigación Dr. Boris Espezua, por sus fortalezas y apoyo, que ha hecho que se sostenga la Universidad.
Este año ha sido un año donde se han unido muchas personas importantes, y que han estado ayudando, pero también ha habido muchos meses que hemos salido adelante por nosotros mismos, y muchos que han dudado o siguen dudando de la UIG, y que se nos viene a la mente el pasaje bíblico del encuentro de Santo Tomás, "si no meto mi dedo en la herida de Jesús, no creeré", esa incredulidad le llegó a decir a Jesús "ven y toca aquí", a lo que Jesús replica "Dichoso aquel que a creído sin haber visto", la Universidad es así, muchos dudaron y a través de esa duda también fueron a dar a SUNEDU, si era cierto o no, pero la iglesia a ser diplomática, bajo el concordato, siempre lleva las cosas de manera diplomáticas y reservadas y en ese sentido camina nuestra Universidad, paso lento pero seguro.
Estimados Miembros del Equipo Rectoral y Autoridades Académicas, hoy en este primer aniversario les invito a renovar esos sentimientos de amor a nuestra institución, y ser una institución de calidad y de prestigio que nunca antes se ha visto aquí en nuestro querido Perú.
Les invocamos una vez más sigamos trayendo asociados para concluir esta etapa sean ustedes los embajadores de la Guadalupana, para ser un mundo mejor a través de la Innovación educativa. Que el Señor de los Milagros que en dos días saldrá a peregrinar por la gran Lima, derrame bendiciones sobre nosotros y sobre la UIG.
FELIZ ANIVERSARIO AMADA UIG.
Lima 16 de Octubre de 2025
GIANFRANCO BANDA GARCÍA
Presidente del Consejo Directivo
CAROLAY QUISPE BUSTAMANTE
Secretaria General (e)