Mario Arbulu ya no es mas Presidente de ENAPU S.A. presento carta de renuncia ente la Gerencia General de la empresa al promediar las 8 de la mañana, renuncia supuestamente fue por mantener discrepancias con el proceso de concesión del Terminal Norte del puerto del Callao a la empresa APM Terminals.
“El proceso de concesión del Muelle Norte, ha generado un modelo con el que yo también no estoy de acuerdo y con el cual discrepo. Será el tiempo y la historia la que juzgue este hecho historico. Nosotros propusimos una alianza estratégica entre Enapu y un socio privado de primer nivel mundial. Se creó un comité especial de privatización porque dijeron que Enapu no podía ser juez y parte. Luego salió el Decreto Supremo en el que se decidió por un proceso de concesión en el que no tuviéramos ninguna injerencia”,
Además cuestionó el hecho de que Enapu solo vaya a recibir el 17.01% de las utilidades netas. Arbulú considera que este porcentaje se debió aplicar sobre los ingresos y no sobre utilidades.
El ahora ex presidente de ENAPU S.A. afirmó que la concesión obliga a que el Estado peruano subsidie a los 11 puertos provinciales, en la medida que sin las operaciones del puerto del Callao Enapu se queda sin el 90% "El estaop peruano por primera vez en su historia en su historia, desde que se creo Enapu, va a tener que crear una partida para mantener los puertos públicos. El gobierno de turno tendrá gran responsabilidad en que los puertos se mantengan operativos”,
“El proceso de concesión del Muelle Norte, ha generado un modelo con el que yo también no estoy de acuerdo y con el cual discrepo. Será el tiempo y la historia la que juzgue este hecho historico. Nosotros propusimos una alianza estratégica entre Enapu y un socio privado de primer nivel mundial. Se creó un comité especial de privatización porque dijeron que Enapu no podía ser juez y parte. Luego salió el Decreto Supremo en el que se decidió por un proceso de concesión en el que no tuviéramos ninguna injerencia”,
Además cuestionó el hecho de que Enapu solo vaya a recibir el 17.01% de las utilidades netas. Arbulú considera que este porcentaje se debió aplicar sobre los ingresos y no sobre utilidades.
El ahora ex presidente de ENAPU S.A. afirmó que la concesión obliga a que el Estado peruano subsidie a los 11 puertos provinciales, en la medida que sin las operaciones del puerto del Callao Enapu se queda sin el 90% "El estaop peruano por primera vez en su historia en su historia, desde que se creo Enapu, va a tener que crear una partida para mantener los puertos públicos. El gobierno de turno tendrá gran responsabilidad en que los puertos se mantengan operativos”,
Arbulú considera que se pudo haber hecho una verdadera alianza entre la empresa estatal y la privada por el bien de los 438 trabajadores que ahora están con la empresa concesionaria APM Terminals y por los 218 trabajadores que se quedan en Enapu y que según dice “hoy son gente parada y descontenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario