El Cirujano Dental Especialista Juan José Díaz, jefe del Departamento de Odontopediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, invocó a los padres de familia a cuidar la salud bucal de sus pequeños que se encuentran haciendo cuarentena debido al Estado de Emergencia Nacional por el COVID19.
“La higiene bucal sirve para prevenir las dos enfermedades más prevalentes que existen, que son la caries dental y la enfermedad gingival”, expresó el especialista. Por ello, se debe practicar una buena técnica de higiene oral acompañada de una asesoría dietética correcta, esto va a disminuir las posibilidades que se presenten enfermedades dentales en los niños.
El especialista advierte tener cuidado con las dietas ricas en carbohidratos como las harinas, en especial las procesadas. Se recomienda alimentos naturales como frutas y verduras, evitar el consumo de Corn-Flakes y yogurt, porque son alimentos cariogénicos, que provocan lesiones de carie dental.
Otra recomendación es el cepillado por lo menos tres veces al día ahora que los niños están en casa, después del desayuno, almuerzo y el más importante antes de acostarse.
Cabe resaltar, que la caries dental y la enfermedad gingival están influenciadas por dos factores que se pueden controlar, el tipo de dieta a ingerir y la frecuencia de higiene.
El Departamento de Odontopediatría del INSN está atendiendo emergencias y urgencias, de lunes a sábado, a partir de las 7:30 am. Los padres de familia deben ingresar por el servicio de Emergencia, y luego serán derivados al consultorio emergencia u urgencias de odontología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario