Con la finalidad de contener la cadena de transmisión del Covid 19,DIRESA CALLAO, inició hoy una campaña para realizar pruebas rápidas para el descarte del Covid 19, a los expendedores de alimentos de los principales mercados de la región chalaca, previamente empadronados a través de sus dirigentes.
Hoy, por la mañana se iniciaron los tamizajes a los comerciantes de los mercados Carrillo Albornoz y Asociación Ancash. De las 187 pruebas rápidas realizadas, 95 trabajadores dieron positivos, todos casos asintomáticos.
Desde muy temprano, los comerciantes de alimentos previamente empadronados por sus dirigentes, fueron tamizados por los equipos de profesionales del Centro de Salud Manuel Bonilla, de la red Bonilla-La Punta, bajo la supervisión de su directora, Dra. Romy Rangel, desarrollándose en completo orden y cumplimiento del distanciamiento social obligatorio, en la Calle Carrillo Albornoz 145, en el Callao.
"El objetivo de Diresa Callao, a través de estas intervenciones, es poder identificar los niveles de infestación dentro de los comerciantes de los mercados chalacos, para reforzar el sistemas de vigilancia y cortar la cadena de transmisión del Covid 19. Los casos positivos serán monitoreados por nuestro personal de salud", indicó la Dra. Rangel.
Asimismo, el equipo de Salud Ambiental de la red Bonilla-La Punta, en coordinación con el equipo de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad del Callao, llegaron hasta el lugar, para brindar asistencia técnica en el manejo de residuos sólidos y manipulación de ventas y expendio de alimentos a los comerciantes de los mercados mencionados.
En las próximas dos semanas, se continuará con esta campaña en los diferentes mercados de la región, donde ya se han programado tomas rápidas en los mercados de Márquez: Virgen de las Mercedes y San Juan Bautista, en Angamos: Asociación de Comerciantes Minorista Angamos, entre otros, con la finalidad de proteger a este importante grupo de pobladores del Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario