jueves, 13 de agosto de 2020

BELLAVISTA ENTREGA 81 CANASTAS DE VIVERES A VECINOS DEL CERCADO QUE SALIERON POSITIVOS AL COVID19

La Municipalidad de Bellavista que dirige el Alcalde Daniel Malpartida Filio,  conjuntamente con el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú "INDECI", la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra del Perú, realizaron la distribución de 81 canastas de víveres en el Cercado de Bellavista. 
Estos productos se entregaron en las viviendas en las cuales se detectaron casos positivos de Covid-19 durante del Operativo "TAYTA". 
La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (TAYTA), es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del COVID 19, destinada a atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años, y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian. 
Se lleva a cabo a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras, técnicos de salud, policías, militares, serenos y personal de Participación Vecinal de la Municipalidad de Bellavista. 
La entrega de alimentos de primera necesidad tiene como objetivo ayudar a mitigar las urgencias de las familias con mayores requerimientos de estos productos básicos, debido a la emergencia por el COVID 19. 
En la jornada, las brigadas atendieron con éxito a los 81 vecinos del cercado que fueron atacados por ese enemigo invisible y letal, los que recibirán alimentos por 15 días. 
El alcalde Daniel Malpartida instó a los vecinos a evitar salir de sus casas y así cortar la cadena de contagio de este nuevo virus que esta trayendo consecuencias fatales.


No hay comentarios: