El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó 214 nuevas pruebas rápidas, entre los miembros de la Asociación de Emolienteros del Callao y los comerciantes artesanales marmoleros y floristas de la Asociación "Virgen del Carmen", para el descarte de la covid-19, de la región Callao. 92 de ellos, resultaron positivos.
La Directora de la Región de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, supervisó las intervenciones del personal de salud de Diresa Callao.
"Todos somos chalacos y juntos venceremos al enemigo. No bajemos la guardia, tenemos que seguir con los cuidados necesarios para proteger a comerciantes y clientes por igual. Les recuerdo el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y el correcto lavado de manos, sólo así vamos a cortar la cadena de contagios ", sostuvo.
Tras cumplir los protocolos de seguridad y bioseguridad, por parte de los equipos de salud de las redes Bonilla - La Punta y Bepeca, se determinó que de las 87 pruebas rápidas realizadas a los comerciantes marmoleros y floristas de la asociación Virgen del Carmen, 41 de ellos dieron positivos a la covid-19, pero con la seguridad de que al menos 12 de los positivos pasaron la fase de contagios.
En cuanto al grupo de la asociación de emolienteros del Callao, a los cuáles se le realizaron 127 tomas, 51 resultaron positivos y 33 ya habían pasado la etapa de contagios. Cabe recalcar que todos los casos positivos, según el diagnóstico del médico, son medicados y tratados con el seguimiento clínico, hasta lograr la recuperación del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario