Con la finalidad de cortar las posibles cadenas de contagio de la Covid-19, el Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA - Callao, continúa con la toma de pruebas rápidas y vacunaciones a los adultos mayores de los diferentes asentamientos humanos. Además, de la entrega de pulsioxímetros a los diferentes representantes de los comités Comunitarios Anticovid de la región.
Con la supervisión de la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, desde muy temprano se iniciaron las acciones de salud con la toma de 73 pruebas rápidas para el descarte del coronavirus, a los vecinos vulnerables del AA.HH Israel el Maestro de Mi Perú. Dando como resultados 29 pobladores contagiados con el virus.
Paralelo a esta actividad, en el A.H. "Villa los Reyes" en Ventanilla, se llevó a cabo la vacunación a los adultos mayores con vulnerabilidad, los cuales fueron inmunizados contra la neumonía e influenza.
Asimismo, se realizó la entrega de 76 pulsioxímetros a los representantes de 19 comités comunitarios Anticovid del distrito de Carmen de la Legua.
"Diresa Callao continúa realizando diversas actividades, entre ellos la toma de pruebas rápidas e inmunizaciones, a los vecinos de los diferentes asentamientos humanos de la región. Con ello, deseamos evitar la propagación del virus. Además, a través de los comités comunitarios anticovid, se sigue entregando los pulsioxímetros. La responsabilidad de la salud es compartida, pido a todos los chalacos a no bajar la guardia", indicó la titular de Diresa, Dra Kathey Pacheco Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario