sábado, 1 de agosto de 2020

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO TOMARÁ PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19 A MADRES TRABAJADORAS AMBULANTES

Vendedoras recibieron kits desinfección y protección 
para que reanuden actividades 
Comerciantes de papa con huevo, chicharrones, mazamorra 
morada, entre otros, podrán retornar al trabajo con seguridad 
Las madres trabajadoras que se dedicaban al comercio ambulatorio en el Callao y que se quedaron sin empleo desde el inicio de la cuarentena, podrán reiniciar sus actividades gracias a las pruebas rápidas de detección de COVID-19 que les tomará el Gobierno Regional del Callao y a los kits de desinfección y protección que recibieron hoy de manos del gobernador Dante Mandriotti Castro. 
De esta forma, las señoras que conforman la Asociación de Madres Trabajadoras, integrada en su mayoría por madres solteras dedicadas a la venta de papas con huevos, choclos, chicharrones, mazamorra morada, etc., volverán a las calles a trabajar sin ningún peligro, tras cumplir los protocolos de seguridad y salubridad exigidos por el Gobierno Nacional. 
“Los trabajadores ambulantes, en especial las madres solteras, han resultado las más afectadas por el impacto del COVID-19, lo que las ha colocado en una situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta que muchas son madre y padre para sus hijos. Para ellas, no trabajar es un privilegio que no se pueden dar”, resaltó Mandriotti Castro. 
“Necesitan de nuestra ayuda. Desde que inicio la pandemia están sin trabajo y por eso contribuiremos a las pruebas rápidas de COVID-19 para que puedan volver a trabajar, y bien protegidas con los kits de desinfección”, agregó en una breve ceremonia realizada en la explanada de la sede del GORE. 
Luzmila León Gerónimo, presidenta de dicha Asociación de Madres Trabajadoras, agradeció al GORE Callao por el aporte de los productos sanitarios que “nos va a permitir llevar con seguridad el pan de cada día a nuestros hijos”. “Ya cumplimos con los protocolos exigidos por el Gobierno (central) y la municipalidad, hemos implementado nuestros módulos. Ya podemos volver a trabajar”, agregó. 
El gobernador Dante Mandriotti, entregó también -a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social-, 121 kits con mascarillas, alcohol en gel y jabones en barra a los trabajadores ambulantes de la Asociación de Comerciantes Callao Independiente y a los de la Asociación de Comerciantes de Yucas y Bombas “20 de mayo” Callao Turístico. En total serán 130 mil kits que el GORE Callao, brindará a los más vulnerables como parte de la estrategia de lucha contra la pandemia del COVID-19 y para la reactivación económica de la región. 
Los vendedores se comprometieron a utilizar guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales para el reinicio de sus labores. También a usar alcohol y una barrera protectora de plástico transparente que limita el contacto con sus clientes para protección de ambos 

No hay comentarios: