El próximo 4 de setiembre debe llevarse a cabo una sesión de concejo, donde se definirá la situación legal de la Empresa "ESLIMP - CALLAO" con el pedido de reconsideración solicitada por cuatro Regidores. Se determinara si se ratifican con la votación anterior dando por concluido el contrato entre la Municipalidad del Callao y ESLIMP CALLAO o si se extiende por un periodo mas.
Esto esta en manos de los 15 Regidores Provinciales del Callao.
Por su parte los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de ESLIMP - CALLAO, vienen exigiendo su incorporación a la planilla de la municipalidad como una manera de salvaguardar sus derechos laborales.
Por su parte el Abogado RAFAEL MOYA GAVIDIA, dio a conocer que esta situación resulta legalmente inviable.
"Quiero ser claro en este pedido de los trabajadores, mi posición es con apego a la ley. Son tres los requisitos que te exige la ley:
1.- Que previamente exista un cuadro de puestos.
2.- Que esté presupuestado y
3.- Toda incorporación a la administración pública es por concurso público.
De no ser así cualquier otra posición resulta NULA de puro derecho.
Por eso les digo una vez mas a los trabajadores de ESLIMP - CALLAO y a sus familiares, no se dejen engañar, la idea es que haya continuidad del convenio entre la Empresa ESLIMP - CALLAO y la Municipalidad del Callao, solo de esta manera se podrá garantizar los derechos de los trabajadores de Eslimp - Callao", enfatizó Moya Gavidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario