●Javier Remon Marroquín embriagó a su víctima y la violó amenazándola con un vidrio. Además, le robó su dinero.
En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao impuso 20 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Javier Evangelio Remon Marroquín por ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una mujer de iniciales E.G.Q.Z.
El tribunal del Poder Judicial del Callao integrado por los magistrados John Oré Juárez (Presidente), Miguel Ángel Garcia Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, condenó al sujeto quien es reciclador por haber violado a la víctima con alteración mental, a quien embriagó y amenazó con un vidrio para así abusar sexualmente en el 2019.
Luego del ultraje, Remon Marroquín le robó dinero producto de la venta de chupetes y la abandonó en un colchón ubicado en un inmueble de Ciudadela Chalaca. Producto del vejamen, la agraviada presenta afectación psicológica y cuadros de ansiedad.
El Colegiado dispuso el pago de una reparación civil de S/ 10,000.00 soles a favor de la parte agraviada.
COMO SUCEDIERON LOS HECHOS:
El 12 de enero de 2019, la víctima E.G.Q.Z. se encontraba vendiendo chupetes de hielo en la intersección de la avenida Argentina y el pasaje Villegas. De pronto, el reciclador Javier Evangelio Remon Marroquín, aprovechando la alteración mental de la agraviada, la engañó diciendo que la llevaría a una obra de construcción donde pueda vender más chupetes, por lo que ella subió a su triciclo y se fueron.
Durante el trayecto, el condenado Javier Remon Marroquín compró cervezas y dio de beber desmedidamente a E.G.Q.Z, a quien condujo a un inmueble en Ciudadela Chalaca.
Tras verla ebria, quiso intentar violarla, pero ella reaccionó. El sentenciado la amenazó con hacerle daño con un vidrio, por lo que la afectada no puso resistencia y Remon Marroquín la violó, para luego dejarla recostada en un colchón y aprovechó en robarle el dinero ganado por sus ventas huyendo de la escena.
Horas más tarde, la afectada despertó y lo denunció en la comisaría PNP Ramón Castilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario