jueves, 23 de febrero de 2012

REGIÓN CALLAO PROMUEVE EL USO DE MOVILIDADES ESCOLARES SEGURAS


Hay 200 conductores acreditados y debidamente capacitados en el Callao
Expertos recomiendan no usar mototaxis para llevar a sus hijos al colegio
Un botiquín de emergencia, extintores, señaléticas de auxilio y el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) al día, son algunos de los requisitos mínimos que los padres de familia deben considerar al momento de contratar los servicios de una movilidad escolar.
Así lo informó Jorge Villarreal, Gerente de Transportes del Gobierno Regional del Callao, al mencionar que el conductor que presta el servicio debe estar acreditado (en el caso del Callao) en la Asociación de Servicio Único de Movilidades Escolar del Callao, contar todos los documentos actualizados y tener conocimientos en técnicas de primeros auxilios.


Villarreal Ruiz, comentó que hasta el momento hay 200 conductores capacitados y acreditados por la Región Callao para el transporte de escolares y advirtió que existen unas 500 unidades que laboran independientemente. Otra de las recomendaciones realizadas es el de evitar el uso de vehículos menores (mototaxis) como movilidad escolar pues estarían arriesgando la vida de sus hijos.
Una de las novedades en torno a dicho servicio, es el uso de la Ficha de Registro Escolar. Se trata de un formato en el que se consigna la foto y datos personales del pasajero como su edad, características físicas, sexo, domicilio y datos médicos como el tipo de sangre, seguro médico (de tenerlo) y si sufre de algún tipo de alergia.
Asimismo se consignan datos del padre de familia, dirección y teléfono de su centro de labores y el nombre y teléfono de dos familiares de confianza.
“La ficha fue diseñada con el objetivo de brindar información a las autoridades en caso de los niños sufran algún accidente estando dentro de la movilidad. Esta información le sirve a los bomberos, médicos y a la policía”, resaltó el citado funcionario.

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