domingo, 22 de abril de 2012

CHALACOS PODRÁN ACCEDER A DIVERSOS SERVICIOS PÚBLICOS EN UN SOLO LUGAR



Presidente Félix Moreno y Primer Ministro, Óscar Valdés, suscribieron convenio para la implementación del primer centro de “Mejor Atención al Cliente” en el Callao
Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a miles de chalacos, el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, y el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, suscribieron el convenio marco y de cooperación para la implementación en el primer puerto del país del módulo de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
Moreno Caballero informó que el módulo MAC será instalado en el centro comercial Minka, para que los pobladores de La Punta, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua,  Ventanilla y el Cercado del Callao realicen más de 70 trámites y obtengan –en un solo lugar- documentos varios, como los certificados policiales y penales, a través de las oficinas representantes del Ministerio del Interior y del Poder Judicial, respectivamente.
La Reniec (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil) también tendrá presencia en dicha institución por lo cual los ciudadanos podrán inscribirse y obtener el duplicado de la partida de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Asimismo, la cartera de Transportes y Comunicaciones acercará sus servicios a los pobladores con la expedición del record del conductor. Mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores, ofrecerá la legalización de los documentos en el extranjero y servicios de apostilla. El Ministerio de Trabajo y la Sunat, son otras de las entidades participantes.
Entre otros de los servicios públicos que ofrecerá el citado centro de atención es la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), con lo que espera ampliar la cobertura a muchas familias del primer puerto de escasos recursos económicos.
Por su parte, el primer ministro agradeció al presidente Félix Moreno de comprometerse con el desarrollo del país. “Saludo esta excelente iniciativa del presidente regional de querer una mejora sustantiva para los pobladores del Callao”, señaló.
Cabe señalar que de acuerdo al convenio, la Región Callao realizará una inversión aproximada de 5 millones de nuevos soles para la creación el MAC, mientras que la PCM brindará el asesoramiento para implementar las plataformas y sistemas informáticos que requiere el centro de atención.


El primer Centro de Atención MAC bajo la modalidad fija está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte en  el Distrito de Independencia, constituyendo un esfuerzo que reúne a 19 entidades públicas y privadas donde se ofrecen diversos servicios en un solo espacio físico, habiendo sido premiado el año 2011 por la institución Ciudadanos al Día - CAD, en la categoría “Servicio de Atención al Ciudadano por la Buena Práctica en Gestión Pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario