Lanzar una moneda al aire fue la mejor opción para elegir a Wilber Medina como el nuevo Alcalde de la Provincia Cusqueña de Paruro en el distrito de Pillpinto después de empatar en las últimas elecciones electorales.
Wilber Medina, perteneciente a la agrupación Fuerza Inka Amazónica, como su opositor José Cornejo Carpio, obtuvieron 236 votos. El peculiar método para acabar con el empate fue contemplada por ambos candidatos.
“Nosotros tuvimos un empate técnico por el respaldo de la población. El sorteo fue justo y transparente. Asumo una gran responsabilidad, no podemos defraudar al pueblo”, declaró Wilber Medina tras declararse ganador.
Además remarcó la realización de obras y proyectos a favor de la agricultura una vez empiece su gestión el próximo año, con el fin de generar más empleo entre los pobladores de la zona.
Pero esto no sería todo, la ceremonia del lanzamiento de moneda se realizará nuevamente hoy en el Jurado Electoral Especial de Tarma para determinar a un vencedor del distrito Santa Bárbara de Carhuacayán en Junín.
Cabe recordar que el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales indica que la elección de desempates entre los aspirante se define por sorteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario