viernes, 26 de junio de 2015

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATENDIÓ CONSULTAS Y QUEJAS DE LA POBLACIÓN EN MI PERÚ


Durante feria organizada por la ODECMA
Participaron también la Municipalidad Distrital de Mi Perú y Reniec.
Durante la feria “Mesa de Partes Móvil”, organizada por la Oficina de Control de Magistratura (ODECMA), comisionados de la Oficina Defensorial del Callao atendieron las consultas y quejas de 141 personas.
Los principales temas que interesaron a la población de Mi Perú fueron Garantías Personales ante las Gobernaciones; Afiliación al SIS; Procesos judiciales de alimentos y Reclamos por facturación excesiva en servicios de agua y luz.
Asimismo se coordinó con el Reniec para la atención gratuita de las solicitudes de actualización de ubigeo (de centro poblado a distrito).
En ese sentido la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, hizo un llamado a los pobladores para que se acerquen a cualquier oficina de Reniec y gestione la actualización del DNI cuya tramitación será gratuita solo hasta el 30 de junio.
“Las personas que aún no han realizado la actualización de su DNI con el de su nuevo distrito como es el caso de Mi Perú pueden acercarse a cualquier oficina del Reniec, sea en Lima o Callao y gestionar el trámite”, finalizó la funcionaria.

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