lunes, 9 de noviembre de 2015

¿PUEDEN COMPRAR AL SPORT BOYS?

La noticia de los últimos días fue un posible apoyo de Cesar Acuña al Sport Boys en el 2016, hecho que compartimos en este portal con la declaraciones de uno de sus asesores, el señor Jose Tochiani. Sin embargo esa noticia se tergiversó en la prensa nacional y sorpresivamente en otros medios rosados indicando que no era apoyo, sino "COMPRA" del Sport Boys, situación muy distinta y posiblemente ajena a la realidad. Esto hace pensar que hay medios rosados que desconocen la realidad de nuestra institución, por lo cual trataremos de explicar con pinzas cual sería el proceso de una supuesta compra del club.
En primer lugar tenemos que indicar que el Club Sport Boys Association es una asociación civil deportiva sin fines de lucro fundada en 1927 y que desde el 2012 esta intervenida por el Estado Peruano dentro del Proceso Concursal Especial, es decir ya no hay dirigente ni socios, lo que hay es una Administración Permanente, hoy en manos de Mundo Digital.
Sport Boys tiene una deuda concursal acumulada hasta abril del 2012 de S/. 13´892,820.539 (Trece Millones Ochocientos Noventidos Mil Ochocientos Veinte con 539/100 Nuevos Soles), el cual fue motivo de la Intervención de Estado Peruano, pero ojo mucho ojo, esta deuda ya está programada para su pago en 18 años conforme a nuestro Plan de Reestructuración, desde el 2014 hasta el 2031, cada temporada tenemos que pagar una cuota, esta va ir asciendo gradualmente conforme al paso de los años, hasta la fecha deberíamos haber pagados dos cuotas. Esto quiere decir en español, que la deuda de 14 millones de soles, se va pagar con las utilidades que se generen desde el 2014 hasta el 2031, por ejemplo, para el año 2028 tenemos que pagar 2 millones de soles de cuota, por lo tanto se debe prever que para ese entonces Sport Boys planifique una ganancia superior a los dos millones de soles, esto a priori indicaría que habrian dos formas de pago: Venta de un jugador al extranjero o en su defecto participación internacional por Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
Dicho lo anterior, resulta sorprendente ver medios y personajes rosados indicar que Sport Boys no es viable por la deuda de 14 millones de soles, lo cual no es cierto. Si existiera una planificación honesta y seria a largo plazo, se debería afirmar que esa deuda de 14 millones ya estaría pagada y no deberíamos preocuparnos en ello. Esta situación también debería conocer el administrador en turno al momento de hacer las gestiones de sponsoría, uno no puede ir a una reunión con una empresa con el cartel "DEBO 14 MILLONES DE SOLES", con ello ninguna empresa apostaría por el club, por esa razón se debería cambiar el chip e indicar cuál es la realidad del club y que el pago de dicho monto (14 millones) ya está contemplado en un cronograma de pagos de 18 años.
Sumado a ello, Sport Boys tiene una deuda corriente de aproximadamente 4 millones de soles, acumulada desde abril del 2012, es decir dentro del Proceso Concursal, si señores, una vez intervenidos por el Estado Peruano, se siguió generando deudas, lo cual en un futuro debería verse como un tema legal, ya que es injusto que por personas terceras se generen nuevas deudas a nuestro club y se beneficien de ello, considerando que legalmente hay honorarios por las labores efectuadas, no parece correcto ni justo para nuestro club.
En ese sentido, si sumamos las dos deudas (concursal y corriente), estamos hablando de casi 18 millones de soles actualmente que debe Sport Boys, por lo cual si hablamos de proceso de compra tendremos que dividir en dos aspectos: Compra total y Compra parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario