
"No estoy en contra de que a los trabajadores se les otorgue un bono o una canasta de víveres, vote en contra, y costa en actas, porque no es facultad de un regidor solicitar un apoyo económico, ya sea en dinero en efectivo o en alimentos a los trabajadores, nuestra función es de Fiscalización.
Es potestad del Alcalde Ing. Jara con la aprobación de sus funcionarios Presupuesto y Planificación, Asesoría Jurídica, etc. otorgar ese beneficio, a nosotros solo nos corresponde fiscalizar el procedimiento y la distribución, para que se ejecute correctamente y de acuerdo a las normas.
La Ley Orgánica de Municipalidades es clara en señalar las facultades y funciones de los Regidores, insisto no estoy en contra de los trabajadores, como se pretende dar a entender, mi Señor Padre fue trabajador municipal, por lo tanto entiendo y conozco la real situación de ellos, vote en contra del pedido del Regidor Benites, por que es ilegal no nos corresponde a nosotros solicitarlo, ya que no tenemos facultad administrativa. Ahora esta en manos del Alcalde Jara tomar esa decisión, como siempre debió ser".
En relación a la designación del Regidor José Silva como representante de una Comisión por transparencia para que supervise las compras y distribución de los víveres, el Regidor Henry Cabrera también voto en contra. "Dicho pedido fue aprobado por mayoría, yo también me opuse por que un Regidor no puede ser juez y parte. Lo que se debió conformar era una Comisión de Fiscalización, que según la norma establece que debe ser conformada como mínimo por tres Regidores y máximo cinco, pero eso no se hizo, reitero, nuestra función es específicamente la de FISCALIZACIÓN, el procedimiento, la adquisición y la distribución".
El Regidor Henry Cabrera Ramos señaló que cualquier posición de un Regidor contraria a la Ley, puede ser objeto de una denuncia y sanción. Además, aclaro que cuando uno vota en contra no esta obligado a explicar sus motivos, pero el si lo hizo para dejar constancia en actas de su posición y no se este maliciosamente desvirtuando el tema, como se viene haciendo.