A pocos días de las celebraciones de fiestas navideñas y año nuevo, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud, vienen reforzando las medidas de seguridad y bioseguridad, con medidas preventivas contra la COVID-19, en sus establecimientos de salud y puntos de vacunación, con la finalidad de prever nuevos contagios y riesgos en la región portuaria.
El Director de la Diresa Callao, Dr. Henry Gamboa Serpa, recomendó a la población evitar la propagación del Coronavirus y salvaguardar la salud de las familias chalacas, manteniendo el distanciamiento físico con otras personas (de 1 metro como mínimo), utilizar mascarilla (Una si es KN95 y doble en caso de usar las quirúrgicas), priorizar espacios abiertos y con buena ventilación, lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón o alcohol.
La autoridad regional de salud enfatizó en la importancia de estar vacunados con la dosis de refuerzo o cuando sea nuestro turno.
Así también, aconsejó seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa, si presentara síntomas.
“Debemos hacer todo lo necesario para evitar la trasmisión del virus y que la propagación de la enfermedad no se reactive en estos momentos. En caso de presentar fiebre, picazón de garganta, tos o dificultad para respirar, acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, y en lo posible evitar reuniones sociales. De esta forma, nos protegemos y se protege a la familia del virus y otras infecciones”, puntualizó el titular de Diresa Callao.
El Gobierno Regional del Callao y Diresa, continuarán trabajando y velando por una mejor calidad de vida para todos los chalacos y recuerdan a la comunidad adoptar las medidas preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario