martes, 18 de enero de 2022

GOBERNADOR REGIONAL DEL CALLAO SE REÚNE CON MINISTRO DEL AMBIENTE


Tras derrame de petróleo en la zona de Ventanilla
Autoridad regional solicita se declare estado de emergencia ambiental

A fin de buscar una solución viable entorno al derrame de petróleo que ha afectado la zona de Bahía Blanca de Ventanilla y cuyos perjudicados han sido más de 600 familias dedicadas a la pesca artesanal, esta tarde el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, sostuvo una reunión con el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo y el alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro Phillips.
Durante la cita, realizada en la municipalidad de Ventanilla, las mencionadas autoridades incidieron en los trabajos de limpieza, descontaminación y remediación de las playas afectadas que además está causando un terrible impacto y daño al ecosistema, biodiversidad e incluso a la salud humana.
En la reunión, que contó además con la presencia del gerente general José Sosa Dulanto Badiola, así como representantes de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE Callao, se recordó que desde sus competencias, las diferentes instituciones seguirán trabajando articuladamente para aminorar los daños causados en las playas Cavero y Bahía Blanca.
"Desde su ámbito de competencia el Gobierno Regional del Callao, seguirá velando por los vecinos que viven en inmediaciones de la zona afectada, en especial por las cientos de familias dedicas a la pesca artesanal que se han visto afectadas", subrayó el gobernador Mandriotti Castro, quien solicitó al ministro se declare el estado de emergencia ambiental y, a partir de ahí, se entregarán víveres y donativos a los pescadores afectados.
"La Pampilla tiene 10 días para realizar la limpieza del área en el litoral costero sino será sujeta a multa", enfatizó el ministro Ramírez. Destacó además la rápida acción que ha tomado el GORE Callao y la municipalidad de Ventanilla para apoyar a los vecinos chalacos afectados.
Al término, se dirigieron a la refinería La Pampilla en donde sostuvieron una reunión con las autoridades de dicha empresa privada a fin de solucionar lo antes posible este grave problema ambiental, tras el derrame de 6000 mil galones de petroleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario