Con la finalidad de hacer más eficiente la vigilancia higiénica sanitaria y garantizar la inocuidad de los alimentos, bebidas destinados al consumo humano, y proteger la salud de las personas del Callao, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), entregó hoy una Resolución de Certificación de Principios Generales de Higiene del Codex Alimentarius (PGH), a la Dirección Regional de Salud del Callao.
En ceremonia protocolar, la Directora General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, Dra. María Cristina Márquez Gonzáles, entregó la Resolución Directoral Nº 02-2022/DIGESA/SA al Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Dr. Lorenzo Mamani Castillo, en representación del Director Regional de Salud del Callao, Dr. Henry Gamboa Serpa.
En ese sentido, DIRESA Callao, mediante la emisión de esta certificación, podrá garantizar la inocuidad de los alimentos industrializados que son elaborados en la región Callao. Cabe destacar, que este aval es un conjunto de pruebas de medidas esenciales de higiene aplicable a los establecimientos dedicados a la elaboración, transformación y expendio de alimentos y bebidas, a fin de lograr que los alimentos sean inocuos para el consumo humano.
Para la obtención de la certificación en mención, ésta será emitida posterior a la supervisión de las labores y prácticas de los propietarios y trabajadores, con el objetivo de prevenir las enfermedades que se transmiten por alimentos (ETA), certificando aquellos establecimientos que cumplan con los Principios Generales de Higiene, que comprende el programa de buenas prácticas de manipulación, almacenamiento y de procedimientos de higiene y saneamiento que asegura la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos para proteger la salud de los chalacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario