equivalente a S/ 9,900.00
Con la finalidad de proteger la salud y la integridad de los vecinos del distrito, la Municipalidad de Bellavista clausuró la empresa Owens Illinois por presuntamente emitir gases tóxicos a través de una chimenea instalada en el interior de su local, situación que fue registrado en video por vecinos de la zona.
Un equipo conformado por personal de las gerencias de Fiscalización y Control y Gestión Ambiental intervino la empresa dedicada a la producción de envases de vidrio, ubicada en la cuadra 26 de la Av. Venezuela.
En el interior del local los fiscalizadores fueron impedidos de realizar su labor, negando en todo momento que sus instalaciones estén emitiendo gases contaminantes al medio ambiente.
Ante las evidencias fílmicas enviadas por los vecinos y mientras se determina el grado de contaminación, el personal municipal procedió a paralizar toda actividad que realice la fábrica.
Los fiscalizadores colocaron en las puertas de ingresos letreros de clausura temporal, dando cuenta de la sanción aplicada que asciende a S/ 9,900.00 (2 uit), como lo determina el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) de la Municipalidad de Bellavista.
La gestión del alcalde Alex Callán se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente, es por ello que respondió inmediatamente ante la alerta vecinal, ejecutando los procesos administrativos y sancionadores correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario