en simulacro para salvar vidas
• Participó de recreación de rescate y descendió desde lo alto de un edificio de 20 metros
Vecinos del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso vivieron la sensación de un terremoto de magnitud de 8.5 grados en el carro simulador de sismo durante la campaña 'Preventón Carmelino', organizada por el municipio y el Instituto Nacional de Defensas Civil (INDECI).
El alcalde Edwards Infante López dijo que la comuna se sumó a esta actividad de sensibilización, previo a la preparación del Primer Simulacro Nacional Multipeligro que se desarrollará el próximo 31 de mayo.
Desde tempranas horas, niños, jóvenes y adultos recrearon movimientos telúricos de diversas magnitudes en el vehículo simulador, estacionado en la plaza 'Miguel Grau'.
Este moderno vehículo registra sismos históricos nacionales, tales como el de Áncash en 1970 y Pisco 2007, además de los devastadores terremotos ocurridos en Japón, Kobe y Tohoku en 1995 y 2011, respectivamente.
"Con esta campaña se busca concientizar a la población sobre la importancia de los simulacros preventivos que permitirán salvar vidas humanas", manifestó el burgomaestre.
Infante López sostuvo que independientemente de la magnitud del sismo el impacto se puede reducir en la medida que sepamos cómo reaccionar.
En ese sentido, exhortó a la población a participar activamente en este tipo de simulacros.
Personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre de la comuna y de la Compañía de Bomberos Callao N° 15
brindó orientación a la población sobre las medidas de prevención ante un movimiento sísmico.
Durante la campaña 'Preventón Carmelino', miembros de Infantería de la Marina de Guerra del Perú realizaron ejercicios de rescate.
Provistos de equipos de seguridad, el alcalde Edwards Infante dio el ejemplo y participó del descenso desde lo alto de un edificio de 20 metros.
Luego, subió al carro simulador de sismo y participó de la recreación.
La jornada, que se prolongó por más de ocho horas, culminó con show musicales y juegos recreativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario