Según la Fiscalía del Callao, Cristhiam Omar Regalado Ballón y otro sujeto habrían disparado en contra del policía para huir de la zona donde intentaban irrumpir una casa.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo 7 meses de prisión preventiva en contra de Cristhiam Omar Regalado Ballón, quien habría disparado en contra de un policía para huir y evitar ser apresado por usar un arma sin autorización cuando intentaba irrumpir una casa en Ciudadela Chalaca.
En la audiencia, el fiscal adjunto provincial Geraldo Jacomo Villar Amasifen sustentó los graves y fundados elementos de convicción de que Regalado Ballón habría cometido los presuntos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por la condición de la víctima.
Según la tesis del Ministerio Público, al promediar la 1:00 p. m. del 26 de junio de 2024, un vehículo negro llegó a la manzana E1, sector 4 de Ciudadela Chalaca, de donde bajaron dos hombres – uno de ellos habría sido Cristhiam Regalado (alias Loco Loco), y tocaron violentamente la puerta de una casa en busca de una persona, pero como nadie abría, ambos realizaron disparos al aire.
Al mismo tiempo, dos policías estaban por la zona, realizando una diligencia. Al escuchar los disparos, uno de ellos acudió al parque Atalaya, vio a dos sujetos con armas en sus manos que se disponían a subir al carro negro y gritó: ¡Alto, policía! En ese momento, los facinerosos habrían disparado en su contra. Al ver amenazada su vida, él repelió el ataque con su arma de reglamento. Sin embargo, los presuntos atacantes escaparon.
Ante el pedido de apoyo por radio, otra unidad policial acudió al cruce de las avenidas Rímac y Argentina y vio a un sujeto corriendo. Este, al percatarse de la presencia de los policías, intentó ocultarse detrás de un auto, pero fue reducido e identificado como Regalado Ballón. Seguidamente, lo registraron y encontraron una pistola sin marca, con serie erradicada, una cacerina abastecida con una munición sin percutir; además, hallaron dos cartuchos en su poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario