La Dirección Regional de Salud del Callao obtuvo el tercer lugar en la quinta edición del Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud - Perú 2024, organizado por la Comunidad de Prácticas en Atención Primaria de Salud en el Perú (CdP APS Perú) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
Comprometidos con el bienestar y la salud de la población chalaca, participó en representación del Dr. Roberto Espinoza Atoche, Director Regional de Salud en la Región Callao, el Mg. Jorge Collan Salinas, Director Ejecutivo de la Promoción de la Salud, la Dra. Jeny Villanes Herrera, Directora de Vida Sana y la Participación Comunitaria en Salud, el Dr. Omar Zanoni Ramos, Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) de la RIS Ventanilla Mi Perú, la Ing. Vilma Anaya, Coordinadora regional de Salud Ambiental y el Biol. Carlin Soca y el equipo técnico de salud ambiental.
El Dr. Roberto Espinoza Atoche dio un mensaje de agradecimiento y respaldó a las unidades ejecutoras que dieron levantamiento a este trabajo, "un logro compartido con las Direcciones de Salud Ambiental, PROMSA y la RIS Ventanilla y todos los actores involucrados en esta titánica aventura", manifestó.
La iniciativa "10 minutos contra el dengue", presentada por la Red Integrada de Salud Ventanilla-Mi Perú, es una intervención intersectorial y de participación comunitaria que buscó controlar y minimizar el impacto del brote epidemiológico del dengue en la población chalaca.
El Dr. Jorge Collan Salinas, Director Ejecutivo de la Promoción de la Salud, dio reconocimiento al equipo técnico. "Son un ejemplo a seguir; doy reconocimiento a la Lic. Diana Cordova, Lic. Marlene Moscoso y Lic. Julia Mesiasy", enfatizo.
Cabe resaltar, el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de la Promoción de la Salud, quien desarrolló un arduo trabajo dentro del plan de acción contra el dengue, desde el año pasado, a través del Decreto Supremo N.º 009-086-2023-SA y Decreto Supremo N.° 007-2024-SA; de tal forma que se concientizó y sensibilizó a los gobiernos locales y las 400 agentes comunitarias.
El concurso, que evaluó iniciativas que hacen la diferencia y que promueven el intercambio de experiencias, historias y buenas prácticas en atención primaria de salud, busca promover un impacto sanitario que contribuya a mejorar el bienestar, la calidad de vida de las personas y la generación de estilos y entornos saludables.
Como se recuerda, hace unos meses el país vivió un brote de dengue que afectó mortalmente a diversas regiones, pero que en el primer puerto tuvo mínimas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario