Nancy Violeta Turumanya Alberto reconoció que había cometido
el delito ante las pruebas sólidas.
Nancy Violeta Turumanya Alberto fue condenada a seis años y ocho meses de cárcel por intentar llevar a España 7.230 kilos de clorhidrato de cocaína húmeda, camuflados en empaques de alimentos que estaban en su equipaje de bodega.
La condena fue lograda por el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, luego que Turumanya Alberto se acogió a la terminación anticipada del proceso, mediante el cual, aceptó ser la autora del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en agravio del Estado y, a cambio, recibió el beneficio de la reducción de la pena en hasta un sexto (en cumplimiento al artículo 471 del Código Procesal Penal).
En la audiencia, el fiscal provincial Miguel Ernesto Velásquez Cabrera probó que, la noche del 21 de febrero de 2025, Nancy Turumanya se iba a embarcar en un vuelo de Callao a Madrid, España. Pero cuando estaba en la fila para realizar el check-in, fue interceptada por la Policía para una breve entrevista y, con su consentimiento, le revisaron su maleta, donde encontraron empaques de productos comestibles que contenían la droga.
Entre ellas, tres cajas de leche de soya, tres sachets de mayonesa, dos sachets de culantro con espinaca, un envase de crema huancaína y uno de ají amarillo.
Ante la flagrancia del delito, la ‘burrier’ fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por quince días y, luego que la Policía reunió pruebas sólidas en su contra, la Fiscalía solicitó proceso inmediato para este caso y se consiguió la sentencia por terminación anticipada en menos de 20 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario