ambas distinciones por unanimidad.
Al ser dos hechos de profunda relevancia religiosa y social para la población chalaca, el Gobierno Regional del Callao, que dirige el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, solicitó al Consejo Regional la aprobación para el otorgamiento de la Condecoración “Guarnición Guardia Chalaca” en el Grado de Gran Cruz para las imágenes del Señor de los Milagros y para el Señor del Mar.
Tras un breve debate en el órgano legislativo de la Región Callao, se aprobó por unanimidad otorgar ambas distinciones que fueron propuestas por el gobernador regional, y presentadas por la Gerencia General Regional.
Desde el Ejecutivo chalaco se recordó que la imagen del Señor de los Milagros realizará una visita extraordinaria al Callao, el próximo domingo 26 de octubre, luego de 22 años, recorriendo las avenidas Guardia Chalaca, Sáenz Peña y Pacífico, y realizándose una misa en su honor por parte del Arzobispado del Callao y dos homenajes organizados por el GORE; uno en el óvalo de La Perla, y otro en el frontis del hospital Daniel A. Carrión.
Este acontecimiento constituye un hecho de profunda relevancia religiosa y social para la población chalaca.
Además, se argumentó desde la gestión Castillo Rojo que este evento reviste carácter histórico y devocional, y en mérito a la trascendencia religiosa y cultural de la imagen del Señor de los Milagros, es que se pidió al Consejo se otorgara la condecoración que finalmente fue aceptado, y que se entregará a la dirección de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas en la tarde del próximo domingo, durante el acto que efectuará el Gobierno Regional en el frontis del hospital "Daniel Alcides Carrión".
Con respecto al Señor del Mar, Patrono del Callao, simboliza la fe y devoción del pueblo chalaco, estrechamente vinculada a la historia marítima y cultural del Callao, ya que es adorado por pescadores, trabajadores portuarios y familias chalacas.
Cabe destacar que la festividad principal del Señor del Mar se celebra el 28 y 29 de octubre, en conmemoración del terremoto de 1746, fecha en la que se realizan misas y procesiones en su honor. Por estas razones se solicitó la condecoración, que el Consejo aprobó, y será entregada a la Hermandad del Señor del Mar en la verbena y serenata en su honor, que será en la noche del lunes 27 de octubre, la que está organizando el Gobierno Regional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario