Eran unas 100 personas, de 30 familias, las que ocuparon, se instalaron y levantaron más de 40 módulos precarias en un espacio cuyo destino es la construcción de un parque para los vecinos de Casuarinas - Ventanilla.
El Gobierno Regional del Callao, que dirige el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, a través de su Oficina de Gestión Patrimonial, y con el apoyo de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del GORE y de la Policía Nacional del Perú (PNP), logró la desocupación pacífica de un terreno regional, que fue invadido en la madrugada de este jueves 14 de mayo, por cerca de 100 personas.
La ocupación ilegal del lugar, que se encuentra entre los asentamientos humanos "Keiko Sofia II" y "Las Casuarinas", y que duró más de 12 horas, fue denunciada por los propios vecinos del sitio. El mismo queda a espaldas del centro médico Perú Corea, muy próximo a la institución educativa pública Casuarinas y que además se encuentra a cinco cuadras de la comisaria de Pachacútec.
Un aspecto clave es que el terreno, de 7,197 m2, según la planificación de la zona, es para la construcción del parque Bicentenario, el cual sería para ser utilizado por toda la comunidad del A.H.
Cabe destacar que ni bien fueron puestos en conocimiento, a las 8 a.m. aproximadamente, una brigada de funcionarios de Gerencia Patrimonial del GORE concurrió al lugar para verificar si los ocupantes habían cesado su medida. Al mismo tiempo se efectuaban las coordinaciones con la PNP, y luego de que las personas no declinaron su postura, sobre las 5 p.m., se hicieron presentes en el lugar efectivos de la PNP. Ante esta situación, y de manera pacífica, las personas comenzaron a desarmar sus módulos, quedando totalmente libre la zona sobre las 7.30 p.m.
Tras el cese de la ocupación, se instaló una vigilancia en el lugar, la cual se mantendrá. Además, el terreno será cercado en los próximos días.



No hay comentarios:
Publicar un comentario