Se les dotará de equipos informáticos y capacitación en los próximos meses.
“La justicia tiene su lado humano y los jueces de paz representamos esa visión. Nuestro principio es ser útiles para la comunidad, hacer llegar la justicia al pueblo, democratizarla, servir y trabajar por el bien común”. A esta conclusión, llegaron los jueces de paz urbanos del Distrito Judicial del Callao durante la reunión de coordinación sostenida con el Presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano en el Palacio de Justicia chalaco.
En dicho encuentro, se analizaron las fortalezas y los problemas más importantes que se suscitan en sus jurisdicciones, como el posicionamiento de los jueces de paz ante su comunidad, los altos índices de violencia e inseguridad.
En tanto, el Presidente de la Corte, César Castañeda Serrano, respaldó el loable trabajo que realizan los jueces de paz urbanos y anunció que con el apoyo del gerente de administración de la Unidad Ejecutora Corte del Callao, César Poggi Ponce, dotará de equipos informáticos, dentro del marco presupuestal, para facilitar su trabajo en el corto plazo.
Afirmó que se reforzará el plan de capacitación, de manera que se esclarezcan sus dudas sobre temas relacionados con su competencia y continuarán programándose reuniones periódicas para ir corrigiendo los aspectos sensibles y mejorar las experiencias positivas en los juzgados para ser replicados por otros.
“Ser independientes, transparentes ha generado que su comunidad crea en ustedes, las cifras lo demuestran al tener alta afluencia de usuarios. Una de las fortaleza de este Poder del estado son ustedes, sigamos sirviendo con eficiencia al ciudadano de Pachacútec, Mi Perú y de las zonas donde antes era inaccesible la administración de justicia”, concluyó el titular del Poder Judicial chalaco
Al concluir la reunión, los jueces de paz se comprometieron con cumplir el pedido del doctor César Castañeda Serrano bajo la premisa de que la justicia es para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario