domingo, 3 de febrero de 2013

MÁS DE DOS MIL VECINOS CELEBRARON INAUGURACIÓN DE LA “BOMBONERA CARMELINA WALTER OYARCE”


La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, que dirige el Alcalde Daniel Lecca Rubio, inauguró el Mini Complejo Deportivo “Bombonera Carmelina Walter Oyarce”, ubicada en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Carrión.
Esta obra consta de cuatro losas consecutivas: tres de grass sintética y una cancha de losa para uso múltiple. Para ello, se implementó muretes, sardineles y graderías. También se instaló postes, puerta de reja metálica plastificada con marco, pintado de muros, piso de adoquín concreto de piedra y servicios higiénicos.





“La obra se ejecutó con el fin de promover el deporte y fomentar la cultura de paz entre los niños, jóvenes y adultos” destacó la autoridad edil en medio de la algarabía de los vecinos al contar con más espacios de esparcimiento deportivo y sana diversión.
Reconocidos ex seleccionados como Nolberto Solano, Waldir Sáenz, Miguel Rebosio, Puchungo Yañez, Balán Gonzales, Kanko Rodríguez, “Pato” Cabanillas, Darío Muchotrigo y César Charún demostraron su buen trato con el balón en medio del furor del fútbol carmelino al gritar gol en cada arremetida. Además estuvo presente el ex futbolista de la selección peruana: Julio Meléndez.
En la inauguración se celebraron tres partidos en simultáneo: Alianza Lima vs Boca Juniors, ganando el segundo equipo por un gol, ocho a siete. Asimismo jugaron Los amigos del Ruso vs Los amigos de Walter Oyarce, terminando empatados a tres goles. También demostraron su destreza en el deporte rey: Perú vs Argentina, obteniendo la victoria el equipo peruano con dos goles a uno.
Durante la ceremonia se realizó la develación de la placa recordatoria teniendo como padrino al señor Walter Oyarce Delgado (padre el fallecido Walter Oyarce Domínguez) y la madrina la señora Elba Matilde Larrea de Ferrari.
Cabe destacar que la obra se denomina “Walter Oyarce” ya que este joven fue asesinado por las barras bravas en el estadio Monumental y desde ese entonces se ha convertido en el símbolo de la no violencia y el deporte sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario