viernes, 15 de mayo de 2020

COLABORADORES DE DIRESA CALLAO RECIBEN CONTROL DE SALUD PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

La Dirección Regional de Salud del Callao ha implementado el plan de Vigilancia, “Prevención y Control de Salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID -19”, con el objetivo de prevenir el contagio del virus en el ámbito laboral y contener su propagación en la región chalaca.
Una de las medidas preventivas iniciadas por la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de Diresa Callao, fue la toma de temperatura, el control del correcto lavado de manos y desinfección de los zapatos, en el ingreso del personal a la institución. Durante los próximos días, esta misma metodología de prevención será replicada en los 45 establecimientos de las 3 Redes de Salud, Sanidad Aérea Internacional y Marítima.
Asimismo, pensando en el bienestar de los colaboradores se ha implementado el consultorio de salud ocupacional, donde un equipo de profesionales de la salud viene evaluando al personal con triajes, control de presión arterial, índice de masa corporal para determinar el grado de obesidad, hipertensión; además de brindar charlas y consejerías saludables.


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