Hay 200 conductores
acreditados y debidamente capacitados en el Callao
Expertos
recomiendan no usar mototaxis para llevar a sus hijos al colegio
Un botiquín de
emergencia, extintores, señaléticas de auxilio y el Seguro Contra Accidentes de
Tránsito (SOAT) al día, son algunos de los requisitos mínimos que los padres de
familia deben considerar al momento de contratar los servicios de una movilidad
escolar.
Así lo informó Jorge
Villarreal, Gerente de Transportes del Gobierno Regional del Callao, al mencionar
que el conductor que presta el servicio debe estar acreditado (en el caso del
Callao) en la Asociación de Servicio Único de Movilidades Escolar del Callao, contar
todos los documentos actualizados y tener conocimientos en técnicas de primeros
auxilios.
Villarreal Ruiz, comentó
que hasta el momento hay 200 conductores capacitados y acreditados por la Región
Callao para el transporte de escolares y advirtió que existen unas 500 unidades
que laboran independientemente. Otra de las recomendaciones realizadas es el de
evitar el uso de vehículos menores (mototaxis) como movilidad escolar pues estarían
arriesgando la vida de sus hijos.
Una de las novedades en
torno a dicho servicio, es el uso de la Ficha de Registro Escolar. Se trata de
un formato en el que se consigna la foto y datos personales del pasajero como su
edad, características físicas, sexo, domicilio y datos médicos como el tipo de
sangre, seguro médico (de tenerlo) y si sufre de algún tipo de alergia.
Asimismo se consignan
datos del padre de familia, dirección y teléfono de su centro de labores y el
nombre y teléfono de dos familiares de confianza.
“La ficha fue
diseñada con el objetivo de brindar información a las autoridades en caso de
los niños sufran algún accidente estando dentro de la movilidad. Esta
información le sirve a los bomberos, médicos y a la policía”, resaltó el citado
funcionario.
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