El Regidor Distrital de La Perla HENRY CABRERA RAMOS fue enfático en señalar los motivos de su voto en contra del pedido realizado por el Regidor Saul Benitez.
"No estoy en contra de que a los trabajadores se les otorgue un bono o una canasta de víveres, vote en contra, y costa en actas, porque no es facultad de un regidor solicitar un apoyo económico, ya sea en dinero en efectivo o en alimentos a los trabajadores, nuestra función es de Fiscalización.
Es potestad del Alcalde Ing. Jara con la aprobación de sus funcionarios Presupuesto y Planificación, Asesoría Jurídica, etc. otorgar ese beneficio, a nosotros solo nos corresponde fiscalizar el procedimiento y la distribución, para que se ejecute correctamente y de acuerdo a las normas.
La Ley Orgánica de Municipalidades es clara en señalar las facultades y funciones de los Regidores, insisto no estoy en contra de los trabajadores, como se pretende dar a entender, mi Señor Padre fue trabajador municipal, por lo tanto entiendo y conozco la real situación de ellos, vote en contra del pedido del Regidor Benites, por que es ilegal no nos corresponde a nosotros solicitarlo, ya que no tenemos facultad administrativa. Ahora esta en manos del Alcalde Jara tomar esa decisión, como siempre debió ser".
En relación a la designación del Regidor José Silva como representante de una Comisión por transparencia para que supervise las compras y distribución de los víveres, el Regidor Henry Cabrera también voto en contra. "Dicho pedido fue aprobado por mayoría, yo también me opuse por que un Regidor no puede ser juez y parte. Lo que se debió conformar era una Comisión de Fiscalización, que según la norma establece que debe ser conformada como mínimo por tres Regidores y máximo cinco, pero eso no se hizo, reitero, nuestra función es específicamente la de FISCALIZACIÓN, el procedimiento, la adquisición y la distribución".
El Regidor Henry Cabrera Ramos señaló que cualquier posición de un Regidor contraria a la Ley, puede ser objeto de una denuncia y sanción. Además, aclaro que cuando uno vota en contra no esta obligado a explicar sus motivos, pero el si lo hizo para dejar constancia en actas de su posición y no se este maliciosamente desvirtuando el tema, como se viene haciendo.