El General PNP Ricardo Espinoza Cuestas asumió la jefatura de la Región Policial Callao, poniendo al servicio de la ciudadanía chalaca una destacada trayectoria profesional de treinta y cinco (35) años en la Policía Nacional del Perú, caracterizada por su sólida especialización en investigación criminal, homicidios y crimen organizado.
Durante su carrera policial, ha sido Jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI PNP, liderando equipos técnicos y operativos encargados de la conducción de casos de alto impacto y operaciones estratégicas contra organizaciones criminales que generaron gran repercusión a nivel nacional.
Asimismo, se desempeñó como Agregado Policial del Perú en el Reino de España, teniendo a su cargo la coordinación institucional, la cooperación internacional y el análisis de seguridad comparada, fortaleciendo los vínculos de cooperación en materia de seguridad entre ambos países.
Entre los casos más resaltantes de su gestión, se encuentran:
• La desarticulación de la organización criminal liderada por Alan Smith Lucano Cotrina, alias “El Jorobado”.
• La desarticulación del grupo criminal dirigido por Dany Hamilton Gallegos Guzmán, alias “El Gordo Gallego”.
• El esclarecimiento de diversos casos de alta connotación nacional, fortaleciendo la lucha contra la criminalidad.
El General PNP Ricardo Espinoza Cuestas es abogado de profesión y cuenta con dos maestrías cursadas en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, formación que complementa su experiencia operativa y estratégica.
En su primer año en el grado de General, asume el reto de conducir la Región Policial Callao, ejerciendo un liderazgo estratégico orientado al fortalecimiento institucional, la mejora de la seguridad ciudadana y el trabajo articulado con las autoridades y la comunidad chalaca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario