Gobernador regional Dante Mandriotti
supervisó Operación Tayta
Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao realizó pruebas moleculares para descarte de COVID-19 en población vulnerable de 651 viviendas del distrito de La Punta, durante el desarrollo del XVII Operativo Tayta. La actividad fue supervisada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
La jornada de salud se inició en el coliseo Fortunatto Marotta desde donde partieron 17 equipos de respuesta rápida de la Diresa Callao -conformados por médicos, enfermeras y técnicos de salud, que recorrieron casa por casa las zonas aledañas para tamizar a los vecinos vulnerables y con enfermedades pre-existentes, a fin de descartar contagio por coronavirus.
“Gracias a estos operativos se han detectado muchos casos positivos de coronavirus y brindarles atención temprana para evitar complicaciones en su salud y el congestionamiento en los hospitales”, expresó Mandriotti Castro.
En ese sentido, la primera autoridad regional instó a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
“Utilicen doble mascarilla, mantengan la distancia y lávense las manos constantemente. Y si va a ir a lugares cerrados y concurridos, usen protector facial. Toda medida de prevención para reducir las posibilidades de contagio no está demás”, enfatizó.
Cabe señalar, que a través de los Tayta, la DIRESA del el Gobierno Regional del Callao, ha visitado cerca de cinco mil viviendas donde habitan adultos mayores o pacientes de riesgo. Y se han realizado mil 580 pruebas moleculares, hasta el momento para para el diagnóstico del Sars-Cov2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario