El juez Víctor Zúñiga rechazó el pedido del Ministerio Público de revocar la comparecencia restringida de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a prisión preventiva por un tiempo de 11 meses y 22 días.
El fiscal José Domingo Pérez inició su sustentación indicando que a Fujimori se le prohibió comunicarse con testigos a través de cualquier forma cuando se le ordenó la comparecencia con restricciones, pero lo incumplió cuando se comunicó con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano, La acusada fue vista con ambos en dos diferentes conferencias de prensa.
Por su parte, Giulliana Loza, abogada de la postulante a la presidencia pidió que se declare improcedente e infundado el pedido realizado por la Fiscalía de la Nación.
El juez llamó la atención a la candidata para que no se comunique con ningún testigo del caso Odebrecht. Si no cumple con ello, se puede revertir su situación y regresar a prisión preventiva. Finalmente, el Domingo Pérez le manifestó al magistrado que apelará la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario