Más de dos mil alumnos de la IE Nuestra Señora de Belén beneficiados
El Gobierno Regional del Callao inauguró un campo deportivo con grass sintético, graderías y servicios higiénicos en la institución educativa pública Nuestra Señora de Belén, distrito de Ventanilla, en beneficio de más de dos mil alumnos de los turnos mañana, tarde y noche.
El gobernador regional Dante Mandriotti Castro develó la placa y dio el play de honor, acompañado del gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola; la gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Nathaly Montoya Ruales; el gerente regional del Cafed, Román Ambicho Meza; y la directora del colegio, Nancy Rocio Vidal De Portella.
En medio de la algarabía de los padres de familia y estudiantes del plantel, el gobernador regional Dante Mandriotti dijo que la nueva cancha deportiva contribuirá a fomentar la práctica de los deportes y una vida sana en los niños y jóvenes, apartados del consumo del alcohol, drogas y la delincuencia.
“Desde el inicio de nuestra gestión estamos haciendo más obras dirigidas a apuntalar la educación y la práctica de los deportes, y, con ese objetivo, seguiremos construyendo más campos deportivos en nuestro primer puerto”, indicó.
El colegio Nuestra Señora de Belén está ubicado en la avenida Iris y Calle 13, tiene 66 secciones y 86 docentes, pero los cercos y mallas de la cancha deportiva, los arcos y el grass sintético estaban deteriorados. Ahora esta parte de colegio luce un nuevo rostro.
La gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Nathaly Montoya Ruales, anunció que se están evaluando el expediente técnico para mejorar también la infraestructura de la institución educativa.
“Tenemos proyectado remodelar los bloques A, B y C, así como demoler y construir nuevamente el bloque D. Nuestra meta incluso es edificar 3 bloques más, por lo que esperamos con ansias el próximo año para inaugurar en este mismo recinto las modernas estructuras”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario