lunes, 28 de junio de 2021

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO VACUNARÁ A MÁS DE TRECE MIL CIUDADANOS DE 56 y 57 AÑOS, CONTRA LA COVID-19


El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA-CALLAO), inició esta mañana, la vacunación contra la Covid-19; a los ciudadanos adultos de 56 y 57 años de edad, con la primera dosis del laboratorio Pfizer. Se estima vacunar a 13 mil 512 chalacos, hasta el próximo 02 de julio.
Este nuevo grupo etario, se suma a los pobladores de 58 años a más y al grupo de riesgo, mayores de 18 años, que se viene vacunando con la primera y segunda dosis en los vacunatorios del primer puerto.
Como parte de este proceso, la DIRESA - Callao ha aperturado un nuevo punto de vacunación en el Estadio "Campolo Alcalde" en el distrito de La Perla, donde además, se continúa con la segunda fecha de vacunación a los profesionales del Colegio de Biólogos de Lima y Callao.
Ahora son 07 los puntos, a los que se podrá acudir para recibir la vacuna contra el mortal Coronavirus.
El inicio de jornada en el nuevo punto, fue supervisada, desde muy temprano por la doctora Kathey Pacheco Vargas, titular de DIRESA - Callao, quien destacó el trabajo y compromiso del personal de salud en atender al mayor número de población, de acuerdo al cronograma establecida por el MINSA.
"Estamos muy complacidos en iniciar la vacunación para los chalacos, de 56 años a más. También, pido y reitero que no bajemos la guardia, aún se hayan aplicado las dos dosis; ahora más que nunca tenemos que reforzar las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad, ante la aparición de la variante Delta y prever el contagio en nuestra región. 
Con mucha alegría, el día de hoy, abrimos un nuevo punto para atender a más chalacos. Si se encuentra dentro del rango de edad, y aún no se ha vacunado, los invitamos a acudir al Estadio Campolo Alcalde", hizo la invitación la titular de DIRESA Callao.
Cabe señalar, que este nuevo punto cuenta además con un espacio para ofrecer inoculación a través del vacunacar.


No hay comentarios: