martes, 24 de julio de 2018

CLUB DE TIRO BELLAVISTA CELEBRO 134 ANIVERSARIO



La Sociedad de Tiro Almirante Miguel Grau Bellavista Nº 2, celebro este 14 de Julio, su 134 Aniversario de fundación, poniendo al servicio de sus socios y deportistas un polígono para armas neumáticas
La ceremonia de sesión solemne se realizó en el Salón de Honor de la Institución, y fue presidida por el Dr. Javier Uceda Ponce y Carlos Reyes Roca, acompañados por el Dr. Francisco Boza Dibós, Presidente de la Federación Deportiva de Tiro,
El Dr. Javier Uceda Ponce, Sostuvo que se hacen esfuerzos para mejorar también el polígono de armas cortas y solicitó el apoyo de los directivos para la realización de otros proyectos , como una cancha para la práctica de baloncesto y vóleibol
Dentro de la obras de remodelación de la centenaria institución del club de Tiro “Almirante Miguel Grau” Bellavista Nº 2, bajo la gestión actual Presidente Dr. Javier Uceda Ponce, secundado por Carlos Reyes Roca, podemos resaltar la reinauguración del Polígono de Armas Neumáticas, con capacidad de 25 deportistas participantes.
Dichas instalaciones se encuentran en el segundo nivel del local institucional, cuya infraestructura cambiaría de rostro en el futuro, si se concreta el apoyo de la directiva central, para implementar una losa deportiva para la práctica del básquetbol, vóley, sin descuidar otras áreas como la construcción de una piscina de 25 metros.Comentó que con creces se superaron las deudas contraídas por CTS, Seguro, SEDAPAL, por un monto cercano a los 41 mil soles.
“Entre las obras realizadas por esta gestión podemos resaltar las mejoras en el polígono de tiro para armas cortas y bochódromo; también en el sector las terrazas, en el segundo piso y techado del boulevard; la remodelación del polígono para armas neumáticas y la incorporación de nuevos socios”, añadió el presidente del club de Tiro.
HISTORIA
El antiguo club se fundó el 15 de Julio del año 1,884 y fue concebida para adiestrar a los asociados en el manejo de armas de guerra y distracción de sus familiares, teniendo en cuenta la experiencia de los años 1,870 y 1,881.
Ciudadanos de origen italiano, franceses, ingleses y alemanes, fueron los fundadores de esta centenaria institución deportiva y gestores para crear las primeras compañías de bomberos de nuestra Provincia Constitucional, así como otras instituciones de carácter benéficas.
El primer nombre del emblemático club, fue Sociedad Internacional de Tiro al Blanco “Callao”, siendo su primera junta directiva compuesta por Silvino Cavalié (Presidente); Enrique Travanión (Vicepresidente); Enrique Ramos (Secretario); José C. Cree (Tesorero); Jorge C. Hollister (Inspector) y como Vocales, Aloias Kieffer, Luis Mazzoni y Manuel Mendiola.
JUNTA DIRECTIVA ACTUAL
Javier Uceda Ponce (Presidente), Carlos Reyes Roca (Vicepresidente); Iván Márquez Salas (Secretario General); Leopoldo Pinto Uceda (Secretario de Actas); Luis Quiñónez Chávez(Secretario de RR.PP); Oscar Ramónville Condor (Vocal de Contabilidad) y Nerón Zevallos (Fiscal). ,Carlos Tizón (Vocal de deportes y recreación); Gonzalo Valderrama (Vocal de biblioteca); Emilio Wiener (Vocal de bochas); Juan Vargas ) Capitán de tiro); Enrique Fernández (teniente de Instrucción); Blas Trujillo (teniente de armamento); José Salas (Teniente de campo de tiro); Carmen Salas Cuadros (Teniente de tiro femenino) y Francisco Mego, delegado de tiro. 





No hay comentarios: