Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población del primer puerto y prever el brote del dengue, la Dirección Regional de Salud del Callao, a través de los especialistas de Salud Ambiental, continúan realizando la vigilancia y control entomológico, esta vez en el camposanto Baquíjano y Carrillo del Callao, sostuvo el Director de Diresa Callao, Dr. Henry Gamboa Serpa.
Los especialistas de Salud Ambiental, revisaron uno a uno los floreros de los nichos de los diferentes pabellones del camposanto, para luego ser tratado con el pyriproxifen, que evita el crecimiento del mosquito transmisor del dengue.
El director Regional de Salud del Callao, Dr. Henry Gamboa Serpa, señaló que el personal profesional y técnico de Salud Ambiental, vienen redoblando esfuerzos en la lucha contra el dengue. “Gracias a esta actividad, podemos prever los brotes de dengue, zika y chikungunya en el Callao, y controlar el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades y mantenerlo en su etapa larvaria, evitando que llegue a la adultez, al aplicarle el pyriproxifen, sustancia que afecta su desarrollo.
Esta es una manera de prever la enfermedad del dengue, en nuestra región”, sostuvo.
Asimismo, la vigilancia y control entomológico se replicará en otros distritos, para mantener al Callao, libre de dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario