miércoles, 21 de junio de 2023

DREC INICIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIA


 · Con esta iniciativa se convierte en la quinta institución pública a nivel regional en usar el SGD

El día de hoy, la Dirección Regional de Educación del Callao dio inicio al Plan Piloto del Sistema de Gestión Documentario (SGD), el cual permitirá tramitar digitalmente los documentos físicos proveniente de otras áreas y de personas o entidades externas y registrarlos en el sistema a través de la tecnología con el uso de la firma digital. 
Esto permitirá reducir al 100% el uso del papel para realizar los trámites documentarios a nivel institucional.
Este piloto tendrá un tiempo de duración de una semana, en el cual se irá realizando trámites de prueba de manera interna con el personal que ya cuente con la firma digital, para que posteriormente se pueda realizar la instalación de la plataforma en todas las oficinas de la sede para su implementación.
La directora regional de Educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao mencionó que este sistema permitirá la emisión y recepción de documentos de trabajo de manera mucho más eficaz para eliminar no solo el uso del papel, sino también aumentar la productividad al reducir el tiempo de traslado de documentos entre oficinas, pues es política del gobierno regional del Callao, el cual está liderado por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas que se agilice y se mejore la atención de los usuarios.
“Para el correcto manejo y uso de esta plataforma, hemos visto necesario que se realice capacitaciones al personal de cada oficina de la sede. Estas asistencias técnicas se empezarán a desarrollar desde esta semana y estarán a cargo de los especialistas del SGD del Gobierno Regional”, comentó la autoridad educativa.

 

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