miércoles, 14 de junio de 2023

MINISTRO JULIO DEMARTINI VERIFICÓ LA ATENCIÓN ALIMENTARIA QUE BRINDA COMEDOR POPULAR A PERSONAS VULNERABLES


• Trabajo articulado entre el 
MIDIS y gobierno provincial beneficia a socias y vecinas chalacas con talleres de emprendimiento y capacitaciones.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, verificó el funcionamiento del comedor popular Sector Acapulco, ubicado en el asentamiento humano Tiwinza (Callao), con el objetivo de asegurar de que el servicio alimentario se brinde de manera óptima a 59 personas vulnerables que acuden diariamente a dicho comedor.
“A nivel nacional hay más de 14,000 comedores populares que atienden a casi un millón de personas todos los días. Estamos en el Callao, en una de las actividades programadas para verificar que la atención sea la más óptima. En estas visitas tomamos nota de las nuevas necesidades, y así hemos logrado cosas importantes para los comedores, como el aumento presupuestal para garantizar la ración alimentaria durante los 12 meses del año”, resaltó el ministro Julio Demartini.
El titular del MIDIS también destacó que, en el actual gobierno se incrementó el vale FISE de 20 a más de 40 soles, lo cual significa un ahorro para las socias de los comedores populares, lo que les permite obtener alimentos complementarios que aportan a una mejor nutrición de los usuarios y usuarias.
Asimismo, el ministro remarcó el trabajo articulado entre el MIDIS y el gobierno local, para mejorar el funcionamiento de los comedores populares. De esa manera, el MIDIS brinda la asistencia técnica correspondiente a las socias de los comedores populares ante cualquier consulta o duda, con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios.
En el comedor popular Sector Acapulco; la Municipalidad Provincial del Callao, a cargo de la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), utiliza los espacios para realizar talleres de emprendimiento con tejidos, manualidades, costuras, repostería, cerámica, cosmetología, entre otras actividades productivas, que benefician a cerca de 60 personas entre socias y vecinas del sector.
Cabe anotar que, en la provincia del Callao existen un total 333 comedores activos, reconocidos por el gobierno local, que atienden a 20,938 personas en situación de vulnerabilidad.


No hay comentarios: