lunes, 16 de octubre de 2023

JUZGADO DE FLAGRANCIA DEL CALLAO CONDENÓ A 6 AÑOS 8 MESES DE PRISIÓN A TIKTOKER QUE INTENTÓ ENVIAR MÁS DE 2 KILOS DE DROGA A LONDRES


En menos de 24 horas se resolvió este caso

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, dictó 6 años 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Modou Dodou Adams (25), quien realizaba labores de tiktoker, por ser autor del delito contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Drogas tóxicas, en agravio del Estado Peruano, al haber coordinado el envío de 2.898 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a Londres -Reino Unido.
Durante la audiencia única de incoación de proceso inmediato que se realizó de manera presencial, el acusado se declaró responsable del delito señalado disponiendo el órgano jurisdiccional, el pago de 6,500 mil soles como concepto de reparación civil al Estado Peruano.
Asimismo, el juzgado dispuso 150 días multa que asciende a S/ 1,281.00, monto que será abonado al Tesoro Público. También se le inhabilitó por 4 años y 2 meses para ejercer cargo público, incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero el comercio y manipulación de insumos químicos fiscalizados y se ordenó el decomiso de los bienes incautados.
Por tratarse de un ciudadano británico, participó en la diligencia un intérprete para garantizar su derecho a comprender el desarrollo de la audiencia.
COMO FUERON LOS HECHOS:
El 30 de setiembre se intervino al ciudadano británico en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando este transportaba drogas tóxicas en la estructura de su maleta con destino a Paris – Francia para ser enviado con destino final a Londres - Reino Unido.
Durante la intervención policial, se procedió a efectuar la apertura del equipaje de bodega del intervenido, en cuyo interior se encontró prendas de vestir y se visualizó en la contratapa de la maleta un bulto al cual se insertó un punzón metálico extrayendo la droga.

No hay comentarios: