El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, sentenció a Ivan Jara Freundt (18) a 10 años y 11 meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado.
El hecho ocurrió cuando un menor de iniciales D.L.D.D (14), fue interceptado y amenazado con un objeto punzocortante mientras caminaba por el jirón Tacna Norte en el Callao. El agresor le arrebató el celular, golpeó su rostro y huyó del lugar.
Tras la denuncia inmediata del menor, la policía intensificó la búsqueda en las zonas cercanas y logró identificar y detener a Ivan Jara Freundt en la cuadra 5 del jirón Cuzco. Al momento de la intervención, se le encontró en posesión del teléfono robado y un desarmador, elementos que fueron claves para su imputación. El agresor fue reconocido plenamente por la víctima, lo que fortaleció la denuncia en su contra ante el Ministerio Público.
Finalmente, el Poder Judicial del Callao impuso la condena de casi 11 años de prisión y ordenó una reparación civil de 500 soles a favor del menor.
Ivan Jara Freundt será internado en el establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), conforme a lo dispuesto por el órgano jurisdiccional del Poder Judicial del Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario