El congresista por el Callao Rogelio Canches Guzmán de lasa filas de Gana Peru, demandó al Congreso, a través de una moción, conformar una comisión de trabajo que investigue el proceso de concesión del Terminal Norte del puerto del Callao.
El terminal más importante del país, que operaba Enapu, fue entregado con celeridad por el entonces Ministerio de Transportes y ProInversión a APM Terminals en las postrimerías del gobierno de Alan García sobre el que hay sospecha de corrupción.
Los gremios del sector privado, trabajadores, especialistas y militares en retiro cuestionaron la forma como el gobierno aprista concesionó esa parte del puerto por considerarla “lesiva e irregular”. Los portuarios lo calificaron de “faenón portuario”.
En los considerandos de la moción presentada el 31 de agosto, se señala que “según FENTENAPU y SITENAPU habrían existido oscuras tratativas, improvisaciones, marchas, contramarchas y actos sistemáticos de violación flagrante de la Constitución y la ley, otorgando subvenciones directas a APM Terminals en perjuicio del otro operador del puerto (DP World)”.
Lo concreto es que la citada concesión propicia la quiebra y la disolución de Enapu, el despido de sus trabajadores y pone en riesgo la subsistencia de más de 2.000 pensionistas de la Empresa Nacional de Puertos.
El terminal más importante del país, que operaba Enapu, fue entregado con celeridad por el entonces Ministerio de Transportes y ProInversión a APM Terminals en las postrimerías del gobierno de Alan García sobre el que hay sospecha de corrupción.
Los gremios del sector privado, trabajadores, especialistas y militares en retiro cuestionaron la forma como el gobierno aprista concesionó esa parte del puerto por considerarla “lesiva e irregular”. Los portuarios lo calificaron de “faenón portuario”.
En los considerandos de la moción presentada el 31 de agosto, se señala que “según FENTENAPU y SITENAPU habrían existido oscuras tratativas, improvisaciones, marchas, contramarchas y actos sistemáticos de violación flagrante de la Constitución y la ley, otorgando subvenciones directas a APM Terminals en perjuicio del otro operador del puerto (DP World)”.
Lo concreto es que la citada concesión propicia la quiebra y la disolución de Enapu, el despido de sus trabajadores y pone en riesgo la subsistencia de más de 2.000 pensionistas de la Empresa Nacional de Puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario